Edición

Borrar
Vistiendo de negro, las urcitanas intentarán vencer un mes después. IDEAL
La mala racha puede acabar para Leganés o Urci Almería
BALONMANO

La mala racha puede acabar para Leganés o Urci Almería

Pepineras y almerienses se enfrentan hoy a las 13 horas en pista madrileña, habiendo perdido en sus respectivos últimos tres y cuatro partidos ligueros

JAVIER NAVARRO

ALMERÍA

Domingo, 22 de octubre 2017, 02:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La mayoría de encuentros de la séptima jornada en la División de Honor Plata Femenina se disputan hoy, protagonizando uno de ellos el Ikersa CD Urci Almería, que desplazándose a la Comunidad de Madrid visita al Jesmón BM Leganés a las 13 horas en el Pabellón Municipal Olimpia de dicha ciudad.

Sobre la cancha, se verán las caras dos conjuntos que tuvieron un prometedor comienzo de temporada, pero que en las últimas semanas han visto cómo quedaban estancados y jornada a jornada iban siendo relegadas por otros equipos que les han adelantado en la tabla, donde las leganenses están en la parte media y las almerienses ya en la baja.

Antes de que se celebraran los tres partidos programados para ayer, el plantel que entrena José Luis Herrera ocupaba la duodécima posición con cuatro puntos, tres por encima del penúltimo puesto que marca el inicio de la zona de descenso, aunque su actual inquilino.

Se trata de un BM Morro Jable VC Isla de Fuerteventura que tiene pendiente de jugar el duelo de la semana anterior en el que debía recibir al CBM Getasur, el cual queda aplazado hasta el 25 de noviembre, de manera que la situación clasificatoria será virtual durante más de mes.

Cuatro derrotas seguidas

Precisamente ese es el tiempo que acumula sin vencer el combinado urcitano, tras estrenarse el 9 de septiembre con victoria frente al mencionado equipo canario, para volver a vencer el 16 de septiembre, cuando se impuso 22-23 en el derbi contra CBM Vícar Bahía de Almería.

Desde entonces, las capitalinas no han sumado ningún punto, perdiendo en cuatro ocasiones y la primera fue el 23 de septiembre, por 12-29 ante el actual líder BM Alcobendas y cerró el mes pasado cayendo 32-19 en Getafe, empezando el presente octubre repitiendo a domicilio y derrota, entonces por 39-18 frente al Adesal Córdoba.

La semana pasada, el Ikersa CD Urci Almería tampoco pudo sumar y continuó su mala racha al perder 22-25 contra BM Bolaños en el Pabellón Moisés Ruiz, sobre cuya cancha se vio un encuentro igualado los primeros cinco minutos, a partir de los que las manchegas se distanciaron y en el minuto 20 obtuvieron una ventaja de cuatro goles.

Las pupilas de Herrera lograron darle la vuelta al marcador antes del descanso, al que se llegó con una mínima renta a favor del cuadro local. Sin embargo, las urcitanas anotaron solamente tres goles en todo el primer cuarto de hora de la segunda mitad, lo que propició que las bolañegas remontaran gracias a sus nueve tantos marcados en esos primeros quince minutos del segundo tiempo, para ya no ceder hasta la resolución del compromiso.

Competitivad y bajas

El técnico almeriense espera que sus jugadoras sigan «siendo competitivas como el último fin de semana en casa contra Bolaños, en un partido en el que dimos la cara y estuvimos a punto de dar la sorpresa, de ganar a uno de los gallitos de la categoría e intentaremos traernos algún punto de Leganés, aunque será complicado», añadiendo que «vamos con muchas bajas, sin cuatro jugadoras que no viajan por lesión».

Visitando al equipo pepinero, Herrera prevé que será «un partido difícil, porque en esta competición ganar fuera de casa es bastante complicado, pero es ante un conjunto que viene de tres derrotas consecutivas, inmerso en una racha negativa de resultados al igual que nosotros que empezamos con unas cuantas victorias aunque ahora llevamos una serie de resultados adversos».

Por su parte, Jesmón BM Leganés milita en el noveno puesto con seis puntos, cosechados en las tres primeras jornadas al batir 32-23 al CD Universidad de Granada, 22-31 al CBM Móstoles y 29-21 a BM Morro Jable. No obstante, acumula tres derrotas seguidas al caer 33-24 en Vícar en la cuarta jornada, 15-27 frente al BM Alcobendas en la quinta y el domingo pasado en otro derbi madrileño, por 29-27 contra Bnfit BM Sanse, por lo que las leganenses están ya a cuatro puntos del liderato.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios