Edición

Borrar
Balonmano

El CBM Vícar Bahía de Almería vuelve a competir, visitando al CD Universidad de Granada

Las vicarias se miden a las granadinas que aspiran al co-liderato, enlazando ambos conjuntos cuatro jornadas sin perder

R. I.

ALMERÍA

Viernes, 3 de noviembre 2017, 12:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Regresa la competición para CBM Vícar Bahía de Almería, después de descansar en la anterior debido al aplazamiento del partido en el que tenía que recibir a BM Roquetas, por la participación del técnico y la jugadora del equipo vicario, Agustín Collado y Patricia Conejero, en la Champions Cup de balonmano playa militando en las filas del CBMP Algeciras, que se proclamó campeón de Europa en el mencionado evento.

Centrándose ya en la novena jornada dentro del Grupo D de la División de Honor Plata Femenina, CBM Vícar Bahía de Almería intenta prolongar su buen momento de forma y continuar la escalada hacia la zona media-alta de la clasificación, tras cosechar dos victorias seguidas y aumentar su racha de invencibilidad a cuatro encuentros, venciendo 22-24 a las madrileñas de CBM Getasur el 22 de octubre.

Habiendo jugado un partido menos que la mayoría de los equipos, las vicarias ocupan virtualmente la décima posición con siete puntos, cinco por encima de la zona peligrosa y tres puntos por debajo del tercer puesto y también de su próximo adversario, un CD Universidad de Granada al que las almerienses visitan hoy a las 20 horas en el Pabellón Universitario de Fuentenueva. El conjunto nazarí es un clásico de la categoría, que en temporadas anteriores merodeaba por la zona baja de la tabla intentando evitar el descenso a Primera Nacional.

Buscando el liderato

Sin embargo, en la actual campaña se encuentra muy cerca del liderato, situado en el cuarto puesto con 10 puntos, a dos de la primera y de la segunda plaza, que dan derecho a participar en la fase de ascenso a División de Honor Femenina. Las granadinas también encadenan cuatro jornadas consecutivas sin perder, en las que han obtenido un balance de dos victorias y dos empates, el más reciente 26-26 el pasado sábado visitando al BM Morro Jable VC Isla de Fuerteventura.

El técnico vicario, Agustín Collado, cree que «el parón ha venido bien para que todas las jugadoras recarguen pilas» de cara a un duelo que «evidentemente no va a ser fácil y será de gran nivel, bastante ajustado y esperemos que con la dinámica que llevamos todo salga bien».

Sobre las rivales, el almeriense explica que «ellas han crecido y han ganado madurez respecto al año pasado y así se ve en la clasificación», explicando que «tenemos que seguir pensando en llegar a nuestro mejor nivel y trabajando para seguir creciendo nosotras mismas y cuando estemos al máximo nivel podremos decir algo más de los rivales y a qué nivel nos encontramos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios