Edición

Borrar
Unicaja Almería cumple ante un valiente Michelin Mintonette
VOLEIBOL

Unicaja Almería cumple ante un valiente Michelin Mintonette

Los de Molducci se anotan su duodécima Copa Andalucía de voleibol en un duelo de rivalidad provincial

juanjo aguilera

ALMERÍA

Sábado, 23 de septiembre 2017, 22:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Unicaja Almería cumplió con el guión, conquistando su duodécima Copa Andalucía, pero tuvo momentos en los que hubo de sufrir como consecuencia de la valentía con la actuó un Michelin Mintonette que jugó sin presión y que dio motivos de satisfacción durante algunos momentos del envite para el equipo que dirige Juan Ignacio Peñas que comienza el próximo día 7 de octubre su andadura en Superliga 2, con la visita a la pista del Manacor.

Unicaja Almería

Jorge Almansa (16), Borja Ruiz (17), Thiago Maciel (17), Javier Monfort (6), Manuel Parres (4) e Ignacio Sánchez (3) -sexteto inicial-. También jugaron Mario Ferrera y Antonio Casimiro (líberos), Jean Pascal Diedhiou (6), Alexander Slaught (3) y Rubén Lorente (0).

3

-

1

Michelin Mintonette

Diego Ferreira (3), Álvaro Cadavid (1), Javier Barragán (4), Carlos Felipe González (11), Alejandro del Águila (11) y Javier Alemán (2) -sexteto inicial-. También jugaron Curro Sáez y Daniel Lorente (líberos), Jesús Reyes (4), Juan Jesús del Águila (1), David Moya (4), Miguel Ángel Ramos (11), Raúl López (0) y AdriánÁlvarez (2).

  • parciales: 25-18, en 23 minutos; 25-27, en 26 minutos; 25-17, en 21 minutos, y 25-12, en 19 minutos.

  • Árbitros: Fernando Pérez y Francisco Javier Pedrosa, de Almería.

  • Incidencias Partido correspondiente a la final de la Copa Andalucía, Trofeo Toño Santos, celebrado en el Pabellón Municipal de Huércal-Overa.

El partido fue un tanto flojo, propio del momento en el que se encuentran ambos equipos, a dos semanas del inicio del campeonato. Hubo mucho error y en el mismo los, en teoría, favoritos jugaron con el saque ‘a favor’ para ir tomando ventajas en la primera manga. El error marcó el destino del segundo juego. En esa fase, la valentía con la que actuó el cuadro de Michelin Mintonette le permitió entrar en el partido ante un equipo blanquiverde impreciso que, cometió los errores en el peor momento del set. La derrota le obligó a reaccionar con solvencia, yendo de menos a más para lograr la victoria, un paso en el camino de preparación de una temporada que se pondrá en marcha con la Superliga, el próximo 7 de octubre, en la que recibirá al CV Melilla, en el Moisés Ruiz.

El saque, desestabilizador

La buena dirección de juego de Michelin Mintonette, gracias en parte al saque de Javi Barragán, hizo que Unicaja Almería no estuviera cómodo en recepción lo que obligó a jugar mucho en ataque por punta, sin conseguir pasar (2-5). El saque de Javi Monfort hizo mucho daño y Unicaja Almería creció con el ataque propio y el de Thiago Maciel para enjugar la diferencia (5-5).

El saque de Carlos Felipe González creó dificultades en la recepcion de Unicaja Almería, que erró en ataque, además de que el primer saque del jugador de Michelin Mintonette fue punto directo. Creció en el marcador el equipo de Juan Ignacio Peñas, que dominó con contundencia para colocarse en ventaja por tres puntos (5-8).

Si embargo, el buen juego que provocaba el saque de Manuel Parres hizo daño en la recepción del equipo de Michelin Mintonette, que flaqueó en ataque, con algún que otro remate de Diego Ferreira que se fue fuera. De este modo, los blanquiverdes crecieron en el marcador hasta ponerse por delante (9-8), ventaja mínima que no cedió. El cuadro de Piero Molducci creció con el saque de Borja Ruiz, el ataque de Thiago Maciel y el bloqueo, que llevó el tanteo al 15-12, que obligó a Juan Ignacio Peñas a pedir tiempo muerto.

Con el saque de Javier Monfort, Michelin Mintonette pasó a sufrir porque el saque del receptor fue un problema que no pudo atemperar la recepción de los jugadores dirigidos por Peñas y el tanteo se fue al 19-13. De todas formas, era el saque el fundamento que variaba sensaciones.

