Tercera División

At. Pulpileño y EDMF Churra dirimen un pulso entre 'gallitos' en San Miguel

El conjunto pulpileño jugará mañana en su campo el partido más atractivo de la jornada./ANTONIO GIL
El conjunto pulpileño jugará mañana en su campo el partido más atractivo de la jornada. / ANTONIO GIL

El Huércal Overa tiene la visita del Yeclano, líder del Grupo XIII, mientras que el Almería B tendrá un 'partido trampa' en campo del Villacarrillo

JOSÉ GABRIEL GUTIÉRREZ ALMERÍA

Volver a ofrecer una jornada positiva en suma de puntos, como la del pasado fin de semana en la que lograron siete de los nueve disputados, es el objetivo de los tres equipos almerienses para la que se jugará mañana. At. Pulpileño y Huércal Overa CF la disputarán en casa y con rivales complicados, ya que el primero de ellos, que es cuarto, recibirá al EDMF Churra, que es segundo, mientras que los huercalenses, en zona de descenso, tendrán como visitante al Yeclano Deportivo, líder del grupo XIII.

Por su parte, la UD Almería, el mejor clasificado de los tres, intentará ratificar el segundo puesto que ostenta en Grupo IX, en el envite a jugar en campo del Villacarrillo CF. Al filial le espera un rival que es penúltimo y que en su feudo, pese a ganar dos partidos de los trece que ha jugado, hizo 'sudar tinta' a los primeros clasificados.

Con 'plato fuerte' en Pulpí

El primero de los dos partidos a disputar en casa por los equipos almerienses será en el pulpileño Campo San Miguel, con dirección arbitral de Marcos Navarro Quiñonero, de la subdelegación de Lorca, y el pulso entre el equipo local del At. Pulpileño y el EDMF Churra. Está catalogado como uno de los más atractivos de la vigésimo quinta jornada de Liga en el Grupo XIII, destacando que en la ida hubo victoria (3-2) del equipo murciano.

En los almerienses -según informa Antonio Cáceres-, el objetivo de anotarse la victoria para seguir ocupando plaza de playoff, ya que los de Sebas López ocupan el cuarto puesto de la clasificación, con 40 puntos. En sus filas, para el encuentro de mañana, la ausencia de Omar Saura, sancionado con un partido por tarjetas, y las de Sergio y Fran, por lesión. En el polo opuesto, el posible debut del defensa Samaniego, procedente del Guadix CF, último fichaje de los del Levante almeriense, y el regreso a la militancia en el club del guardameta Juanfran.

Por otra parte, en relación al EDMF Churra, resaltar que el equipo que entrena Adrián Hernández comparecerá ocupando el segundo puesto de la clasificación, con 45 puntos y un irregular registro de marcadores como visitante, con seis victorias y cinco derrotas. Lograron los tres puntos en los partidos jugados con El Palmar CF (2-4), Real Murcia B (0-2), CD Bala Azul (0-3), Águilas FC (1-2), La Unión CF (0-1) y UCAM B (0-1). Los reveses, en las visitas al Muleño CF (3-1), Nueva Vanguardia Estudiantes (3-1), Huércal Overa CF (1-0), FC Cartagena B (2-0) y UD Los Garres (3-2).

El líder visita El Hornillo

En cuanto al otro representante almeriense en el mencionado grupo, el Huércal Overa CF, tendrá como visitante en el Campo El Hornillo al Yeclano Deportivo, líder del grupo. El arbitraje corresponderá a Ignacio Alcaraz Bernal, perteneciente a la subdelegación de Mar Menor. En el encuentro de ida hubo 'festival' de goles y victoria del conjunto vinícola (5-2).

Los huercalenses, que han sumado cuatro puntos en las dos últimas jornadas y ocupan el penúltimo puesto en la tabla, lucharán mañana por una victoria que le permita dar otro paso hacia el objetivo de la permanencia, a sabiendas de que se van a enfrentar al líder. Como novedades rojinegras para el partido, destacar que el entrenador Xavi Juliá podrá dirigir al equipo desde el banquillo tras cumplir dos jornadas de obligado 'descanso' por tarjetas. Un argumento por el que no podrán jugar mañana el central Carlos Pérez ni el delantero Álex Congiu, mientras que José Antonio y Javi Manzano podrían entrar en la convocatoria. Otras novedades estarán protagonizadas por el debut en El Hornillo de los últimos fichajes.

Referente al Yeclano Deportivo, que está dirigido por Alejandro Sandroni, hará acto de presencia como líder con 52 puntos y figurando como equipo más goleador del grupo. En sus filas, altas y bajas para mañana, ya que vuelven a estar disponibles los defensas laterales Iván Pérez y Marín, mientras que el centrocampista Álex Vaquero será baja por tarjetas. Los azulgranas, en sus salidas, han logrado 19 puntos, consecuencia de seis victorias y un empate. Ganaron en las visitas al UCAM B (2-3), At. Pulpileño (0-2), SFC Minerva (1-2), CD Cieza (1-2) y Muleño CF (1-3), empatando contra el Lorca FC B (0-0) y perdiendo con UD Los Garres (2-1), EDMF Churra (2-1) CD Minera (3-2) y NV Estudiantes (1-0).

Nada de confianzas

Para cerrar la jornada, el partido de la UD Almería B en el Campo Veracruz, contra el Villacarrillo CF. El encuentro, correspondiente a la vigésimo octava jornada en el Grupo IX, será dirigido por el granadino Juan Carlos Valero Barrales. En la ida hubo victoria del filial (4-0).

Con pleno casi total de efectivos, salvo en el caso de Antonio Jesús, que continúa en el 'dique seco' por lesión, viajará rumbo a tierras jiennenses el equipo almeriense. Los de Fran Fernández tienen las ideas muy claras en cuanto a la importancia de los puntos en juego, claves para seguir figurando en el segundo puesto. Salvo en el caso del At. Malagueño, líder del grupo, el resto de aspirantes a lograr plaza para disputar el playoff están 'en un puño'.

El Villacarrillo CF, equipo entrenado por Jesús Párraga, recibirá a la UD Almería B con la baja del delantero Fran por tarjetas y ocupando el penúltimo puesto, con 15 puntos en su casillero. En casa, ha ganado diez de ellos, merced al logro de dos victorias y cuatro empates. Los tres puntos se quedaron en casa contra el CD Martos (2-0) y el Torremolinos (2-0) y uno después de sumar los empates ante el CD Huétor Vega (1-1), UD Maracena (1-1), Real Jaén (0-0) y CD Rincón (1-1). Las derrotas, casi todas por la mínima, ante CF Motril (0-1), CD Huétor Tájar (0-1), At. Mancha Real (0-1), UD San Pedro (0-1), CD El Palo (1-3), At. Malagueño (0-1) y Vélez CF (1-2).

Temas

Fútbol

Fotos

Vídeos