Balonmano

Tres bronces almerienses en las EBT Finals de Polonia

Las dos jugadoras y el técnico lucen las preseas ganadas./IDEAL
Las dos jugadoras y el técnico lucen las preseas ganadas. / IDEAL

Este evento europeo se desarrolló en el citado país, actuando Agustín Collado, Patricia Conejero y Sara Hernández con el con el BMP Algeciras

JAVIER NAVARROALMERÍA

La temporada de balonmano playa arrancó entre abril y mayo, y conforme los equipos de pista fueron acabando las competiciones, algunos de sus componentes comenzaron a ejercitarse sobre la arena, siendo el caso de dos miembros del CBM Vícar Bahía de Almería y uno del CD Urci Almería.

Se trata de las jugadoras Patricia Conejero y Sara Hernández, además del entrenador Agustín Collado, quienes un año más forman parte de la plantilla y el cuerpo técnico del BM Playa Algeciras, el cual hace dos semanas estuvo compitiendo en las EBT Finals que tuvieron lugar entre el 30 de mayo y el pasado domingo en Polonia, donde obtuvieron la medalla de bronce.

El conjunto algecireño debutó en la doble jornada inaugural midiéndose en sesión matutina a las anfitrionas de Team Poland, mientras que a mediodía se enfrentaron a las portuguesas de Be One, un conjunto bastante reforzado con motivo de su participación en este evento.

Produciéndose la victoria en ambos encuentros por idéntico resultado de 2-0, el cuadro algecireño volvió a cosechar el mismo resultado en las siguientes jornadas frente a las alemanas de CAIPIranhas y a las croatas de Detono Zagreb y la única derrota en la primera fase fue un 2-1 en contra las húngaras de Multichem-Szentendrei NKE, quienes se hicieron con el liderato.

Duras eliminatorias

Segundo de grupo, el BMP Algeciras llegó a los cuartos de final en los que superó a las también húngaras de OVB Beach Girls por 2-1, y ya en semifinales, vino la única derrota gaditana, contra las holandesas de Westsite Amsterdam que se impuso por 2-1, debiendo disputar el duelo por el tercer y cuarto puesto definitivo, en el que repitieron enfrentamiento con Team Poland y se llevaron el triunfo por 2-0 para colgarse finalmente la medalla de bronce.

Acerca del torneo, el técnico Agustín Collado muestra el gran valor que realmente tiene el bronce, señalando, por ejemplo, que «el Team Poland es la selección polaca al completo, que jugará este verano el mundial en Kazan (Rusia), al tener el organizador una invitación para un equipo, aprovecharon para invitar a la selección de su país».

Por ello, el almeriense no duda en afirmar que es «un gran comienzo de verano manteniéndonos en el podio, que no es nada fácil, con la calidad de los equipos que hay en este EBT Finals». Hay que recordar que el año pasado, y también enrolados en las filas algecireñas, tanto Conejero como Hernández y Collado conquistaron los títulos en las cuatro competiciones más importantes del balonmano playa de clubes a nivel español y europeo.

Campeones de Europa

Entre ellas se incluyen precisamente estas EBT Finals, y por su puesto la Champions Cup en la que toman parte los mejores equipos del continente que se proclamaron campeones de sus respectivos países, alzándose con la victoria el BMP Algeciras en la edición del 2017 que se celebró en Gran Canaria del 26 al 29 de octubre, poniendo el broche de oro a la temporada de balonmano playa, una modalidad muy diferente al balonmano de pista.

Por otro lado, y ya en la presente campaña recién iniciada, la semana pasada se disputó la IV Copa de España que tuvo lugar en la localidad malagueña de Torrox, donde se desplazó una importante representación del AM Team Almería compuesta por cuatro de sus conjuntos.

Se trató de los equipos de categorías sénior masculina, sénior femenina, juvenil masculina y juvenil femenina, que pese a que ninguno de ellos pudo alcanzar la final en sus respectivas competiciones, jugadores, técnicos y el resto de componentes de la expedición almeriense disfrutaron de la experiencia.

A continuación, el verano se presenta cargado de torneos y de citas destacadas, como los sucesivos Arena 500 y Arena 1.000 que se irán desarrollando cada semana por diversos puntos de la geografía española, empezando por el de la localidad castellonense de Oropesa del Mar en el que está el AM Team Almería, desplazándose la plantilla juvenil masculina para participar en la competición de categoría sénior. Todo un reto que servirá para que siga adquiriendo tablas sobre la arena.

Fotos

Vídeos