DEPORTE PROVINCIAL

La selección provincial alevín de Almería logra el 'bronce' en el campeonato de Andalucía

Jugadores y cuerpo técnico de la selección almeriense posando con el trofeo y las medallas. :: P. P. Navas
/
Jugadores y cuerpo técnico de la selección almeriense posando con el trofeo y las medallas. :: P. P. Navas

Tres victorias y una derrota, ocho goles a favor y tres en contra, es el balance de las 'perlas' almerienses en el campeonato

JOSÉ GABRIEL GUTIÉRREZ ALMERÍA

La selección provincial de Almería, en la categoría alevín de fútbol-8, logró un brillante tercer puesto en la vigésimo tercera edición del Campeonato de Andalucía de selecciones provinciales, celebrado en la localidad granadina de Almuñécar. Tres victorias y una derrota, esta encajada en el primer partido, ha sido el excelente balance de los alevines almerienses en el campeonato, que le ha permitido lograr el 'bronce' del evento.

Los partidos, desde la primera jornada el pasado jueves hasta la final del domingo y como se ha venido anunciando, se han disputado en el Estadio Francisco Bonet, con la organización de la delegación provincial de Granada y el patrocinio de la RFAF. El ente federativo ofreció diariamente el desarrollo del torneo a través de futbolandaluz.tv. La asistencia de público ha sido muy notable a lo largo de las cuatro jornadas, a la que dejó un grato sabor la selección almeriense que ha mejorado el cuarto puesto del anterior campeonato autonómico.

Camino hacia el pódium

Israel González, con cuatro tantos, Christian, Anas, Diego y Pablo, los goleadores almerienses

Aunque no tuvo el estreno deseado en el campeonato, la selección almeriense supo 'remontar el vuelo' y plantarse en la lucha por el tercer y cuarto puesto. En la jornada inaugural, la selección de Córdoba venció (2-0) a la de Almería. Sin embargo, en la segunda jornada, los alevines almerienses se impusieron con claridad (3-0) a la de Cádiz, con dos tantos a cargo de Israel González y uno de Anas El Hajjar. Había que ganar el siguiente encuentro para estar en la lucha por el 'bronce' del campeonato y ganó Almería, ya que se impuso (3-2) a Jaén, con otro 'doblete' goleador de Israel González y uno de Pablo Acosta.

Con esa victoria, el pase a la cuarta y última jornada, en la que Almería se enfrentaba a la potente selección de Sevilla, como segundos de los grupos A y B respectivamente en el envite valedero para tercer y cuarto puesto. Los alevines, dirigidos por Rafael Maldonado Soto, ofrecieron otra gran actuación, anotándose la victoria (2-1), resaltando que los tantos almerienses fueron materializados por Christian Ruiz y por Diego Martín, logrando con ello un brillante tercer puesto.

En el partido final, valedero para el título andaluz, la selección de Málaga goleó (1-5) a la de Córdoba, única que, como se informa, había logrado imponerse a la de Almería, quedando subcampeona.

Protagonistas almerienses

La selección de Almería ha estado formada por doce jugadores, pertenecientes a seis clubes almerienses, con Rafael Maldonado Soto ejerciendo de entrenador-seleccionador. Los protagonistas sobre el terreno de juego del sexitano Estadio Francisco Bonet han sido los guardametas Ambras Mendy, de La Mojonera CF, y Sergio Portero Morales, de la UD Almería; los defensas Víctor Manuel González Arispón, de la UD Pavía; Anas El Hajjar Boudakkara y Marcos López Pérez, del UCD La Cañada, y Alejandro Espigares Gutiérrez, de la UD Almería. Como centrocampistas, Pablo Acosta Galván y Diego Martín Pomares, del UD Ciudad de Roquetas, además de Israel González Salvador y Jorge Gallardo Rodríguez, de la UD Almería, y los delanteros Alí Cámara, del UD Ciudad de Roquetas, y Christian Ruiz Romero, del CD El Ejido 2012.

Completando la representación almeriense, Ángel López Torres, del Área Metodológica; Pedro Luis Poyatos Navas, encargado de material, y los auxiliares Miguel Ángel Sánchez Soler y Juan Pedro Ruiz Uclés. Al frente de la expedición, José Alías Ruiz, directivo de la delegación provincial en Almería de la RFAF.

Ambiente y ojeadores

La asistencia de público fue bastante notable en las cuatro jornadas del campeonato, con presencia de numerosos entrenadores y técnicos de clubes, tanto andaluces como del resto de España. Entre los asistentes a los partidos, la presencia de Francisco Javier García y Víctor Borrego, seleccionadores de Andalucía, con vistas al próximo campeonato de España de la categoría.

La mencionada competición nacional de selecciones autonómicas se jugará del 19 al 22 del presente mes de abril en Galicia. La selección andaluza competirá en el Grupo A, junto a las de Asturias, La Rioja, Comunidad Valenciana y Aragón.

Fotos

Vídeos