Baloncesto

BM Roquetas es campeón de Andalucía y estará en el Campeonato de España

Las rojillas jugaron la fase final de Primera División Andaluza Juvenil Femenina en casa, donde vencieron sus tres encuentros

J. N.ALMERÍA

Entre el viernes y el domingo de la semana pasada, el Pabellón Infanta Cristina fue el escenario de la fase final de la Primera División Andaluza Juvenil Femenina, en la que el BM Roquetas cosechó un nuevo éxito que añadir a su dilatado palmarés al conquistar el título que le acredita como campeón de Andalucía.

Disputándose bajo formato de liguilla de 'todos contra todo' a una sola vuelta, a esta fase llegaron los cuatro mejores equipos de una competición que arrancó el 30 de septiembre dividida en dos grupos, estando el combinado roquetero inmerso en el Grupo B que lideró sumando 28 puntos al igual que las segundas y las terceras.

Los cuatro primeros clasificados de cada grupo accedieron a la eliminatoria de cuartos de final en la que las discípulas de Pedro Jorge Quinto superaron sin demasiados problemas al BM Montequinto, venciendo por 24-37 en el partido de ida jugado en tierras sevillanas y por 27-23 en el de vuelta.

De esa manera se presentaron las rojillas en la fase final en la que ejercieron de anfitrionas y apoyadas por un numeroso público, terminaron conquistando el cetro autonómico consiguiendo la victoria en los tres compromisos y de hecho, a falta de la última jornada ya eran matemáticamente campeonas de la competición.

Invictas

En el estreno, el viernes batieron por un ajustado 27-25 a las malagueñas del Colegio Maravillas Benalmádena y el Adesal Córdoba ganó por 26-33 al Academia Óptima Rincón Dental CBM Málaga Norte, que el sábado perdió el derbi por 27-23 y hubo triunfo roquetero por 30-25 ante las cordobesas.

Ya el domingo, la atención se centró en qué otros dos combinados obtenían el pase al próximo Campeonato de España Juvenil Femenino, algo que está reservado para los tres primeros de Andalucía, así como cuál de ellos terminaba siendo el subcampeón.

Así, las locales se convirtieron en juezas de la fase final y cerraron invictas su participación al imponerse por 21-24 al CBM Málaga Norte, que sin puntuar acaparó la cuarta posición y por tanto, se queda fuera del Nacional en el que sí estarán el Adesal y el Maravillas.

Ambos buscaron el honorífico subcampeonato autonómico y fue para las de Córdoba, venciendo por 27-24 a las benalmadenses y finalmente se repartieron el segundo y tercer puesto, sumando cuatro y dos puntos respectivamente. La temporada rojilla sigue adelante, ahora preparando la cita frente a las mejores canteras de España.

Fotos

Vídeos