Unicaja Almería, primer finalista de la Copa tras ganar al Urbia Palma

Unicaja Almería se convirtió este sábado en el primer finalista de la Copa del Rey de voleibol tras ganar al último campeón

EFE

Unicaja Almería se convirtió este sábado en el primer finalista de la Copa del Rey de voleibol tras ganar al último campeón, el Urbía Voley Palma, por un contundente 3-0 en una semifinal igualada y en la que el conjunto andaluz supo administrar mejor sus ventajas en las fases finales de cada set.

El Unicaja, que se perdió el año pasado la tradicional final de las últimas ediciones copera frente al CV Teruel, espera rival para este domingo a las seis de la tarde.

El primer set estuvo marcado por el equilibrio y las alternativas en el saque hasta que Urbia, actual campeón de Copa, solicitó el segundo tiempo, ante una ventaja de tres de su rival (14-17), fundamentada en un remate en diagonal de Almansa, una mala defensa propia y un remate fuera de Hister.

Pero la sangría no cesó y el Almería dilató la diferencia merced a su superioridad en el bloqueo (14-19) en el tercer tiempo. Luego supo administrar la sustancial ventaja para anotarse el primer juego (18-25) en 24 minutos.

0 Urbia Voley Palma

Alejandro Fernández, Da Silva, Macarron, Jorge Fernández, Cairus, Hister -equipo inicial-. También jugaron Perelló, Sánchez, Martínez, Viciana, Molina y Ronchi

3 Unicaja Almería

Monfort, Parrés, Almansa, Sánchez, Ruiz, Castellano -equipo inicial-. También jugaron Lorente, Ferrera, Casimiro, Thiago, Rodríguez, Slaught.

Parciales:
18-25 (24 minutos); 22-25, en 25 minutos; y 21-25, en 27 minutos.
Árbitros:
Mario Bernaola y Juan Antonio Herce
Incidencias:
primera semifinal de la cuadragésimo tercera edición de la Copa de SM. El Rey de voleibol, disputada en el pabellón polideportivo de Los Pajaritos, en Soria, ante cerca de un millar de espectadores.

El segundo set siguió los mismos pronunciamientos del primero, con una igualdad y alternativa en el marcado casi insultantes hasta el segundo tiempo (17-18).

Tras el receso, Unicaja le dio la vuelta y se puso en ventaja gracias a un bloqueo de Monfort, un remate fuera de Hister y una disputa en red ganada por Ignacio.

El nuevo tiempo no cambio el panorama. Unicaja supo aguantar su ventaja hasta el final con remate definitivo de Almansa (22-25), que cerró el set en 25 minutos.

En el tercero y último juego, Urbía Voley Palma desperdició su mayor ventaja debido a tres errores consecutivos y un bloqueo del rival, que dio la vuelta al marcador (18-21) cuando se entraba en el momento decisivo del juego.

Los andaluces supieron administrar la ventaja hasta el final hasta cerrar el juego por 21-25 en 27 minutos.

Fotos

Vídeos