Balonmano

CBM Vícar Bahía de Almería se aleja del líder en Córdoba

Paso atrás en las aspiraciones vicarias de luchar por el ascenso./IDEAL
Paso atrás en las aspiraciones vicarias de luchar por el ascenso. / IDEAL

El conjunto local marcó las diferencias desde el arranque del encuentro y en ningún momento dejó opción para que las vicarias remontaran y cayeron derrotadas

J. NAVARROALMERÍA

No pudo. No pudo plantar cara el CBM Vícar Bahía de Almería frente al líder, el Adesal Córdoba, en un partido que ya se planteaba muy complicado desde antes de disputarse y que, efectivamente, se demostró que el equipo cordobés es un conjunto muy bien trabajado y complicadísimo en su propio terreno de juego.

El cuadro de Agustín Collado cayó en un duelo en el que siempre estuvo por detrás en el marcador y en el que desde muy pronto se vio descolgado con desventajas de cuatro goles, que ya en la segunda parte fueron de seis tantos, sin que pudiera haber opción a la reacción.

Adesal Córdoba
Alba González, Aroa Montoro (1), Eva Márquez (3), María De Fátima (3), Arantxa Hernández, Alba Sánchez (7), Amanda Valero, María Merina, Vanesa Benítez, Esperanza López (4), María Ruiz (6), Andrea Alina (4) y Natalia Ortiz.
CBM Vícar Bahía de Almería
Marta Álamo, Cristina Arjona (2), Mar Hernández (2), Patricia Conejero, María Pérez (5), Rocío Sánchez, Eva Martínez (2), Sonia Fuentes (4), Marta Campos (1), Alba Fernández (2), María Dolores González, María Jiménez, Débora Moreno (1), Andrea Rodríguez, Ana Leiva y y María José Gutiérrez (3).
Árbitros
Parra López y Lozano Calderón. Amonestaron a las locales Márquez, De Fátima y Sánchez y a las visitantes Hernández, Conejero y Pérez.
Parciales
2-0, 5-2, 8-5, 11-7, 14-9, 16-11 -descanso- 18-13, 20-15, 23-18, 26-19, 26-20, 28-22.
Incidencias
Partido correspondiente a la duodécima jornada de liga en el Grupo D de la División de Honor Plata Femenina de Balonmano, disputado antes de ayer por la mañana en el pabellón de la Instalación Municipal Deportiva de La Fuensanta, en dicho barrio de la capital cordobesa, con la presencia de unos 200 espectadores.

De hecho, nada más saltar al campo, las locales ya han mostrado su declaración de intenciones, colocándose con rentas de tres goles de los que no se ha bajado en ningún momento de la primera mitad, a cuya conclusión se ha llegado con un 16-11 que, además, supuso la máxima renta de todo el período.

En el segundo tiempo, no cambiaron demasiado las cosas. Acaso se detuvo el crecimiento de la desventaja almeriense, estabilizándose el guarismo en cinco y seis goles a favor de las locales, que imponían la sobriedad de su defensa y el acierto de su ataque, imposibilitando cualquier atisbo de remontada por parte de las jugadoras vicarias. Al final del partido, las discípulas de Agustín Collado lograron al menos que la renta se quedara ahí, en seis tantos, solamente uno más que los que tenía de desventaja en el descanso, lo cual da una idea del pundonor y la fe que pusieron sobre la cancha durante la segunda mitad, a pesar de lo adverso de las condiciones y de la dificultad que planteaba conseguir una victoria en Córdoba.

Con esta derrota, la cuarta en lo que va de campaña y la primera cosechada en los dos últimos meses de competición, el CBM Vícar Bahía de Almería retrocede un puesto en la clasificación, pasando a ser cuarto, alejándose del liderato y de la segunda posición, que también da derecho a participar en el sector de ascenso a la División de Honor Femenina al término de la liga regular.

Fotos

Vídeos