Edición

Borrar
Motor

El Rally Costa de Almería, el único de Andalucía en la Copa de España

Esta histórica prueba celebrará su edición cuadragésimo cuarta, teniendo como metas regresar al esplendor de los años 70 y volver al Campeonato de España

R. I.

ALMERÍA

Miércoles, 13 de diciembre 2017, 13:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Rally Costa de Almería es la única competición de esta modalidad deportiva en Andalucía que participara en la Copa de España de Escuderías de Rallys de Asfalto (CEERA) de 2018, trofeo que organiza la Real Federación Española de Automovilismo (RFEDA).

La principal característica de esta copa, es que estas serán las únicas pruebas que podrán optar a su inclusión en el Campeonato de España de Rallys de Asfalto. Una meta que el Automóvil Club de Almería se propone conseguir en un futuro no muy lejano y, para dicho objetivo, cuenta con el apoyo de la Diputación y Ayuntamiento de Almería.

El máximo de pruebas que se podían inscribir por comunidad autonómica en esta copa eran dos, y en este caso, el Costa de Almería es el único que ha formalizado su inscripción, y en él, como mínimo deberán realizarse cuatro tramos cronometrados diferentes con una longitud total mínima de 120 kilómetros y máxima de 150 kilómetros.

Competencias y observador

Toda la normativa referente a la prueba será la misma que se aplica en el Campeonato Andaluz de Rallys de Asfalto, salvo lo que respecta a los parques de asistencia, que será aplicada la normativa establecida en el Campeonato de España de Rallys de Asfalto. Si bien, y al ser menor los kilómetros de tramos cronometrados en la CEERA, el organizador podrá proponer una programación distinta a la RFEDA.

La Real Federación Española de Automovilismo nombrará un observador en las pruebas de la Copa de España, quien no tendrá función ejecutiva, pero sí de supervisión total para poder elaborar el posterior informe, teniendo libre acceso a todas las actuaciones, tanto en dirección de carrera como de comisarios, cronometradores y otras más.

Todo ello supone un gran reto para el ACA, ya que de esto depende en gran medida que el Rally Costa de Almería vuelva a ser puntuable para el Campeonato de España, tal como sucedió en la década de los 70, cuando esta histórica y carrera disfrutó de su época más dorada.

Presente y futuro

El Presidente del Automóvil Club de Almería, José Collado, manifiesta que «una gran noticia la que hemos recibido hace pocas fechas por parte de la Real federación Española de Automovilismo», suponiendo «un paso más para lograr poner el Rally Costa de Almería en un lugar que nunca debió de dejar, que es estar en el Campeonato de España. Además, sin duda será un extra añadido que hará que el número de participantes aumente».

Algo que para Collado, «hace que ya estemos trabajando en la edición del próximo año, con más ganas que nunca, a la vez que hemos empezado ya a mantener entrevistas con la Diputación de Almería y ayuntamientos por los que va a discurrir la prueba, con el fin de ir ya cerrando acuerdos de colaboración».

De esta manera, se trata de una excelente noticia para todos los aficionados a este deporte del motor, que hará seguro que la afluencia de ellos en las cunetas este año sea mucho mayor, así como la repercusión económica en la toda la provincia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios