Fútbol

El Lorca inicia 'otra Liga' en invierno

Con Fabri de entrenador del Lorca FC, tras relevar a Curro Torres, el equipo no conoce la victoria./IDEAL
Con Fabri de entrenador del Lorca FC, tras relevar a Curro Torres, el equipo no conoce la victoria. / IDEAL

El club lorquino incorpora a diez jugadores en el plazo invernal y da la baja a trece | La mala temporada del equipo, último en la clasificación, pone el 'freno' a Xu Genbao en la operación para la venta del club

JOSÉ GABRIEL GUTIÉRREZALMERÍA

No le están saliendo, de momento, las 'cuentas de la lechera' al Lorca FC, tanto en lo deportivo, como en lo económico. Aunque esto último puede quedar relegado a un segundo plano por el poderío económico de Xu Genbao, empresario chino, que desde enero del 2016, es dueño del club, hasta entonces llamado La Hoya Lorca CF.

Tras subir a Segunda División y con ello la posibilidad de venta del club, la operación parece 'frenada' o a la espera del visto bueno del CSD y de la LFP. Eso, en lo económico. En lo deportivo, casi peor, ya que el equipo llega a la jornada 25 siendo 'farolillo rojo', a siete puntos de la permanencia, pero sin nada de regatear gastos para salir de la zona de descenso. Para ello, la destitución de un entrenador, las bajas a trece jugadores y el fichaje de diez.

La venta y la llegada de Fabri

Sigue la incertidumbre en torno al futuro institucional del Lorca CF, generado por la mala trayectoria del equipo. Las gestiones, para la venta del club, entre Xu Genbao y el grupo inversor que representa Félix Moneo, están en una especie de 'compás de espera' hasta conocer la decisión del CSD y de la LFP, referente a la aprobación o no de la operación, aunque desde el club lorquino se descarta la venta.

La operación podría añadirse al complejo entramado que impera en el club lorquino desde que comenzó la temporada. El primer estupor tras el ascenso, ya con Xu Genbao como dueño del club, llegó tras la destitución de David Vidal como entrenador del equipo, al que había conseguido llevar al ascenso.

Para sustituirle, el Lorca FC contrató los servicios de Curro Torres, la campaña anterior al frente del Valencia Mestalla. Pero el empresario chino se puso 'nervioso', por los malos resultados y en la décimo novena jornada, le destituyó.

Para relevarle, el elegido fue Fabri, un 'trotamundos' del fútbol español, que entre los numerosos equipos que ha dirigido está la UD Almería, en la Liga 2005/06, del que también le dieron la 'papela' tras una victoria en siete partidos. La única victoria rojiblanca fue en un partido en el que Fabri no estaba en el banquillo, sino en las gradas.

Trece bajas para invierno

En el apartado de bajas, trece jugadores han ido quedando desvinculados del club, desde el inicio hasta el cierre del 'mercado de invierno'. Son los casos de Jaume Valens, que ha firmado con el FC Jumilla; Manu Onwu, Cristian Bustos y Abel Gómez, con el UCAM; Carlos Martínez y el almeriense Molo, ahora militan en el Real Murcia; Merentiel y Sito, están en el Valencia Mestalla; Adán Gurdiel se marchó al Racing; Eugeni al Cádiz; Manel Martínez, al filial del Girona; José Carlos, al Lugo y el exrojiblanco Chumbi está sin ficha por la gravedad y duración de una lesión.

Desde el inicio de la presente temporada, siguen los guardametas Dorronsoro y Torngnascioli, este último llegó procedente del club mexicano del Mineros; los defensas Pomares, Peña y Pina, la pasada Liga en el Getafe; los centrocampistas Noguera y los incorporados Albisua, del Lleida; Tropi, del Alcorcón; Nando, del Alavés y Javi Muñoz, del Real Madrid Castilla, así como los delanteros Dani Ojeda y Manu Apeh.

Diez altas para remontar

Para suplir esas bajas, el obligado movimiento destinado a las altas. En ese aspecto, resaltar que han sido diez los jugadores incorporados en el mencionado plazo federativo, aunque cabe destacar que al Lorca FC le queda la posibilidad de ampliar la relación. El club dispone de tres fichas libres para contratar a nuevos jugadores, siempre y cuando estos estén en paro futbolístico.

Las altas en el Lorca FC han sido las de Fede Vega, procedente del Real Murcia; Aly Mallé, del Udinese; Joao Meira, del Chicago Fire americano; Cristian Nasuti, del equipo argentino del Olimpo; Santi Luque, del Rvo. de Huelva; Asier Villalibre, que jugaba en el Real Valladolid; Dicher Digard, que estaba libre tras militar, entre otros equipos, en el CA Osasuna y en el Real Betis; Federico Bikoro, del San Sebastián de los Reyes; Timislav Gomelt, procedente del equipo croata del Rijeka, que ha llegado en calidad de cedido, así como el jamaicano Deshorn Brown, procedente del DC United, de la MLS, de Estados Unidos.

Fotos

Vídeos