CICLISMO BTT

Prolífico fin de semana para Primaflor-Mondraker con triunfos en tres continentes

Raiza Golulao y Margot Moschetti, tras ganar la última etapa. / Ewald Sadie/Cape Epic/SPORTZPIC
Raiza Golulao y Margot Moschetti, tras ganar la última etapa. / Ewald Sadie/Cape Epic/SPORTZPIC

Raiza Goulao y Margot Moschetti alcanzaron el quinto lugar de la clasificación general en la Cape Epic, donde se impusieron en la etapa que clausuró la prueba

ANTONIO CÁCERESALMERÍA

Excepcional balance para los bikers almerienses del equipo pulpileño del Primaflor-Mondraker-Rotor, después de un fin de semana que estuvo cargado de carreras en el que los corredores del conjunto Élite UCI español acumularon éxitos hasta en tres continentes distintos. Sobresaliente lo logrado en Sudáfrica por la corredora brasileña Raiza Goulao, quien después una semana de competición extrema en la Cape Epic se repuso de un inicio complicado junto a su compañera, la francesa Margot Moschetti, para concluir este desafío con un triunfo de etapa que supera los objetivos marcados al inicio de la prueba en Ciudad del Cabo.

Problemas físicos mermaron el rendimiento de la dupla franco-brasileña en el ecuador de una de las pruebas por etapas más exigentes del calendario internacional. Sin embargo, ambas resistieron y superaron el mal trago, afrontando de nuevo al 100% las dos últimas etapas de Cape Epic, saldadas con un tercer puesto en la jornada del sábado y el triunfo en Val de Vie Estate, enclave elegido para clausurar la edición 2018 de la citada prueba africana. Raiza y Moschetti alcanzaron además el quinto lugar de la clasificación general, a menos de un minuto de las cuartas clasificadas.

Tres en Superprestigio

También brillante actuación de los bikers del PMRA Racing Team este pasado domingo en el siempre espectacular circuito de Cofrentes, localidad valenciana donde arrancó la edición 2018 del Superprestigio MTB. Carlos Coloma y Rocío del Alba García dominaron las dos mangas absolutas, mientras que David Campos lograba imponerse en la prueba para ciclistas de categoría junior.

Coloma se hizo con su primer éxito de la temporada, superando al granadino David Valero y al rumano Vlad Dascalu. Además, Josep Durán firmaba un notable cuarto puesto absoluto que pone de manifiesto su mejoría con el paso de las semanas. En lo que se refiere a la competición femenina, Rocío del Alba García celebró un nuevo triunfo, finalizando por delante de Elena Lloret y de la rusa Ekaterina Anoshina. María Rodríguez, en su vuelta a la competición una vez superada una lesión, fue la tercera mejor en la competición para corredoras de categoría sub-23.

También en España, en la onubense Valverde del Camino, comenzaba el Open de España XCM con tres ciclistas del conjunto pulpileño del Primaflor-Mondraker-Rotor. Ramón Sagués, que fue sexto en la carrera masculina y María José Haro, que acabó cuarta en chicas, concluían entre los mejores de esta primera parada del circuito nacional de larga distancia.

La primera victoria de este exitoso fin de semana llegó no obstante desde la australiana Canberra donde Bec McConnell se hizo con el primer puesto en la manga de las XCO National Series disputada en los alrededores de la capital del país. La corredora oceánica pudo con la neozelandesa Samara Sheppard y también con la biker local Holly Harris en la primera competición para Rebecca tras su decimoquinto puesto en la Copa del Mundo.

A su llegada a meta, Bec McConnell, comentaba su triunfo. «Por supuesto, muy contenta tras este triunfo en Stromlo, un circuito que es prácticamente como mi casa. Me estoy empezando a sentir mejor cada semana que pasa, más en forma, más rápida y más fuerte. Creo que es positivo recuperar estas sensaciones con los próximos importantes objetivos cada vez más cerca en el horizonte».

Además, Ondrej Cink cumplió con su meta en la Kamptal Klassik austriaca, competición de categoría C1 en la que partía con la necesidad de seguir sumando puntos UCI antes de la siguiente parada de Copa del Mundo. El checo finalizó en segunda posición, solamente por detrás del polaco Wawak, recobrando poco a poco las sensaciones que le convirtieron en uno de los mejores bikers del circuito internacional antes de su paso a carretera.

Fotos

Vídeos