Tercera División

El At. Pulpileño se juega en San Miguel tres puntos de 'oro' ante el CD Minera

El conjunto pulpileño tendrá mañana un complicado envite en casa ante un rival directo./AT. PULPILEÑO
El conjunto pulpileño tendrá mañana un complicado envite en casa ante un rival directo. / AT. PULPILEÑO

La UD Almería B, tras perder el liderato y la vitola de invicto, visita al Torredonjimeno en ronda de descanso y reflexión para el Huércal Overa CF

J. GABRIEL GUTIÉRREZALMERÍA

El At. Pulpileño es el único de los equipos almerienses que militan en la categoría de Tercera División que jugará esta jornada como local. Lo hará mañana, en el Campo San Miguel, contra el CD Minera, un rival directo en la clasificación y que también lucha por alejarse de la zona de peligro de descenso. Para el Huércal Overa CF, el otro equipo almeriense que compite en el Grupo XIII, será jornada de descanso, ya que adelantó al pasado jueves el partido contra el Real Murcia B, que finalizó con derrota rojinegra (1-2) y que abre la 'alarma roja' en el entorno huercalense.

Por su parte, la UD Almería B jugará mañana en campo del Torredonjimeno, envite al que comparecerá el filial rojiblanco tras perder la pasada jornada la vitola de invicto contra la UD San Pedro, que lo hizo con gol en tiempo de descuento. En el envite a disputar contra el equipo tosiriano, la ocasión para los de Fran Fernández de poder sacarse la espina por los tres puntos que 'volaron' el pasado jueves del Estadio de los Juegos Mediterráneos.

Obligado a ganar

El pulpileño Campo Municipal San Miguel, que está en obras de mejora de la zona de vestuarios, albergará mañana el único partido a jugar como local por un equipo almeriense de la categoría. Corresponderá a la novena jornada del campeonato de Liga en el Grupo XIII y, en el mismo, el At. Pulpileño tendrá como visitante al conjunto murciano del CD Minera, con la dirección arbitral del encuentro a cargo del colegiado Gabriel Lozano Reina.

Un partido que está catalogado de máxima importancia para ambos equipos, ya que los dos están inmersos en la lucha por alejarse de la zona de peligro de descenso. El At. Pulpileño ocupa la decimoctava posición, con seis puntos y, según informa Antonio Cáceres, el entrenador local Iñigo Sáenz no se podrá sentar en el banquillo, ya que le quedan por cumplir tres partidos de sanción, después de la expulsión en el partido contra el Yeclano Deportivo. Otras novedades pulpileñas son la vuelta a la disponibilidad de Javi Piñero, baja por tarjetas en la pasada jornada, y la duda de Fran, tras la inactividad por 'luna de miel' tras haber contraído matrimonio.

Por otra parte, resaltar que el CD Minera, equipo entrenado por Antonio Jiménez, comparecerá al envite figurando en la decimoséptima plaza en la clasificación con seis puntos, igualado en ello al equipo pulpileño. En sus filas, la reaparición de Aridane para la disputa del quinto partido como visitante. En los anteriores, tres empates y una derrota, tras sumar un punto en campos del Lorca B (2-2), UCAM B (1-1) y la UD Los Garres (2-2), perdiendo en el del FC Pinatar (1-0).

Toca 'sacarse la espina'

Otro equipo almeriense que jugará mañana es el filial rojiblanco. La UD Almería B lo hará tras perder de forma inmerecida el pasado jueves, en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Una derrota, primera de la presente temporada, encajada contra la UD San Pedro, que logró los tres puntos (0-1) en tiempo de descuento. El de mañana será por otra parte el tercer y último partido de la primera 'semana loca' que ofrece el calendario liguero del Grupo IX de Tercera División.

Será en el Campo Matías Prats donde los jugadores de Fran Fernández deberán rendir visita al conjunto tosiriano del Torredonjimeno. Un partido aguardado con buen ambiente entre la afición local y que contará con dirección arbitral a cargo del colegiado granadino Enrique Quesada Rodríguez.

La UD Almería B que, tras el revés de la pasada jornada ha pasado a ocupar el segundo puesto en la clasificación, intentará 'sacarse la espina' en el nuevo compromiso liguero para seguir manteniendo buena ventaja sobre el quinto clasificado. No en vano, el gran objetivo del filial, que vuelve a tener las mismas bajas de la pasada jornada, no es otro que estar al final de la fase regular de la Liga entre los cuatro primeros y volver a jugar el playoff de ascenso a Segunda División B.

Sobre el Torredonjimeno, rival que le recibirá en la tarde de mañana, lo hará ocupando el decimocuarto puesto en la tabla de clasificación, con trece puntos en su casillero. El equipo tosiriano que entrena Manolo Chumilla, exjugador del Real Jaén, jugará mañana el sexto partido de la presente temporada en su feudo del Matías Prats, tras tres victorias, una derrota y un empate. Ganó al Vélez CF (2-0), CD Huétor Tájar (3-1) y, en derbi provincial, al conjunto del Villacarrillo CF (1-0). El empate fue contra el CF Motril (2-2) y la única derrota la encajó ante el At. Malagueño (0-4), equipo este que ha recuperado el liderato del grupo que, por una jornada, ha ostentando la UD Almería B.

Revés en El Hornillo

Para el otro equipo almeriense militante en el Grupo XIII, caso del Huércal Overa CF, habrá 'descanso' este fin de semana. El motivo, como se había anunciado, no es otro que el de jugar el pasado jueves, en El Hornillo, el partido contra el Real Murcia B. El envite fue adelantado por motivos de preparación del recinto deportivo para el concierto del cantante almeriense David Bisbal, anunciado para la noche de hoy en el citado escenario de El Hornillo.

El adelanto de la jornada no resultó nada positivo para el conjunto huercalense, entrenado por Joaquín Poveda, ya que acusó las bajas que tenía en defensa, perdió (1-2) y sigue de 'capa caída' en lo referente a suma de puntos. Ha logrado uno de los doce últimos que ha disputado y no sale de la zona de peligro de descenso. La trayectoria del equipo comienza a preocupar bastante en el entorno de la entidad que preside Salvador Parra.

Sobre el revés encajado el pasado jueves, resaltar que el gol local fue marcado por Aziz, en el m. 90 de partido. Una derrota que, en base a los resultados que depare la jornada que se disputa durante e este fin de semana, puede hacer que el Huércal Overa pase a formar parte del elenco de equipos que figurarían en la zona que señala el camino hacia el descenso de categoría.

Fotos

Vídeos