CICLISMO

Orica-Scott viene a defender su trono

El italiano Matteo Trentin, que ganó cuatro etapas de la Vuelta 2017, será uno de los líderes del Orica-Scott./AFP
El italiano Matteo Trentin, que ganó cuatro etapas de la Vuelta 2017, será uno de los líderes del Orica-Scott. / AFP

Matteo Trentin, que ganó cuatro etapas de la última Vuelta a España, y Caleb Ewan, uno de los ciclistas más rápidos del mundo, formarán parte del 'siete' que el año pasado ganó en la prueba almeriense. El equipo australiano es el primero en confirmar su lista de inscritos para la Clásica de Almería

JUANJO AGUILERAALMERÍA

Orica-Scott, el primer equipo en formalizar su participación en la Clásica de Almería 2018, ya comunicó a la organización de la prueba almeriense los ciclistas que el próximo 11 de febrero compondrán su alineación en la línea de salida de la ciudad de Almería.

Los australianos, vencedores de la pasada edición con el danés Magnus Cort Nielsen, que la próxima temporada defenderá los colores de Astana, vuelven a Almería con un poderoso equipo, dispuestos a renovar su triunfo del pasado año.

Repiten el veterano campeón canadiense de contrarreloj Svein Tuft, el esprínter esloveno Luka Mezgec, ganador de etapa en el Giro y la Volta a Catalunya 2014; el neozelandés Sam Bewley y el noruego Christopher Juul-Jensen. Se añaden además el alemán Roger Kluge, tercero en la Clásica de Almería de 2012 ganada por el australiano Michael Matthews y ganador de etapa en el Giro de Italia 2015, así como dos de los grandes nombres de equipo, llamados a liderar a la escuadra australiana en las llegadas masivas y las principales carreras de un día de la temporada, como son el australiano Caleb Ewan y el italiano Matteo Trentin.

Candidatos

Candidatos al triunfo en cualquier carrera en la que estén presentes, el primero, Caleb Ewan, es un esprínter puro y probablemente uno de los ciclistas más rápidos del mundo. Con tan sólo 23 años, es junto con el colombiano Fernando Gaviria el futuro de la especialidad y ya ha demostrado su capacidad ganando etapas en el Giro de Italia, en el presente 2017, y en la Vuelta a España de 2015, ante los grandes nombres de la velocidad como pueden ser el campeón del mundo, el eslovaco Peter Sagan; el alemán John Degenkold, el irlandés Sam Bennet, ganador de la Clásica de Almería en 2014, o el propio Gaviria. En 2016 además ganó la Clásica de Hamburgo.

En 2017, el australiano ha conseguido 10 de las 29 victorias del equipo Orica-Scott, llevándose cuatro etapas del Tour Down Under, una del Tour de Abu Dhabi, la séptima etapa del Giro de Italia, una del Tour de Polonia y otras tres etapas de la Vuelta a Gran Bretaña.

Por su parte, Matteo Trentin, fichaje estrella para la temporada 2018 procedente del equipo ciclista Quick Step, fue uno de los ciclistas destacados de la última Vuelta a España donde se llevó nada menos que cuatro etapas, entre ellas la última de la ronda, disputada en Madrid, y la general de la combinada. El italiano ganó también en la Vuelta a Burgos, la Primus Clasicc y la Paris-Tours.

Sin ser un esprínter puro, su gran punta de velocidad le permite medirse cara a cara con los dominadores de las llegadas masivas. No en vano, fue cuarto en el último Campeonato del Mundo, superado por Peter Sagan, Alexander Kristoff y Michael Matthews. Pero es sobre todo un hombre que se crece en las clásicas. Aunque italiano, presenta un perfil muy en sintonía con el del ciclismo belga y es un habitual de la primavera de clásicas del norte donde siempre es un hombre a tener en cuenta. En 2017 ha estado en los primeros puestos de algunas de estas grandes carreras como la Kuurne-Bruselas-Kuurne, la Omplop Het Nieuwsblad o el Tour de Flandes.

Apuesta fuerte

No cabe duda que una alineación como esta, y más aún teniendo en cuenta la capacidad ganadora que el conjunto australiano siempre ha demostrado, pone a Orica-Scott a la cabeza de favoritos para llevarse la victoria en la avenida Rey Juan Carlos I de Roquetas de Mar en la Clásica de Almería 2018, que se celebrará el próximo 11 de febrero. Y demuestra el interés que la carrera almeriense levanta entre los mejores equipos y corredores del mundo, que siguen apostando por la victoria en busca de inscribir su nombre en el palmarés de la carrera al lado de grandes corredores como Viatcheslav Ekimov, Wilfried Nelissen, Michael Matthews o Mark Cavendish.

Fotos

Vídeos