Baloncesto

Nuevas caras y renovaciones en el CB Almería

El pívot Paco Gutierrez afinando la puntería sobre el aro en un tiro libre.
El pívot Paco Gutierrez afinando la puntería sobre el aro en un tiro libre. / IDEAL

El pívot Paco Gutierrez firmó con el club almeriense, mientras que los jugadores Jesús Membrives y Alberto González continuarán vistiendo de rojillo

JAVIER NAVARROALMERÍA

El Ecoculture CB Almería de Liga EBA continúa en su afán por confeccionar un equipo competitivo y con suficientes garantías como para cuajar un año importante en la Liga EBA. Así, el club almeriense reforzó su juego interior con la incorporación del pívot almeriense Paco Gutiérrez, de 2.02 metros de altura y 25 años. Un jugador que aportará experiencia, ya que jugó en categorías nacionales durante algunas temporadas tanto en el propio CB Almería como en Almería Basket. Asimismo, Gutiérrez, que anteriormente en categorías inferiores pasó por el CB La Mojonera y por la cantera del Cajasol de Liga ACB, regresará al club rojillo, donde ya jugó en Primera División Nacional y donde se reencontrará con antiguos compañeros de equipo.

Raúl Fernández, técnico del Ecoculture CB Almería, explicó sobre el nuevo jugador que «es un cuatro-cinco que es capaz de tirar, con buenos movimientos cerca del aro y que tiene muchas ganas de competir y volver a jugar a un buen nivel». Además, Fernández valoró que «conoce a los jugadores porque ha coincidido con muchos de ellos en etapas anteriores» y que supondrá para el CB Almería un importante refuerzo para el juego interior, donde más «carencias» tiene todavía el equipo almeriense. Por tanto, la nueva incorporación del CB Almería se pondrá a las órdenes de su técnico para preparar la pretemporada.

Dos renovaciones

Por su parte, el equipo almeriense continuó sumando piezas a su proyecto de la temporada 2017-18 en Liga EBA y por ello, cerró la renovación de dos jugadores de proyección, como el pívot de 2.12 metros de altura, Jesús Membrives, y el alero canterano Alberto González, que reforzarán, de este modo, el equipo rojillo. Este último jugador afrontará su primera temporada como sénior y la que será su tercera como jugador del primer equipo, en el que fue asiduo durante las dos últimas campañas como júnior. En cuanto a Jesús Membrives, llegó al primer equipo a mitad de la temporada pasada, aunque ya formaba parte con anterioridad de la dinámica de entrenamientos.

Buenas valoraciones

Raúl Fernández, entrenador del Ecoculture CB Almería, valoró positivamente ambas renovaciones, y aseguró que tanto uno como otro se trata de «jugadores con mucha capacidad todavía de mejora y que seguro van a acabar siendo importantes en el equipo».

Sobre Alberto González, Fernández señaló que «ya el año pasado disputó minutos de calidad siendo júnior y estando en dinámica de equipo; es un alero alto, con capacidad para finalizar y anotar desde distintas posiciones, todavía por desarrollar pero muy a tener en cuenta porque tiene mucha proyección».

De Jesús Membrives, el técnico apuntó que «ha mejorado mucho, sobre todo en el aspecto físico, y es un jugador de 2.12, con mucha envergadura, que intimida mucho, y que seguro va a continuar en su línea ascendente de mejora».

Por tanto, el club almeriense dejó prácticamente cerrado el nuevo plantel que encarará la próxima temporada con ilusión y con ganas de afrontar este nuevo proyecto.

Un equipo que combinará juventud y experiencia, dos claves fundamentales para competir con garantías en el regreso del club almeriense a la Liga EBA. Es por ello, que su técnico, Raúl Fernández, continuará trabajando y moldeando el juego de los suyos para lograr el objetivo de mantenerse en la categoría, aunque sin renunciar a cotas mayores.

Fotos

Vídeos