Tercera División

El At. Pulpileño buscará sorprender al líder Yeclano para que 'siga la fiesta'

El equipo pulpileño tendrá mañana la visita del Yeclano Deportivo, líder del grupo./ANTONIO CÁCERES
El equipo pulpileño tendrá mañana la visita del Yeclano Deportivo, líder del grupo. / ANTONIO CÁCERES

El Huércal Overa recibe, por segunda vez en cuatro días, al Cartagena B y la UD Almería B tiene otra defensa de vitola de invicto en Mancha Real

J. GABRIEL GUTIÉRREZALMERÍA

Doble cita en casa depara la jornada de mañana, referente a la triple representación almeriense en Tercera División. En la matinal, por ser las fiestas de la localidad, el At. Pulpileño recibirá al Yeclano Deportivo, líder del Grupo XIII. Por su parte, el Huércal Overa CF, en este mismo grupo, volverá a 'verse las caras', después de hacerlo el pasado jueves en la Copa RFEF, con el FC Cartagena B.

En el Grupo IX y en cuanto a la UD Almería B, visitará el At. Mancha Real, equipo descendido de Segunda División B y muy reforzado en la plantilla, al que rendirá visita el filial con las intenciones de seguir con vitola de invicto.

Por otra parte, caso del apartado arbitral, destacar que el almeriense Manuel Cantón Martos ha sido designado para dirigir el partido del Grupo IX entre el CD Martos y el Torremolinos, que se jugará en campo del primero de ellos.

El líder llega al San Miguel

Abrirá la nueva jornada competitiva, para los equipos almerienses, el At. Pulpileño. Lo hará, con novedoso horario matinal, debido a las fiestas de la localidad de Pulpí, con la visita al Campo San Miguel de un 'gallito', el Yeclano Deportivo. El partido se corresponde con la séptima jornada del campeonato en el Grupo XIII. El encuentro será arbitrado por el colegiado murciano, natural de Cehegín, Sergio López Fernández.

La baja de Fran, que ha contraído matrimonio recientemente, es la única ausencia en el conjunto pulpileño. El resto de la plantilla, según informa , está disponible y a las órdenes del entrenador Iñigo Sáenz para intentar dar la sorpresa de la jornada, aun a sabiendas de que el rival al que se enfrentará mañana figura en el primer puesto de la tabla de clasificación. En el caso del At. Pulpileño, el logro de la victoria le permitiría seguir fuera de la zona de descenso, destacando que comparecerá al partido ocupando la decimoquinta posición, con cinco puntos, reflejados en una victoria y dos empates.

En cuanto al Yeclano Deportivo, como se resalta anteriormente, hará acto de presencia en San Miguel ocupando el liderato del grupo, con 13 puntos en su casillero, logrados con cuatro victorias y un empate, habiendo perdido un partido, el disputado en campo del UD Los Garres (2-1). En las dos salidas restantes, el conjunto azulgrana dirigido por Alejandro Sandroni, que además es el más goleador con 15 tantos, empató en la visita al Lorca B (1-4) y se anotó la victoria (2-3) en la efectuada al UCAM B ((2-3).

De nuevo en El Hornillo

El otro partido de un equipo almeriense en casa, igualmente en el Grupo XIII, estará protagonizado por el Huércal Overa CF, que en la tarde dominical recibirá en el Campo El Hornillo al FC Cartagena B, en el que será el segundo partido entre ambos en tres días. El anterior, correspondiente a la ida de semifinales de la Copa RFEF jugado en campo huercalense, finalizó con el resultado de 2-3, siendo Nano el autor de los dos goles almerienses. En la otra semifinal hubo marcador de empate (1-1) en el envite entre el Real Murcia B y el Águilas FC.

Mañana nuevo envite en El Hornillo, entre Huércal Overa y Cartagena CF, pero ya en partido de Liga, para el que serán baja en las filas locales Carlos Pérez, por lesión, y son duda Javi Manzano y Congyu, igualmente por lesión. Destacar que Joaquín Poveda, entrenador del equipo huercalense, podrá disponer de Campanas, pese a que fue expulsado con tarjeta roja el pasado jueves en el citado partido copero. Sin embargo podrá jugar, ya que si la sanción es inferior a tres partidos la misma deberá cumplirla en el mismo torneo copero.

El Huércal Overa CF, que es decimotercero con siete puntos, jugará mañana ante el filial blanquinegro que figura en decimosegunda posición, con ocho puntos. Como visitante, el equipo que entrena Juan Lillo ha ganado en campo de La Unión CF (0-1) y perdido en los del Muleño CF (2-1) y Nueva Vanguardia Estudiantes (2-1).

Otra 'piedra' en el camino

En esta ocasión, el turno viajero corresponderá a la UD Almería B, para disputar la octava jornada liguera en el Grupo IX. El filial jugará al mediodía de mañana en el Campo La Juventud, donde se enfrentará al At. Mancha Real, en partido que contará con el arbitraje del cordobés Juan José Huertas Marqués, que debutó la pasada temporada en categoría nacional y dirige por vez primera a ambos equipos. Los rojiblancos, que en la matinal de hoy tienen entrenamiento previo en La Vega de Acá y posterior lista de convocados, acuden al reto a tope de moral y dispuestos a seguir la excelente racha con la que, en cuanto a resultados y juego, han iniciado el campeonato. Comparecen en el complicado escenario del feudo mancharrealeño ocupando el segundo puesto de la clasificación, con 18 puntos, registro que ofrecen los de Fran Fernández, después de seis victorias y un empate. En sus filas, las mismas bajas de anteriores jornadas, todas ellas por lesión, casos de Sekou, Igor Engonga y Javi Moreno.

Referente al At. Mancha Real, que descendió de Segunda División B al término de la pasada temporada, recibe al equipo almeriense ocupando el decimotercer lugar en la tabla de clasificación con diez puntos en su haber. Jugando en casa ha ganado seis de los nueve puntos disputados, venciendo al Guadix CF (1-0) y al CD Rincón (2-1) y perdiendo con el CD Martos (3-4).

Está entrenado por el granadino Manuel Moreno 'Rizos', que fue segundo de Fernando Estévez hace dos temporadas en la UD Almería B. El equipo mancharrealeño ha renovado casi totalmente la plantilla en relación a la pasada campaña liguera, con el objetivo de ascender. La mayor parte de sus fichajes proceden de clubes de la categoría de Segunda División B, casos de Bautista, de la Balompédica Linense; Nando, Óscar Quesada y Álex Carmona, del Real Jaén, destacando que este último militó en la UD Almería B en la temporada 2007/08, entre otras incorporaciones.

Fotos

Vídeos