Grupo XIII

El Pulpileño cae en Cieza y deja escapar la ocasión de escalar a la segunda plaza

Perico (d) y un jugador del Cieza pugnan por controlar un balón /A. CÁCERES
Perico (d) y un jugador del Cieza pugnan por controlar un balón / A. CÁCERES

Los tantos de Curro y Chopo coronan a la escuadra murciana, que hizo valer en el partido su ansia por escapar de la zona roja de la tabla

ANTONIO CÁCERESCIEZA

El Atlético Pulpileño perdió una buena oportunidad para auparse al segundo puesto de la clasificación al perder con el Cieza por 2-0, ambos goles marcados en la segunda mitad. Así, los de Sebas López no pudieron aprovechar que el Mar Menor había perdido en casa del Muleño por 3-2. Lo cierto es que los almerieses se hubieran hecho con la victoria en caso de haber estado más afortunados de cara al gol.

Ya en la primera parte el Atlético Pulpileño tuvo casi media hora de buen juego, con ocasiones claras de gol de Omar, Zapata y Perico, que no se materializaron por verdadera mala suerte y por el mal estado del césped, que impedía la buena circulación del esférico.

Los locales, que se jugaban mucho en este encuentro de cara a la permanencia en el grupo trece de Tercera, salieron con fuerza y agresividad, jugando al límite y en consecuencia, en este periodo, debería de haber sido expulsado Curro, por entradas muy fuertes y a destiempo.

Centro chut de Pepón

En la segunda mitad, cuando solo se llevaban transcurridos tres minutos, en una internada local, Pepón lanza un centro chut, que de no haber sido por la gran intervención de Javi Soto, que logró desviar con apuros, se hubiera colado por la escuadra, pero con tan mala fortuna, que su rechace le cayó a Curro, que solo tuvo que empujar el balón mansamente al fondo de la red.

Este gol en contra hizo que los pulpileños buscaran con más ahínco la igualada, dominando el encuentro pero sin finalizar las jugadas, aun así, dispusieron de una gran oportunidad para conseguir la igualada a los cincuenta y ocho minutos en un gran disparo de Perico que desvió con apuros Adrián, llegándole el balón a Omar que disparó desde dentro del área pequeña a romper, pero el balón salió lamiendo el larguero. Una jugada muy similar al gol local, pero mal definida por los visitantes cuando solo era empujarla al fondo de la red.

Seguía la presión visitante, con un Cieza que intentaba sorprender al contraataque, pero una firme defensa de los de Sebas López, que llegaron como el equipo menos goleado del grupo, impedía el peligro ante Javi Soto.

En esta presión se pudo conseguir el empate en el minuto ochenta y seis en una buena jugada de ataque, con disparo de Perico, que el cancerbero local llega a desviar con la mano y el balón pega en el poste. El 2-0 llegó en pleno acoso del pulpileño a falta de un minuto para concluir el encuentro. Este llegó en un saque largo del portero, botando el balón mal delante de los centrales visitantes, que le llegó a Curro y ante la salida de Javi Soto le hizo una vaselina que se transformó en el 2-0.

Además de la derrota, el Atlético Pulpileño pierde para el próximo encuentro en casa ante el Águilas a dos pilares fundamentales del equipo. Se trata de Cristian, que vio su quinta amarilla, y a Omar que fue expulsado en el minuto noventa al enseñarle la segunda tarjeta, al estimar el colegiado que se había tirado dentro del área buscando la pena máxima.

Por su parte, el Cieza pasa a estar en la décimo séptima posición con 36 unidades, fuera del corte de tres equipos que se verían abocados al descenso. En la próxima jornada tendrá que visitar a El Palmar, que es otro de los conjuntos que está luchando por no bajar.

Fotos

Vídeos