El cuadro auriazul creó problemas con el saque de Carlos Felipe González, que consiguió un punto directo y puso el tanteo en 19-16. Sin embargo, la mejora en defensa de los jugadores de Piero Molducci terminaron por cerrar el primer set (22-16), aunque sin poner el punto y final, lo que provocó otro tiempo muerto del técnico de Michelin Mintonette, incapaz en esa fase de controlar el ataque de Unicaja Almería, incluso con colocación separada. Un error de Reyes, tocando la red, cerró el set en favor de Unicaja Almería.

La valentía de Michelin

Michelin Mintonette fue variando el sexteto ante un Unicaja Almería que jugó con el sexteto que puede antojarse como el fijo para el inicio de temporada, si bien no hay que olvidar que jugadores como Jean Pascal o Alexander Slaught viene para jugar. Las imprecisiones fueron tónica general en ambos bandos. La llegada al saque de Monfort quebró la recepción del rival, dirigido el saque a Ramos (5-3).

Pero si el saque metió en el camino del triunfo a los ahorradores, el que hizo Javi Alemán, el exahorrador metió al equipo de Superliga 2 en el partido, con un saque directo que niveló la contienda para dar solvencia en defensa hasta dominar, aunque por un punto, el marcador (7-8). Unicaja Almería se mantenía con las fintas de Almansa, a las que respondían Moya y Ramos, agradeciendo con puntos el trabajo de Javi Alemán para poner un 10-12 al llegar al tiempo técnico.

El saque blanquiverde no daba ventaja porque recibía y atacaba primeros tiempos el cuadro de Mintonette, que mantenía la ventaja en el marcador, con acciones de Miguel Ángel Ramos, que aparecía para atacar la ‘pipe’ y el balón rápido por punta, sin que Unicaja Almería llegara al bloqueo. Cuando lo hizo enjugó la diferencia para darle la vuelta al marcador (16-15). Ahí, Unicaja jugó con el viento a favor ante un Michelin Mintonette que sufría, pero manteniendo el tipo. Por buscar un paso al frente, Peñas paró el set en 20-18 y sacó ‘petróleo’ por el error de Unicaja, resuelto por Almansa (21-20), aunque no para sentirse cómodo por sus problemas en defensa que aprovechó un valiente Mintonette para entrar en la recta final dominando (23-24) y aprovechando la tercera bola de set para entablar el partido.

Almansa se empeña

Unicaja Almería no quiso sorpresas de principio, aunque Michelin Mintonette no dejó de creer nunca, defendiendo para permanecer en el duelo, el saque de Thiago Maciel y los errores en ataque contribuían a la ventaja ahorradora (6-2), construida por el trabajo de un pletórico Jorge Almansa. Los auriazules lo intentaban con el acierto en la construcción de Javi Alemán y el ataque de Del Águila. Aportaba también el error de los ahorradores para ver reducida la ventaja. De todas formas, el error de Michelin Mintonette influyó para que el tanteo fuese del dominador de la competición en el tiempo técnico (12-8). Después rotó Molducci dando entrada a Jean Pascal Diedhiou, que cerró en ataque para darle vida al saque de Borja Ruiz y situar el marcador en 14-8.

Michelin Mintonette se había ido del partido y Unicaja Almería no necesitaba hacer mucho más porque el error del conjunto de Juan Ignacio Peñas amplió el tanteo en favor de los ahorradores (18-10), dejando la manga sentenciada por más que la valentía del equipo auriazul propusiera otro destino al set.

De paseo

El inicio del cuarto juego quedó marcado, de inicio, por los errores de Unicaja Almería que aprovechó Michelin Mintonette para cobrar ventaja (0-3). Los ahorradores cerraron bien en bloqueo como consecuencia del saque de Diedhiou para conseguir poner las ‘cosas en su sitio’, darle la vuelta al marcador con un bloqueo de Ignacio Sánchez y un error en ataque de los auriazules (8-6), que sufrieron con el saque de Ignacio Sánchez para ver cómo se complicaban las cosas (12-7), al llegar al tiempo técnico.

Michelin Mintonette era incapaz de hacer daño a la recepción de Unicaja Almería que, además, mejoró en lectura de bloqueo. El saque de Jorge Almansa permitió crecer a los blanquiverdes con puntos de Alexander Slaught y Borja Ruiz, con los que doblaban en el marcador (16-8) a Michelin Mintonette, cuyo técnico paró el partido.

No hubo reacción. Michelin Mintonette era incapaz de darle respuesta al juego exhibido por Unicaja Almería, cuya ventaja la cobró con el saque, a la par que los de Peñas parecían ‘entregar’ el duelo con el riesgo necesario para meterse en el partido (21-10), tornado en error, mostrándose como un equipo ya roto ante la historia y la superioridad de quien, con esta victoria, sumaba su duodécimo título autonómico.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios