DEPORTE PROVINCIAL

Los 'Premios del Deporte Ejidense' tendrán un reconocimiento para Ángel Acién

Los miembros del jurado, tras la reunión de trabajo en la que se decidieron los ganadores de los diferentes premios./IDEAL
Los miembros del jurado, tras la reunión de trabajo en la que se decidieron los ganadores de los diferentes premios. / IDEAL

El jurado deliberó sobre los galardonados que recibirán sus premios el 11 de septiembre, coincidiendo con el Día del Municipio

JAVIER NAVARROALMERÍA

Como es habitual cada año por estas mismas fechas, se reunió en las instalaciones de Ejidohotel el jurado que conforma la XXV edición de los 'Premios del Deporte Ejidense' para determinar los nombres aquellas personas o clubes que serán distinguidos dentro de esta convocatoria.

De esta forma, tras la valoración de todas las candidaturas y la deliberación mantenida por los periodistas deportivos de los distintos medios de comunicación tanto locales como provinciales se dio a conocer el nombre de los deportistas, acontecimientos y entidades que han sido merecedores de estas distinciones.

En este acto estuvo presente el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora; la concejala de Deportes, María José Martín, y el director del IMD, Gabriel Jiménez, junto a los profesionales de la información. El regidor calificó estos galardones como «muy importantes ya que son una forma de reconocer el trabajo y la dedicación de quienes, a diario, contribuyen de forma activa a engrandecer el deporte en nuestra ciudad y, con ello, su nombre».

En esta línea, Góngora señaló que «El Ejido se ha subido al tren del deporte y cada temporada suma más y mejores éxitos detrás de los que hay mucho esfuerzo, sacrifico y constancia, sin olvidar la gran labor que realizan los clubes y los propios deportistas». El alcalde anunció que en esta edición otorga la 'Copa Alcalde' al periodista deportivo ejidense Ángel Acién por «su dilatada trayectoria profesional vinculada desde hace años a Canal Sur en Sevilla como responsable de Deportes, pero sin perder nunca sus raíces ejidenses, así como su compromiso con el municipio y la provincia».

El jurado, que estudio durante horas las numerosas propuestas y éxitos deportivos obtenidos por los ejidenses, decidieron, finalmente, conceder el premio 'Deportista' a Raúl Craviotto, el de la 'Promoción Deportiva' a Juan Álvarez, el de 'Juego limpio o Fair Play' a El Ejido Rugby, el de 'Hecho o Acontecimiento Destacado' al equipo femenino del Club Pádel Indoor de El Ejido, el de 'Escuelas Deportivas Municipales' a las EDM de Judo, con sus monitoras y alumnos con capacidades diferentes, el de 'Colaboración con el Deporte Ejidense' a Pedro Vera, el de 'Trayectoria deportiva' al club de fútbol 11 veterano Loma de la Mezquita, el 'Especial del Jurado' al Club de Gimnasia Rítmica de El Ejido y la Copa Alcalde' a Ángel Acién. Además, se acordaron dos accésit para Álvaro García Bellido, integrante del Club Ajedrez El Ejido y Carmen Guerrero del Club Natación H2O.

Los premios serán entregados en el transcurso del acto institucional que se celebra con motivo del Día del Municipio, el 11 de septiembre, en una gala que tendrá lugar en el Patio de Luces del Consistorio y en la que se reunirá a todos los galardonados junto a sus familiares, además de numerosos vecinos. El Ayuntamiento quiere, además, constatar la excelente tarea de base que existe, con una mejora progresiva.

Fotos

Vídeos