RUGBY

URA tiene la segunda de diez finales para confirmar sensaciones

Unión Rugby Almería puede ver la salida a los malos resultados si logra la segunda victoria consecutiva, aunque difícil, ante Ingenieros.
/URA
Unión Rugby Almería puede ver la salida a los malos resultados si logra la segunda victoria consecutiva, aunque difícil, ante Ingenieros. / URA

Unión Rugby Almería visita a Ingenieros en Las Rozas teniendo como antecedente por primera vez una victoria y el recuerdo del triunfo del año pasado en El Cantizal

R. I. ALMERÍA

Es muy probable que la permanencia sea cuestión de cuatro esta temporada o al menos eso hace indicar la brecha abierta entre el noveno y el octavo, que es de una decena de puntos. En esa plaza está Trocadero de Marbella, con 32 en su haber o, lo que es lo mismo, 25 más que el farolillo rojo. Ese sigue siendo el URA, pero pese a llamarse lo mismo el cuadro cruzado ya no es el mismo que se metió en ese lío viéndose tan descolgado. Además, esto es rugby y los 15 puntos con Olímpico, el primero de los del furgón de cola, son tres victorias con bonus, nada descabellado. En todo caso, las cuentas están más que hechas y más que repasadas y todo lo que se saque este fin de semana bienvenido será para los de Pablo Jiménez. Se viaja para ganar, pero puntuar está bien.

En el recuerdo queda el mes de febrero pasado, cuando Unión Rugby Almería venció por segunda vez en su historia en Madrid, precisamente en El Cantizal, en un choque inteligente, de pura estrategia, en el que además se remontó de un modo inexorable pese a viajar con bajas. El poder sudafricano del equipo de Las Rozas no pudo frenar las dos marchas más que los de Jiménez impusieron en la segunda parte, y entonces se creyó en lo que finalmente se logró, en la permanencia. Este domingo la situación es algo distinta, pues el rival no es un rival directo por abajo, sumando 34 puntos que lo alejan de fantasmas y conseguidos con seis victorias y nada menos que diez bonus, siete de ellos ofensivos y tres defensivos. Significado, que aprovecha cada oportunidad.

Los madrileños llegan tras ceder su séptima derrota en el campo de Olímpico de Pozuelo por 28-21, sufriendo un gran bajón de prestaciones en la segunda parte. Antes vencieron con rotundidad a Trocadero de Marbella por 48-25, en el partido que despedía el año. En casa son muy poderosos, como demuestra el resultado previo a ese último, un significativo 60-31 sobre Extremadura, que a su vez vino seguido de un 27-10 ante Alcobendas B. Fueron tres seguidos en El Cantizal, mientras que fuera, jornada 9, cayó ante Arquitectura por 19-11. En su feudo sólo ha caído con Ciencias de Sevilla por 20-43 y con Cisneros Z por 22-28. Interesa saber que Granada cayó allí 44-13 y recordar que en Almería se llevó el choque por 5-45, primer ensayo cruzado de la Liga tras dos jornadas.

Para URA quedaban 10 finales con la entrada de año, se ganó la primera el fin se semana pasado y restan otras 9. De todas ellas hay algunas más asequibles y otras menos, pero tienen claro los unionistas que no se hay margen para desperdiciar nada. Un solo punto logrado en El Cantizal será muy bueno para la cuenta definitiva, sabiendo que quedan tres salidas y seis, el doble, defensas del fortín. Cierto es que de esos choques a domicilio hay uno que está marcado en rojo en el calendario, día 18 de marzo, jornada 21, que es la penúltima, ante Universidad de Granada. El otro será el 25 de febrero en el Central de Ciudad Universitaria frente a Cisneros Z, que como Industriales, se ha 'mudado' esta temporada a la zona templada de la clasificación.

Entre estas dos salidas a Madrid caben cuatro choques consecutivos en un muy recuperado Emilio Campra tras el triunfo sobre Arquitectura, cuarto en la tabla. El primer visitante será Extremadura, al que aún no se ha logrado vencer en División de Honor B, el segundo será Trocadero, con el mismo debe para los cruzados, después tocará a la puerta Olímpico, previo al último parón del calendario de competición, y finalmente llegará Sanitas Alcobendas B. Tras cinco jornadas y una de reflexión para todos, habrá que ver cómo llega la liga a su tramo final, pero también por la zona alta, puesto que a la visita a Cisneros sigue recibir a Liceo Francés, y a la salida a Fuentenueva de Granada, y como final de liga, será CRC Pozuelo el que rinda cuentas en Almería.

Y es que por arriba ya URA se encargó la semana anterior de descolgar a un Arquitectura que pretendía meter la cabeza entre los tres primeros, sobre todo ante un duelo directo que finalmente se anotó Liceo Francés sobre CRC, y que deja el liderato en bandeja a Ciencias. Los sevillanos aplazaron su choque en el central hasta el 10 de marzo y ya no habrá que cruzarse más con ellos.

Fotos

Vídeos