BALONCESTO

María González renueva con Syngenta CB Almería

María González, durante un encuentro./IDEAL
María González, durante un encuentro. / IDEAL

El conjunto rojillo sigue dando forma a su nuevo proyecto en el que será su regreso a la Liga Femenina-2, en la que espera desempeñar un buen papel La jugadora gaditana cerró su última temporada como júnior

CÉSAR VARGASALMERÍA

El proyecto del Syngenta CB Almería de cara a la temporada 2017-18 en Liga Femenina-2 sigue adelante. La alero gaditana María González continuará la próxima temporada en el primer equipo del cuadro rojillo, donde seguirá aportando una polivalencia que la ha convertido en una jugadora de gran utilidad dentro de la rotación almeriense, tal y como ya sucedió esta pasada temporada.

La joven jugadora de La Línea de la Concepción, que da el salto este año a la categoría sénior tras dejar atrás su etapa júnior, se caracteriza por ser versatilidad y por saber adaptarse rápidamente a cualquier posición. Así, aunque principalmente se desenvuelve como alero, no ha sido raro verla en sus dos años anteriores en Primera División Nacional actuando en otras posiciones exteriores y también en interiores. Pese a que abandona su edad júnior, lo cierto es que González ya era toda una habitual en las convocatorias de Pilar López Alcoba, por lo que no necesitará adaptación.

De hecho, la gaditana ha sido una pieza importante dentro del vestuario que logró este curso el ascenso a Primera Nacional, sobre todo entrando en esa rotación y disputando minutos que, a la larga, ayudaron al equipo a mantenerse en una buena forma física de cara a los meses más intensos de la competición. El Syngenta CB Almería llegó a esa fase de ascenso en un gran momento, logrando retomar la Liga Femenina-2 con un gran juego.

María González llegó hace dos temporadas al CB Almería procedente del Unión Linense Baloncesto y ha venido alternando la categoría júnior con el equipo de Primera División Nacional, primero como filial y esta última campaña ya como primer equipo. Además, llegó a debutar en Liga Femenina-2 hace dos temporadas. Por tanto, pese a su juventud, se trata de una jugadora que ya tiene cierta trayectoria y uno de los valores más codiciados con los que cuenta el club rojillo.

Fernando Mendiguchía, entrenador del Syngenta CB Almería, valoró positivamente la renovación de la jugadora gaditana. El técnico almeriense comentó sobre este hecho que «será su tercer año en el club y la consideramos ya como una de las nuestras, destacando que es polivalente para ocupar muchas posiciones diferentes, como ha venido demostrando en Primera Nacional y en el campeonato andaluz júnior». Mendiguchía, además, recordó que «María González asumió con solvencia la posición de base ante una situación de emergencia, algo que valoramos muy positivamente desde el cuerpo técnico».

Igualmente, Mendiguchía añadió que «su evolución física va a ser determinante para su adaptación a Liga Femenina-2, categoría en la que ya debutó con nosotras hace dos temporadas, y su trabajo será importante para que crezcamos en la posición de tres, tratando de elevar el nivel de competencia en esa demarcación, por lo que se trata de una renovación muy importante para nuestro equipo».

Con este anuncio, el Syngenta CB Almería continúa fortaleciendo su proyecto de cara a la próxima temporada, siempre manteniendo esa premisa que caracteriza a la entidad andaluza: la de apostar por jugadoras de la casa, que hayan crecido bajo los valores del club y que conozcan a la perfección el funcionamiento del equipo.

La renovación de María González se suma a otras como las de Alicia González o Conchi Satorre, así como al fichaje de Isa Latorre. Esto significa que, poco a poco, el Syngenta CB Almería continúa dando forma a su nuevo proyecto con jugadoras cargadas de ambición y totalmente implicadas en la causa.

Todavía queda trabajo por hacer y desde la dirección deportiva del club se sigue muy de cerca el mercado para confeccionar una plantilla de garantías de cara al regreso a Liga Femenina-2. El objetivo que tiene el Syngenta CB Almería es el de dar continuidad al bloque con varias renovaciones a las que se sumen cuatro o cinco incorporaciones de jugadoras de fuera. Sería la forma de garantizar que la filosofía de cantera se mantiene al mismo tiempo que se da un salto de calidad.

Todo ello con el objetivo de lograr la permanencia en Liga Femenina-2 aunque, tal y como ya anunciaron algunas jugadoras como Isa Latorre, nunca dejarán de mirar cotas más altas. Hasta que la pelota no empiece a botar no se sabrá a qué aspira realmente este equipo.

Fotos

Vídeos