RUGBY

Miguel Palanca: «No sabemos cuándo acabarán el Juan Rojas»

El URA juega actualmente en el Estadio Emilio Campra.
El URA juega actualmente en el Estadio Emilio Campra. / IDEAL

El presidente del Unión Rugby Almería muestra su descontento por la lentitud de las obras del mítico estadio de la capital, que será su nueva casa en el futuro

CÉSAR VARGASALMERÍA

El Unión Rugby Almería está viviendo un mes de julio de lo más intenso. Es cierto que la temporada acabó, y además lo hizo de una forma feliz para los almerienses, que mantuvieron la División de Honor B, pero es ahora cuando deben confeccionar el nuevo proyecto. Ahí entra en juego la directiva, capitaneada un año más por Miguel Palanca, presidente del club.

El almeriense explicó que «no estamos de vacaciones. Al contrario, estamos a tope. En este mes de julio tenemos que ponernos las pilas, porque la promoción nos ha perjudicado en este aspecto, ya que ha retrasado todos nuestros planes. Estamos en plena confección de la plantilla, una vez que hemos garantizado que continuaremos en División de Honor B, cerrando fichajes, hablando con el entrenador nuevo y con diferentes aspectos que son necesarios, como las instalaciones en las que tendremos que empezar la pretemporada».

Pese a que el Juan Rojas ya está siendo intervenido para su adaptación al rugby, el mítico recinto de la capital continúa sin estar habilitado para el URA. «Es una pena, pero el tema de las instalaciones sigue siendo un problema. En el Juan Rojas está todo en marcha, o eso se supone, pero yo paso por ahí y continúa todo igual. Yo sé que hay plazos que se tienen que cumplir, pero llevamos desde junio de 2016 con esta decisión tomada, y hay que coger el toro por los cuernos y acabar esto. Llevamos tres años sin poder planificar una pretemporada como Dios manda. Se trata de que nos tengan respeto, y ahora mismo no sabemos cuándo podremos contar con el Juan Rojas. Sabemos que se terminará el estadio, porque nos lo han prometido, pero no tenemos ni idea de qué día será esto. Nuestro objetivo es traer a un equipo de nivel en la inauguración del campo, pero hacer los trámites es imposible si no sabemos las fechas exactas de ese día», lamentó el presidente.

Al acabar la temporada, el club anunció que Pablo Jiménez ponía fin a su etapa en los banquillos para centrarse en la dirección deportiva. Fue entonces cuando URA se puso manos a la obra en búsqueda de un nuevo técnico. De hecho, ya está decidido quién será su sustituto, aunque no se haya hecho oficial. «El nuevo entrenador ya conoce la plantilla porque tiene fichas de todos los jugadores que hay en la provincia y de las incorporaciones que estamos realizando. La comunicación es muy fluida, y yo espero que no tenga muchas dificultades. Entrenar en Australia, Nueva Zelanda o Francia es mucho más fácil que en España, porque aquí el rugby es un deporte amateur todavía. Este entrenador es una leyenda de esta disciplina a nivel mundial. Esperamos contar con él finalmente, porque sería un salto de calidad para nosotros», explicó Miguel Palanca.

Sobre la demora en su presentación, el presidente del club andaluz desveló que «los problemas han sido los temas de visado, y a finales de este mes o a principios de agosto debería estar aquí para empezar la pretemporada por esas fechas. Es la primera vez que contratamos un técnico, ya que siempre hemos estado con Pablo Jiménez, y esto es algo que lleva su tiempo, lógicamente. El objetivo es que conozca a la plantilla lo antes posible para que se ponga manos a la obra y podamos realizar una pretemporada de garantías, sea donde sea». Ya está en marcha el nuevo proyecto unionista.

Temas

Rugby

Fotos

Vídeos