AUTOMOVILISMO

Sebastian Loeb y sus nueve títulos mundiales, corriendo en Almería

Test realizado anteriormente por el francés para probar su vehículo./WRC.COM
Test realizado anteriormente por el francés para probar su vehículo. / WRC.COM

El piloto con más triunfos y podios de la historia en los Campeonatos del Mundo de Rallys prepara su regreso entrenando entre hoy y mañana por la provincia almeriense

JAVIER NAVARROALMERÍA

Una vez más, la geografía de la provincia sirve como excelente 'plató de rodaje' (en los sentidos literal y metafórico) para los deportistas de cualquier disciplina deportiva y por tierras almerienses estará entre hoy y mañana el laureado piloto de rallys Sebastian Loeb.

El francés pone a prueba su C3 WRC de la marca Citroën y no lo hace por asunto baladí, sino que ni más ni menos está ultimando su inminente regreso al Campeonato Mundial de Rallys, después de hasta tres temporadas sin participar en él, aprovechando para competir en otros eventos como el Dakar.

En la última edición de esta mítica cita se vio obligado a abandonar, de manera que el piloto retomará con mayor entusiasmo la vuelta al Mundial de Rallys, el cual celebró su primera prueba del 25 al 28 de enero en Montecarlo y la segunda del 16 al 18 de febrero en Suecia.

No hace demasiadas semanas, hizo público que tomaría parte en tres rallys conduciendo el Citroën C3 WRC, perteneciente a la nueva generación de coches del Mundial que es muy diferente a la que Sebastian Loeb estaba acostumbrado a pilotar, siendo muy agresivos tanto por dentro como por fuera.

México, tierra querida

La tercera parada de esta cuadragésima edición del Mundial será en México, entre el 9 y el 11 del próximo mes de marzo, por lo que restan menos de dos semanas para que Loeb compita oficialmente, eligiendo Almería como escenario de los entrenamientos de la penúltima semana de preparación, destacando que el rally del país azteca es el primero de este año exclusivamente sobre tierra, dado que en Mónaco la superficie era mixta y de nieve en la prueba más reciente, la sueca.

En tierra, el galo se desenvuelve bastante bien y especialmente en la mexicana, teniendo en cuenta que allí ganó hasta en seis ocasiones de las 77 que en total ha cosechado a lo largo de su participación en el Mundial de Rallys, convirtiéndose en el piloto que más victorias posee, siendo también el que más podios ha copado y cómo no, el que más veces se proclamado campeón del mundo, con nueve títulos.

Tras la retirada de Peugeot del Campeonato del Mundo de Rally Raids al finalizar el Dakar 2018, la agenda del galo se limitaba a su al Rallycross, aunque en Francia realizó una prueba con el nuevo WRC de Citroën en Francia el pasado mes de agosto y en septiembre repitió su conducción en Cataluña, entonces sobre tierra, lo que motivó la decisión de volver al Mundial.

En él, será la primera oportunidad seria de Loeb para ganar nuevamente una prueba sin tener que esperar hasta la cita francesa, del 6 al 8 de abril sobre asfalto, y hasta la española (el Rally RACC Catalunya-Costa Daurada), a disputarse del 26 al 28 de octubre en superficie mixta. En el caso de México, el francés se encargará de abrir pista y eso le permitirá encontrarse con un trazado limpio y sin polvo. Debido a que no ha participado y, por lo tanto, tampoco ha estrenado su puntuación en ninguno de los dos eventos que han tenido lugar este 2018.

Fotos

Vídeos