Más deportes

CBM Vícar Bahía de Almería continúa su racha triunfal

Las jugadoras del CBM Bahía de Almería se reúnen en torno a su entrenador, Agustín Collado./IDEAL
Las jugadoras del CBM Bahía de Almería se reúnen en torno a su entrenador, Agustín Collado. / IDEAL

El equipo almeriense dejó sentenciado el encuentro en la primera mitad del partido y asciende hasta la novena plaza, a pesar de tener un partido menos

J. NAVARROALMERÍA

Continúa la buena racha de CBM Vícar Bahía de Almería en el Grupo D de la División de Honor Plata femenina de balonmano. El equipo de Agustín Collado, cada día más metido en la categoría, se llevó los puntos en juego en una pista complicada como la de Universidad de Granada, un conjunto situado en la zona alta y que antes de este choque le llevaba tres puntos.

El partido estuvo marcado por la magnífica primera mitad de las almerienses, que rompieron el encuentro en los últimos quince minutos antes del descanso, con un parcial de 1-6, que dejó las cosas al descanso con un ya claro 9-16.

En realidad, las de Agustín Collado sólo fueron perdiendo en los primeros cinco minutos del partido. A partir de ahí, tomaron las riendas del juego y del marcador, hasta madurar el encuentro y darle el golpe definitivo en ese último cuarto de hora de la primera parte.

El segundo tiempo sirvió para que la renta almeriense siguiera creciendo en los diez primeros minutos, llegando a estar incluso diez arriba el cuadro de Collado que, en la segunda parte de ese segundo período se dejó ir, lo cual provocó que la renta volviera a bajar hasta los seis goles con los que se llegó hasta el mismo final del encuentro. Un partido en el que se vio la mejor defensa de CBM Vícar Bahía de Almería y también un más homogéneo y participativo reparto de responsabilidades ofensivas, con cuatro jugadoras repartiéndose 19 de los 21 goles del equipo; en realidad, el equipo almeriense fue más equipo que nunca y dejó patente que va a más en la Liga.

Una tendencia que también se refleja en la clasificación, en la que, a pesar de contar con un partido menos, se ha encaramado ya a la novena posición. Si las almerienses lograran la victoria en ese encuentro, podrían escalar hasta la cuarta posición, dependiendo de los resultados de otros conjuntos que también están con un encuentro menos.

Fotos

Vídeos