BALONMANO

Vícar Bahía de Almería hinca el diente a Getasur

Vícar Bahía de Almería hinca el diente a Getasur

Las almerienses logran desmarcarse de una primera parte iguala y en el último cuarto de hora del partido apretó en ataque y sobre todo en defensa para ganar

IDEALALMERÍA

Trabajada victoria para el CBM Vícar Bahía de Almería en un encuentro muy competido ante CBM Getasur, que comenzaba el partido buscando atacar la portería de las vicarias e intentando hacer valer su potencial ofensivo mientras equilibraba bien su defensa.

Las pupilas de Agustín Collado comenzaron poco a poco a entrar en el partido y decidieron enfundarse el delantal y tirar de paciencia, vislumbrando un agujero en el ala derecha defensiva de las madrileñas, por el que llegaron la mayor parte de sus goles, mientras comenzaban también a ponerse algo más serias en defensa, haciendo valer cada ventaja alcanzada en el marcador.

Los últimos compases de la primera mitad fue una repetición de lo vivido hasta el momento, con un tira y afloja entre almerienses y madrileñas que no daban su brazo a torcer y eran incapaces de rentabilizar cualquier parcial positivo a su favor, llegando al descanso con tan solo un tanto por delante el Getasur (10-11). Al comienzo de la segunda mitad, sufría Vícar Bahía de Almería las acometidas visitantes, que eran menos fructíferas de lo esperado.

Las vicarias ponían toda la carne en el asador jugando sin portera, a causa de las exclusiones con las que fueron castigadas. El luminoso reflejaba en todo momento la igualdad de fuerzas, mediante un efecto rebote que ponía por delante y por detrás a cada conjunto mientras languidecían los segundos, llegando a los 45 minutos de juego con 15-14 a favor del conjunto local.

A partir de ahí, llegó el momento para las chicas de Agustín Collado de morder y degustar lo elaborado hasta entonces, aplicando un parcial de 6-0 que dejó al CBM Getasur muy tocado, viéndose incapaz de encontrar el hueco por una portería que cada vez se le hacía más y más pequeña ante la estelar actuación cuajada por la meta vicaria, llegando así la ansiada victoria local tras el bocinazo que anunciaba el término del encuentro. El técnico almeriense resumió que «en la segunda parte hemos estado más concentradas y más disciplinadas».

Fotos

Vídeos