TERCERA DIVISIÓN

El Pulpileño quiere la primera victoria ante el Mar Menor que llega como líder

Iñigo Sáenz, entrenador del At. Pulpileño, deberá dirigir mañana a su equipo desde las gradas./A. CÁCERES
Iñigo Sáenz, entrenador del At. Pulpileño, deberá dirigir mañana a su equipo desde las gradas. / A. CÁCERES

La jornada almeriense la abre hoy el Almería B en campo del CD Rincón y mañana, turno local del At. Pulpileño y visitante para el Huércal Overa CF

J. GABRIEL GUTIÉRREZALMERÍA

Con el partido a jugar hoy por la UD Almería B en campo del CD Rincón se pone en marcha para la triple representación almeriense la cuarta jornada de Liga. El filial comparece con tres bajas y una duda para enfrentarse a un 'viejo conocido' del Grupo IX. En cuanto a Pulpileño y Huércal Overa, que compiten en el Grupo XIII, la única cita dominical en casa corresponderá al Pulpileño con visita del Mar Menor CF, líder del grupo que comparecerá invicto y sin goles en contra. Por su parte, el Huércal Overa CF deberá rendir visita al feudo de El Palmar CF, que es el 'farolillo rojo' del grupo, partido en el que podría debutar Joshua en las filas huercalenses.

Además del mencionado triple compromiso, destacar, en relación al Grupo IX, la participación de dos árbitros almerienses. Manuel Cantón Martos ha sido designado para dirigir el partido entre el Vélez CF y el Huétor Vega, a jugar en el Vivar Téllez. La otra designación es la de Sergio Rodríguez Morales, que arbitrará el derbi malagueño, a jugar en el Nuevo Maulí, entre el Antequera CF y Torremolinos.

El filial abre la ronda

El inicio de la jornada almeriense le corresponde al filial rojiblanco, que lo hace hoy en el Estadio Municipal Francisco Romero, en la localidad malagueña del Rincón de la Victoria, donde le recibe el equipo local del CD Rincón. El partido, correspondiente a la cuarta jornada en el Grupo IX, cuenta con la dirección arbitral del sevillano Alejandro Cruz Navarro, que debuta esta temporada en Tercera División.

La UD Almería B comparece ostentando vitola de invicto, con el balance de dos victorias y un empate, resaltando que el plantel rojiblanco entrenado por Fran Fernández tuvo entre semana un amistoso en campo del UD Comarca de Níjar, de Primera División Andaluza, solventado con victoria (1-3) y goles de Urri, Raúl y Joel. En sus filas, la continuidad de las bajas de Igor Engonga, Sekou y Javi Moreno, los tres por lesión, así como la duda de Navas por similar motivo. El objetivo rojiblanco para el nuevo reto no es otro que seguir sumando puntos y no despegarse del 'pelotón de cabeza' de un grupo catalogado como más fuerte que en la pasada temporada liguera.

En relación al CD Rincón, que también repite campaña con el mismo entrenador, en su caso Bravo, que fuese jugador del primer equipo de la UD Almería, tiene para este encuentro la baja de Salva García, por tarjetas. El equipo malagueño, décimo con seis puntos en su casillero, ha ganado en casa al CD Villacarrillo (2-1) y fuera al CD Martos (1-2), perdiendo en la visita al feudo del At. Mancha Real (2-1).

El líder llega a San Miguel

Para mañana, los compromisos a dilucidar por los dos equipos almerienses del Grupo XIII, envites enmarcados en la cuarta jornada del campeonato. En casa lo hará el At. Pulpileño, con un complicado reto para los de Iñigo Sáenz, ya que visita el Campo San Miguel el conjunto del Mar Menor CF, líder del grupo. El arbitraje del partido corresponderá a Alfonso Ros Gómez, de la subdelegación de Cartagena.

En el At.Pulpileño -según informa Antonio Cáceres-, hay pleno de efectivos y deseos de ofrecer a la afición local la primera victoria de la presente temporada, después del valioso empate conseguido la pasada jornada en el derbi provincial, jugado en El Hornillo, con el Huércal Overa CF. Los del Levante almeriense recibirán la visita del Mar Menor CF, ocupando el decimoquinto puesto, con dos puntos en su haber y la posible novedad del debut del delantero Oliver, último fichaje del equipo, procedente del fútbol belga. Resaltar que el entrenador Iñigo Sáenz se verá obligado a dirigir al equipo desde las gradas, ya que ha sido sancionado con dos partidos por protestar al árbitro en el derbi provincial almeriense disputado la pasada jornada.

Referente al Mar Menor CF, comparecerá al envite figurando como líder del grupo, habiendo ganado los tres partidos disputados y sin ningún gol encajado por su guardameta, el almeriense Juanjo. Los de Paco García ganaron en casa al CD Bala Azul (1-0) y al CD Cieza (1-0) y en campo del Huércal Overa CF (0-1).

Debut en los huercalenses

Por su parte, el Huércal Overa CF tendrá turno viajero en la jornada de mañana, ya que deberá jugar en el murciano Polideportivo Municipal de El Palmar, escenario donde le recibirá el titular del mismo, el equipo de El Palmar CF. Una comparecencia para dirimir un encuentro que tendrá la dirección arbitral de Jesús Villalba Gabaldón.

El equipo murciano, que ha regresado esta temporada a la militancia en categoría nacional, aguarda la visita del conjunto huercalense ocupando el último puesto en la tabla de clasificación, sin ningún punto en su casillero. En casa, el equipo entrenado por Carlos Rivera perdió con el Nueva Vanguardia Estudiantes (1-2) y fuera después de las visitas al filial del UCAM (4-1) y al UD Los Garres (4-3).

En el Huércal Overa CF, la novedad podría ser el debut del ecuatoriano Joshua, mediapunta procedente del Villarreal B, aunque forjado en las bases del Huércal Overa. En el club de El Hornillo comenzó su 'rodaje' militado en la Escuela de Fútbol del club, pasando por las siguientes categorías formativas, hasta categoría cadete, dando el 'salto' a los de El Madrigal. Destacar igualmente que en su trayectoria deportiva figura haber sido en doce ocasiones internacional juvenil con las selecciones sub-17 y sub-19 de Ecuador. Ahora vuelve al Huércal Overa CF, cuyos colores defendió en sus primeros pasos como futbolista.

Por otra parte, en cuanto a disponibilidad de efectivos para Joaquín Poveda, entrenador del equipo huercalense, destacar que Xavi sigue figurando como baja por lesión, siendo ambas las referencias para el envite de la tarde de mañana. Una cita a la que comparecerán los rojinegros ocupando la décima posición en la tabla de clasificación, con cuatro puntos en su casillero.

Fotos

Vídeos