Edición

Borrar
La colocación de Ignacio Sánchez permite a Jorge Almansa atacar por encima del bloqueo de Fran Iribarne. CVA
Unicaja pisa fuerte
Voleibol

Unicaja pisa fuerte

Los blanquiverdes manejaron el partido después de cada tiempo técnico | El equipo blanquiverde se anota el triunfo ante un 'correoso' CV Melilla

JUANJO AGUILERA

ALMERÍA

Domingo, 8 de octubre 2017, 00:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El debut fue el deseado, con un adversario que apretó mucho en saque, que defendió sus opciones con valentía y que hizo que los blanquiverdes tengan que ponerse en 'modo alta competición' desde el primer momento. Grande el nuevo CV Melilla entrenado por David Sánchez Flor, 'nuevo en esta plaza' de la Superliga, pero no lo suficiente para apretar a Unicaja Almería en los momentos decisivos de cada set. De hecho, el control de la situación estuvo pintado de verde cuando había que decidir las cosas. En ese sentido, no hubo ni una sola renta de los melillenses a partir del punto 12 de cada set, pese a que antes de los tiempos técnicos de la primera y la tercera manga sí estuvieron por delante.

Unicaja

3

-

0

CV Melilla

  • Árbitros Susana Rodríguez y José Manuel de Moyà, de Albacete.

  • Incidencias Primer partido de la Superliga Masculina de Voleibol disputado en el Pabellón Moisés Ruiz.

El máximo anotador del encuentro fue Borja Ruiz con 15 puntos, de los que 3 nada menos se produjeron con saque directo. El cambio en el central, de modo flotante a salto, le está dando un gran rendimiento. También destacó en la faceta de bloqueo, con 5 para iniciar la temporada con la máxima valoración. En cuanto a los que le siguieron, Thiago Maciel hizo 12 puntos con un 55% de acierto atacante y un punto directo, y Jorge Almansa firmó 11 puntos, siendo los dos jugadores clave en momentos determinantes. Por el lado visitante el mejor de los artilleros fue Castellano con 11 tantos, seguido por el central Dos Santos, que llegó hasta los 9. Sólo dos bloqueos puso Melilla en conjunto frente los 10 de Unicaja.

Mejorando paso a paso

Unicaja Almería comenzó el partido con dificultades en recepción, como consecuencia del saque de un CV Melilla muy 'refrescado' con respecto a la temporada pasada. Unicaja Almería debía jugar por punta, con la aportación de sus hombres de punta, Javi Monfort y sobre todo Thiago Maciel y Jorge Almansa.

El partido se mantuvo igualado, porque los errores se repartían entre unos y otros. Sin embargo, el saque de Vicente Monfort, hermano del receptor de Unicaja, hizo que el equipo de David Sánchez creciera en base al ataque de su opuesto, Chema Castellano. Pero el saque ahorrador creó problemas y Unicaja Almería volteó el marcador (12-11), obligando al técnico melillense a detener el partido.

Había mejorado la recepción blanquiverde e Ignacio Sánchez utilizó a Jean Pascal Diedhiou para fijar centrales y buscar la resolución del envite con acciones por punta. Además, cerrando en bloqueo, los almerienses mandaban por tres de diferencia (16-13). Los tres puntos de diferencia permitieron a Unicaja Almería jugar con algo más de tranquilidad. El saque de Nassini permitió acortar diferencias (18-17), solventadas con la aparición de Thiago Maciel para abrir de nuevo hueco. Melilla no quiso descolgarse, con la aportación de sus hombres de punta, pero la respuesta de Unicaja Almería por esa misma zona le dio la victoria por 25-22.

Jugando al ajedrez

El segundo set fue de 'tanteo' en sus inicios. Ninguno de los dos equipos lograba despegarse en el tanteador. El error en ataque de CV Melilla permitió que Unicaja Almería mandara en el marcador pronto (5-2), con dos remates fuera de Chema Castellano y de Verissimo, tras saque de Maciel. Aunque Melilla creció por el error blanquiverde -acabó el set con nueve errores-, lo cierto es que el equilibrio entre unos y otros decantó el set en favor de Unicaja. David Sánchez paró el partido con 7-4.

Ignacio Sánchez seguía, como en el primer set, utilizando a sus centrales. Un ataque por el centro de Borja Ruiz puso el 9-5 en el luminoso, como consecuencia del saque de Jean Pascal Diedhiou. El equipo almeriense había mejorado en recepción buena y el colocador de la tierra manejaba la poco buena que llegaba para convertir en ataque en excelente. Thiago Maciel aparecía por punta para y Almansa con la 'pipe' para colocar el marcador en 13-7.

Excelente partido de Borja Ruiz, con Maciel y Almansa apareciendo en los momentos decisivos de cada set

Con esos cinco puntos de diferencia, se manejó el tanto en favor de un Unicaja Almería que ofrecía menos errores y que tenía en Thiago Maciel a su jugador resolutivo en la parte final del envite. Con 19-13, que hizo que el técnico del CV Melilla detuviera el partido de nuevo, tratando de buscar la fórmula para frenar el ímpetu de los ahorradores.

Unicaja Almería se durmió en los laureles y el saque de Vicente Monfort para CV Melilla sembró dudas en los almerienses, que vieron cómo la diferencia se reducía hasta tal punto que Molducci paró el partido con 19-17. La imprecisión en ataque sembró dudas. La aparición de Borja Ruiz, con un ataque, un saque directo dio tranquilidad (22-19). La aparición de Ignacio Sánchez, que vio el partido de antemano, abrió el camino del triunfo con dos grandes colocaciones cerradas con acierto en ataque.

Creciendo punto a punto

El triunfo en el segundo parcial quitó tensión a los almerienses, que se vieron por debajo en el marcador tras la salida fuerte de los melillenses, con el saque de Mario dos Santos. En Unicaja Almería entró Alexander Slaught. Sin embargo, fue Borja Ruiz el que comprometió la ventaja del equipo norteafricano (4-3), tras un primer tiempo de Diedhiou, que siguió haciendo de las suyas para hacer que los blanquiverdes mandaran por dos de ventaja (6-4), ventaja que amplió el equipo de Molducci para llegar al tiempo técnico con tres de ventaja (12-9).

La defensa norteafricana y el error terminaron por igualar de nuevo el partido cuando aparecía la fase más 'inquietante' del encuentro, con tanteador igualado, sin más diferencia que un punto con saque para el dominador, lo que condicionaba la ventaja. Sin embargo, a Unicaja Almería le costaba menos anotar que a Melilla. Pero todo se acabó con el 17-17. Ahí, entró Unicaja Almería al mando para crecer en lectura de bloqueo y hacer un gran trabajo en defensa. Con 21-18, David Sánchez pidió un tiempo muerto que no dio resultado. Unicaja cerró con cuatro puntos más para anotarse la victoria, cerrado por Borja Ruiz, que protagonizó los dos últimos puntos de un partido manejado por Unicaja Almería a su antojo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios