Edición

Borrar
Los mejores clasificados en esta primera edición de una carrera que nace con vocación de perpetuarse. PABLO PÉREZ PABLO PÉREZ
Un viaje en bicicleta por el Bajo Andarax
CICLISMO

Un viaje en bicicleta por el Bajo Andarax

García Rus se impone al esprín a Montenegro en la primera edición de la Clásica Ciclista Máster de la comarca

R. I.

ALMERÍA

Domingo, 22 de octubre 2017, 02:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Nacía con altas expectativas la primera edición de la Clásica Ciclista Máster del Bajo Andarax y el desarrollo de la prueba no defraudó a nadie, resultando todo un espectáculo desde que el presidente del jurado técnico, Gerardo Morales, dio la salida al poco de abandonar Santa Fe de Mondújar, punto de inicio de la mencionada cita deportiva, que nace con la intención de prolongarse en el tiempo y que, con tal respuesta, es difícil que no sea así.

El presidente de la Mancomunidad de Municipios del Bajo Andarax, José Antonio Almansa, daba el pistoletazo de salida a las diez de la mañana junto a la alcaldesa de Santa Fe, Trini Góngora, iniciándose una prueba de cerca de 90 kilómetros que encontraría la primera dificultad nada más tomar el cruce de las balsas de Gádor, donde Jorge Martín Montenegro puso un fuerte ritmo que apenas pudieron seguir unos cuantos con García Rus marcando de cerca al argentino y campeón de España Élite.

La prueba contó con una participación de 150 ciclistas que recorrieron los siete municipios

El paso por Gádor de los 150 corredores participantes en la prueba fue muy rápido donde se incorporaban a la carrera las categorías máster 50, 60 y féminas para emprender el camino en dirección a Rioja y atravesar todo su bulevar hasta el puente viejo y posterior llegada al municipio de Benahadux para transitar por una abarrotada Avenida de 28 de febrero.

Escapada

Los pasos por el centro de Viator y el primero por Huércal de Almería depararon la creación de un pequeño grupo en cabeza de la prueba de una decena de corredores, donde todos dejaron el peso a Montenegro y García Rus, ambos eran los principales favoritos a la obtención del triunfo final de una prueba que, a la vuelta en Gádor, fortalecía la escapada, que permitía a los escapados llevar una distancia de tres minutos de ventaja sobre grupo principal de participantes en la Clásica Ciclista Máster del Bajo Andarax.

Por otra parte, la Guardia Civil de Tráfico realizó una excelente labor en cuanto a la seguridad, así como los agentes de la Policía Local de los distintos pueblos afectados junto a los moto-enlace del club de Benahadux, San Agustín (El Ejido), Protección Civil de Vera y Huércal de Almería, voluntarios de todos y cada uno de los municipios por los que discurrió la prueba, así como otra nutrida representación de Tabernas, que hicieron mucho más sencillo el devenir de la prueba.

Solos para jugársela

Después de la subida a Los Millares se quedaron solos en cabeza Montenegro, Rus y Mario Fernández, que llegarían juntos hasta el último esprín, siendo Rus el vencedor por delante de Montenegro y Mario.

Sergio Estévez fue el vencedor en la competición destinada a la categoría sub-23, Pedro José López ganó en la competición destinada a los de categoría máster 30, José David Gómez lo hizo en máster 40, Joaquín Vidal en máster y Ana Isabel Morales en féminas.

Por último, en cuanto a los locales el mejor clasificado fue Blas Fernández, que entró en meta superando el tiempo de Daniel Luque y Pablo Almansa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios