VOLEIBOL

Unicaja reacciona al verse acorralado

El cartagenero Borja Ruiz, que volvía tras descansar por lesión, celebra con rabia uno de sus puntos./FOTO DEPORTE
El cartagenero Borja Ruiz, que volvía tras descansar por lesión, celebra con rabia uno de sus puntos. / FOTO DEPORTE

El equipo almeriense 'desnuda' a Ushuaïa Ibiza en los tres últimos sets con tanteos que demuestran las diferencias entre los almerienses y los pitiusos. Segunda remontada consecutiva de los ahorradores tras ir atrás en el marcador por dos sets

R. I.ALMERÍA

Gran espectáculo deportivo el vivido en el Moisés Ruiz entre dos conjuntos de alto nivel que no se han dejado nada sobre la cancha de juego del Moisés Ruiz. Dividido claramente en dos mitades, el partido tuvo dos primeros sets visitantes con incomodidad en su propio juego de los jugadores blanquiverdes, unido a la extraordinaria regularidad de los pitiusos, y tres sets en los que no se ha dado cabida a la discusión, en la que el resultado obtenido por los de Piero Molducci es digno de destacar por la capacidad de remontada y el sentir único.

0

0

Ushuaïa Ibiza Voley dejó patente su gran nivel, rozando el sueño de dar un giro en la lucha por la cuarta plaza en caso de victoria en Almería, tal y como sucedió en la pasada temporada cuando pudo meterle un gran susto a los ahorradores, llevando los dos primeros partidos de playoff de semifinales al tie break, como sucedió en el enfrentamiento de ayer. Los de Marcelo de Stefano después de ir 0-2, ya sabían que tenía un punto en el bolsillo, pero se vieron incapaces de pensar en dos y ni mucho menos en tres, después de ver el modo en el que los ahorradores volvieron a la cancha para decidir el tercer capítulo. Los de Piero Molducci, con Borja Ruiz en pista, un hombre que sin duda contagia su actitud hacia la victoria, y con Chema Castellano siguiendo por donde lo dejó en Gran Canaria, dos hombres marcan la línea estable, un Javi Monfort, de menos a más, y sobre todo un Manu Parres, excelente en todo momento y firme candidato al MVP de la jornada con una soberbia actuación.

Unicaja Almería
Javier Monfort (19), Ignacio Sánchez (4), Jean Pascal (7), Manu Parres (18), Almansa (10) y Thiago Maciel (4), más Mario Ferrera (líbero). También jugaron Antonio Casimiro 'Artés' (líbero), Borja Ruiz (7), Slaught (-), Rubén Lorente (-) y Chema Castellano (15).
Ushuaïa Ibiza Voley
Del Carmen (17), Salerno (9), Sugrañes (7), Elvis de Oliveira (6), Putini (5) y Borges (4), más Víctor Sánchez (líbero). También jugaron Arabisen Rodríguez (-), César Martín (-), Monteagudo (2), Jiménez (2) y Luca Biliato (4).
Parciales
22-25, en 22 minutos; 23-25, en 22 minutos; 25-12, en 22 minutos; 25-12, en 20 minutos, y 15-10, en 15 minutos.
Árbitros
Ángel Romero (Granada) y Julio César Santana (Murcia). Amarillas para Borja Ruiz y Luca Biliato.
Incidencias
Partido de la decimoséptima jornada de la Superliga Masculina.

El central ilicitano dejó una tarjeta con 18 puntos, segundo máximo anotador del encuentro detrás solamente del receptor valenciano Javi Monfort, MVP de la última jornada, que se encargó de sumar 19, ambos igualados a seis tantos de bloqueo directo. Parres dejó un acierto anotador de un 69% y el receptor uno de recepción del 83%. También decisiva fue la aparición de un hombre que no se arruga como es el caso de nuevo opuesto blanquiverde, el cartagenero Chema Castellano, que ha caído de pie en el grupo. El opuesto se fue hasta los 15 puntos, con un 52% de acierto y dos bloqueos, pero sobre todo fue un arma letal en el saque. Dos puntos directos en su haber, los mismos que Monfort, pero con una incidencia enorme en la recepción pitiusa, abrió huecos insalvables para los de Marcelo de Stefano, incapaces de mantenerse a flote ante los almerienses. Del Carmen, el mejor con 17 puntos.

El saque rival

El primer set comenzó con tono en color blanquiverde (3-0 y 5-2), pero el almeriense Sugrañes, en el bando ibicenco, por un lado y el bloqueo en general de los pitiusos le valieron para darle la vuelta al marcador. El saque de Putini rompió el partido (8-12), si bien, en un choque muy de centrales con Jean Pascal anotando mucho, Unicaja Almería se puso por delante (18-17). Pero la dinámica era isleña y el saque de De Oliveira, más algunos errores del equipo almeriense, dieron le triunfo parcial (22-25). En el segundo set, las cosas fueron más claras para Ibiza desde el principio, con los ahorradores fuera del partido (7-12). Piero Molducci movió banquillo y el equipo reaccionó con Rubén Lorente, Chema Castellano y Alexander Slaught tomando la alternativa. Sin embargo Ushuaïa Ibiza racionó muy bien su renta (23-25).

Arrebato

Se calcaba la situación respeto a la semana anterior, ante Vecindario ACE Gran Canaria, y entonces despertó la bestia. Manu Parres tiró del carro, Chema Castellano destrozó desde el fondo de la pista y los rallys se ganaron para apabullar al rival (12-5). El otro tirón lo dio el central cartagenero Borja Ruiz al saque para un marcador muy abultado (22-9) que Luca Biliato maquilló lo que pudo. Cerró Javi Monfort encadenando puntos y con un saque directo (25-12).

El cuarto set vino a ser la confirmación de que la máquina de Unicaja Almería en pleno funcionamiento es imparable, con Almansa mucho más metido en ataque (12-5) y con los mismos protagonistas que en la anterior manga. El que cerró el empate a dos fue Ignacio Sánchez con un segundo toque genial (25-12).

Se llegaba por cuarta vez esta temporada al tie break, segunda consecutiva y tercera en casa, y pese a que Ushuaïa Ibiza Voley mejoró sus prestaciones a Unicaja Almería no le parecía oportuno dejar escapar más de un punto de su propio feudo, correspondiendo con garra a su fiel afición. Manu Parres aceleró y el que le siguió el ritmo fue Castellano, con su segundo saque directo (6-2). La renta fue de 4 y 3 puntos en todo momento para finalizar con un triunfo de los más gustan (15-10), con otro punto del opuesto cartagenero. Después de dos horas y cinco minutos de lucha, Unicaja Almería dejó a la luz un potencial del que tendrá que hacer uso en breve si quiera ganar su undécima Copa del Rey. Todos jugaron, salvo el sevillano Israel Rodríguez, que espera su turno.

Fotos

Vídeos