Fútbol modesto

At. Pulpileño y Huércal Overa se estrenan en casa con pleno total de novedades e ilusiones

Celebración del At. Pulpileño que mañana iniciará el curso liguero, jugando como local, en San Miguel./IDEAL
Celebración del At. Pulpileño que mañana iniciará el curso liguero, jugando como local, en San Miguel. / IDEAL

El equipo pulpileño recibirá a Los Garres y el huercalense al Mar Menor, mientras que la UD Almería B jugará en campo del Guadix

JOSÉ GABRIEL GUTIÉRREZALMERÍA

Los dos equipos almerienses que militan el Grupo XIII de Tercera División acaparan, para la jornada de mañana, el principal foco de atención. Tanto At. Pulpileño, como Huércal Overa CF, comparecerán por vez primera en casa en el nuevo curso liguero, tras el buen balance ofrecido por ambos, jugando fuera, en la pasada ronda.

Tanto pulpileños como huercalenses, así como la UD Almería, en su caso en el Grupo IX y jugando de visitante, comparecerán a sus respectivos compromisos con novedades en sus filas. Para los tres, el objetivo de repetir el excelente registro ofrecido la pasada jornada.

Apertura en San Miguel

El primer compromiso almeriense de la jornada tendrá como protagonista al At. Pulpileño, que recibirá, a partir de las 19.00 horas, en el Campo San Miguel la visita del UD Los Garres, que es novedad esta temporada en la categoría. El partido, correspondiente a la Liga en el Grupo XIII, es el primero de la temporada jugando de local para el conjunto pulpileño y será arbitrado por Juan Lozano Bujaldón, de Cartagena.

Bruno, nuevo fichaje del Pulpileño, es hermano de Caballero, delantero de la UD Almería

Referente al At. Pulpileño, según informa Antonio Cáceres, comparecerá a tope de ilusiones para intentar ofrecer a su afición la primera alegría en casa de la temporada que comenzó el pasado fin de semana. Un comienzo de Liga en el que el conjunto pulpileño que entrena Íñigo Sáenz mereció ganar, ya que el empate en campo del NV Estudiantes le supo a poco, ya que, entre otros 'infortunios' estrellaron tres remates en la madera de la portería estudiantil.

Para esta jornada, los alicientes del primer partido en casa, con varias novedades en forma de fichajes, el técnico local dispondrá de las dos últimas incorporaciones, procedentes de clubes alicantinos. Uno es Omar, delantero del Crevillente y otro es el defensa central Bruno Caballero, del CD Eldense, que es hermano del delantero de la UD Almería, Pablo Caballero.

Un 'gallito' en El Hornillo

La otra cita local, en el citado grupo, se jugará en El Hornillo, con gran ambiente y expectantes ilusiones por ver el 'nuevo' equipo. El Huércal Overa CF abre la Liga en casa, a partir de las 20.00 horas, con la visita del Mar Menor CF, un cualificado aspirante al ascenso, envite que arbitrará Salvador Abril Portillo.

En las filas locales, con varios y atractivos 'estrenos' entre los componentes de la plantilla, además del propio entrenador Joaquín Poveda. Además de esos alicientes y como novedad de cara al partido en relación a la pasada jornada, destacar la vuelta a la disponibilidad del delantero Campanas, que no pudo jugar en campo del UD Los Garres, por tarjetas. En cuanto al Mar Menor CF, vuelve a apostar por el ascenso, habiendo configurado una gran plantilla en la que, entre otros, milita el portero almeriense Juanjo de Sampedro, firmado tras haber realizado excelentes temporadas en la SD Borja, Villalrabo CF y Hellín Deportivo, entre otros. El Mar Menor CF ha cambiado de entrenador, días antes de comenzar la Liga. Se marchó Sánchez Palomeque, para firmar por el Lorca Deportiva, y ha llegado Paco García, ex técnico del Real Murcia.

Altas y dudas en el filial

Por su parte la UD Almería B, deberá jugar el primer partido fuera de casa en el Grupo IX de Tercera División. El filial rojiblanco lo dirimirá mañana, a partir de las 20.00 horas, en el accitano Campo Municipal, donde le aguarda el equipo del Guadix CF y el arbitraje del melillense Francisco de Osés Bumedián, colegiado debutante esta temporada en categoría nacional.

El conjunto almeriense realiza hoy, en el campo de La Vega de Acá, la última sesión de entrenamiento y al término de ella Fran Fernández, entrenador de la UD Almería B, dará a conocer la convocatoria para el partido. En relación a la misma, resaltar que será baja Sekou, que deberá pasar por el quirófano para ser operado, mientras que Antonio Jesús es duda por lesión y podría entrar en la lista Callejón que en esta ocasión no figura en la del primer equipo, en la que repite Álex Corredera. Otra interrogante para la lista la protagoniza Lin, extremo cedido por el Real Madrid Castilla. En el filial, las ilusiones de ofrecer la primera victoria visitante de la temporada,

Fotos

Vídeos