Ciclismo

El Open BTT Andarax vuelve a unir municipios de la comarca

Atravesando un tramo de una edición anterior./
Atravesando un tramo de una edición anterior.

A celebrarse en cuatro citas, Gádor acogerá la primera este domingo 28 y después serán Felix el 18 de febrero, Pechina el 4 de marzo y Huércal de Almería el 22 de abril

JAVIER NAVARROAlmería

Este próximo domingo 28 de enero arrancará la segunda edición del Open BTT Andarax, siendo Gádor el municipio en el que se llevará a cabo la primera prueba de este evento, el cual está organizado por Jalual Sport & Ocio, la Diputación de Almería y los ayuntamientos de los municipios participantes.

La segunda prueba se realizará en Felix el domingo 18 de febrero y se trata de la primera vez que dicho municipio acoge esta competición. La tercera prueba se desarrollará en Pechina el domingo 4 de marzo, constando de 40 kilómetros, mientras que la cuarta y última prueba del open será en Huércal de Almería el domingo 4 de abril, con una distancia de 40 kilómetros.

En el acto de presentación, la diputada de Deportes, Ángeles Martínez, aseguró que «el ciclismo es muy importante en la provincia de Almería, estamos volcados todas las administraciones, tanto las locales como las supramunicipales, para promocionar nuestra provincia como una tierra de ciclismo y lo hacemos trabajando distintos aspectos fundamentales para que contemos en ellas con los mejores ciclistas y quienes lo hacen a nivel amateur».

Javier Casas, representante de Jalual S&O, comentó que «arrancamos en Gádor con un recorrido de 38 kilómetros muy similar al año anterior debido a que muchos participantes nos dijeron que era un recorrido idóneo para disfrutar de la práctica del mountain bike».

Lourdes Ramos, alcaldesa de la villa gadorense declaró que «hace seis años comenzamos con mucha ilusión y se ha conseguido hacer el segundo open en el que participamos». Por su parte, Baldomero Martínez, alcalde felisario señaló que «es de las pruebas más dificultosas que hay con un desnivel del 1.400 metros, y se va a poder disfrutar de las vistas que hay desde la bahía del Cabo de Gata hasta los invernaderos de Roquetas de Mar y El Ejido».

Juan Ibáñez, concejal deportes huercalense, agradeció «la colaboración en actividades deportivas especialmente en municipios pequeños, porque necesitamos esa relación para seguir fomentando el deporte que es lo que nos interesa a todos». Por último, Juan Antonio Sánchez, concejal de cultura pechinero añadió que «es mucha la apuesta que hacemos en Pechina en distintas pruebas deportivas para que sean punto de interés en Almería».

Fotos

Vídeos