Balonmano

CBM Vícar Bahía de Almería cae en su visita a Móstoles

Cortada la racha positiva de las vicarias con una nueva derrota a domicilio./IDEAL
Cortada la racha positiva de las vicarias con una nueva derrota a domicilio. / IDEAL

En un partido bastante igualado, las chicas que entrena Agustín Collado mandaban un gol arriba faltando cuatro minutos

JAVIER NAVARROALMERÍA

El CBM Vícar Bahía de Almería cayó en cancha del CBM Móstoles en un partido en el que, a pesar de la plaga de bajas del equipo almeriense, mandó la igualdad y la emoción durante los 60 minutos, teniendo opciones hasta los últimos instantes, aunque pesó la necesidad de un rival que buscaba los puntos para seguir teniendo alguna esperanza de mantener la categoría.

Las madrileñas salieron con mucha intensidad e inauguraron con rapidez el marcador, pero las vicarias reaccionaron pronto gracias al acierto ofensivo de María Jesús Gutiérrez. La ansiedad le pudo a Móstoles en estos primeros compases, lo que permitió que las de Agustín Collado, con dos buenas acciones de Alba Fernández y María Pérez, lograra una máxima renta con el 6-8.

Viendo que el encuentro se les empezaba a poner muy complicado, las locales apretaron en defensa y encontraron el camino de la portería defendida por Marta Álamo, con una Patricia Macías que estuvo espectacular durante toda la tarde, igualando primero la contienda y en los últimos segundos de la primera mitad recobraron el mando en el electrónico para terminar yendo a vestuarios con un 13-12 a su favor.

Móstoles salió en la segunda mitad con la intención de resolver por la vía rápida con un parcial de 2-0 y Marta Candil tomando la responsabilidad en ataque. Las almerienses, sin embargo, demostraron que, a pesar de no tener la urgencia de la necesidad de puntos, iban a tener opciones hasta el final con María del Mar Hernández y Patricia Conejero encargadas de liderar la remontada, hasta volver a igualar el marcador, en esta ocasión a 16. El equilibrio era total en la cancha y de hecho, a un nuevo 2-0 de las madrileñas respondieron las de Collado para firmar la enésima igualada parcial.

Se llegó a los últimos minutos con buenas perspectivas para el Vícar Bahía de Almería, que logró ponerse 22-23 a falta de cuatro minutos y en ese tiempo, las locales realizaron un último esfuerzo, sabedoras de que se les escapaba la categoría, y le dieron la vuelta al marcador, aunque las visitantes tuvieron la posibilidad de empatar, sin éxito.

Fotos

Vídeos