AUTOMOVILISMO

El Rally Costa de Almería presenta los alicientes de su XLIV edición

Autoridades posan junto a uno de los vehículos participantes./IDEAL
Autoridades posan junto a uno de los vehículos participantes. / IDEAL

La prueba discurrirá a lo largo de 427 kilómetros, recorriendo hasta 25 municipios y contando con salida neutralizada desde La Rambla

JAVIER NAVARROALMERÍA

El Pabellón Moisés Ruiz acogió ayer la presentación de la XLIV del Rally Costa de Almería que se celebrará entre pasado mañana y el domingo, organizado por el Automóvil Club de Almería y puntuable para los Campeonatos Andaluz y Murciano de Rallys, así como para la Copa de España de Escuderías.

La mítica prueba tendrá este año un recorrido de 427,525 kilómetros, a través de 11 tramos cronometrados que discurrirán por 124,4 kilómetros, transitando por hasta un total de 25 municipios con salida neutralizada desde la capital; además, constará de cuatro secciones, dos etapas y seis tramos a realizar.

En el acto, Javier Aureliano García, vicepresidente de la Diputación de Almería, recalcó la importancia del rally para la provincia «dando prestigio dentro del segmento de turismo deportivo y convierten Almería en un destino deportivo de primera línea. Para nosotros es muy importante y prueba de ello es que esta prueba lleva la denominación 'Costa de Almería' en su nombre durante los últimos 30 años».

Focos sobre Almería

El vicepresidente de la Diputación también señaló acerca del rally que «genera riqueza en nuestra provincia por todas las personas que atrae como equipo técnico y público», así como «un gran impacto mediático que nos convertirá en protagonistas del mundo del motor a nivel nacional durante el fin de semana».

Manuel Alonso, presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo (FAA), agradeció el apoyo que recibe el rally por parte de la autoridades, reconociendo que dicho respaldo supone «que este deporte se pueda aún difundir más y aumentar el número de aficionados».

Alonso afirmó que «es el rally más antiguo de Andalucía y uno de los más antiguos de España y sigue avanzando gracias al apoyo que de las administraciones», recordando que «este año es decisivo, ya que forma parte de la Copa de España de Escuderías como paso previo a formar parte del Campeonato de España».

Mucha demanda

El presidente de la FAA informó que «hemos tenido un récord de inscripciones con cerca de 70 participantes, por lo que el futuro de la competición está asegurado. No todas las competiciones pueden presumir de tener en la línea de salida tres Porsche y otros vehículos de primer nivel», algo «atractivo y muy importante para los aficionados y un gran valor añadido para el rally».

Por su parte, José Collado, presidente del AC Almería, destacó la ayuda de las instituciones, de la Federación y de empresas colaboradoras, como es el caso de Peugeot e IDEAL entre otras, resaltando la ayuda de los voluntarios «parte fundamental de la organización de la prueba».

Collado concluyó su intervención solicitando a los aficionados que «respeten todas las medidas de seguridad, que cuiden el medio ambiente y que de esta forma podamos disfrutar de una gran prueba», algo fundamental para que la cuadragésimo cuarta edición del Rally Costa de Almería resulte perfecta de principio a fin, acorde al trabajo que están realizando sus organizadores.

Fotos

Vídeos