Edición

Borrar
Centenares de aficionados se concentraron en el último tramo de la subida para animar a los pilotos en las curvas más complicadas del recorrido.

Ver fotos

Centenares de aficionados se concentraron en el último tramo de la subida para animar a los pilotos en las curvas más complicadas del recorrido. J. L. P.
Más deportes

La Subida del Mármol es leyenda

José Antonio Aznar se impone en la combinada y Humberto Jannsens en turismos

J. L. P.

ALMERÍA

Lunes, 30 de octubre 2017, 00:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Desde primera hora de la tarde del sábado miles de aficionados fueron ubicándose en la mítica carretera de las canteras para disfrutar del espectáculo. Como si de una gran acampada o festival musical se tratara, las tiendas de campaña, barbacoas e incluso remolques comenzaron a presidir un entorno habitualmente poco frecuentado.

El olor de la carne y los seguidores trepando entre grandes piedras para conseguir la mejor visión posible de la carrera, se mezclaron en la previa, mientras un espectacular dispositivo de seguridad tomaba posiciones ante un fin de semana intenso, ya que la mayoría de los espectadores no dudaron en hacer noche en la zona, bien provistos de víveres e hilo musical. Con este excelente ambiente comenzaron las primeras sesiones de entrenamiento en las que los grandes favoritos comenzaron a probar sus máquinas mientras los coches más modestos guardaban motor para las mangas oficiales. En la primera manga, José Antonio Aznar comenzó a marcar el terreno, demostrando su gran estado de forma, tras ganar el Campeonato de España y el andaluz, en este caso por quinta ocasión.

El cuevano, a bordo de un Silver, supo imponerse en una lucha cerrada a competidores directos como Humberto Janssens, que tras superar una complicada enfermedad ha vuelto por sus fueros.

Dos segundos fueron suficientes para que Aznar cobrara ventaja, con Cristian Broberg, Gerard de la Casa y Francisco Aguilar rodando, igualmente, bastante rápido y postulándose para estar en las primeras posiciones de la tabla.

Muy regulares

Segunda jornada

Tanto Manolo Maldonado como Clemente también ratificaron en este arranque de jornada las buenas sensaciones de la anterior, con el vicario siendo octavo, en tiempos cercanos a la cabeza. La Subida del Mármol empezaba a acercarse a su fin y el centenar de pilotos que se dieron cita en la carretera de Las Canteras afrontaron la última manga con el cansancio acumulado, a lo que hay que añadir las altas temperaturas registradas durante todo el fin de semana, aunque con la ilusión de que esta última pasada por el tramo les llevara al objetivo marcado.

Este último tramo también estuvo dominado por Aznar, que completó una prueba redonda volviendo a anotarse el triunfo parcial por delante de Broberg, que mejoró los tiempos de la anterior manga, aunque no lo suficiente para inquietar el dominio del cuevano. Janssen, De la Casa y Aguilar les siguieron en esta manga definitiva y Maldonado continuó con su remontada para hacer un sexto puesto.

Triunfo, por tanto, incontestable para José Antonio Aznar que mantiene su espectacular racha y que sigue trabajando para asumir retos mayores como el Campeonato de Europa que se vislumbra en el horizonte para el próximo año.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios