BALONCESTO

Lola Pendande y Conchi Satorre, estrellas invitadas en el Campus FAB

Lola Pendande, una de las invitadas al Campus FAB Almería./DPB MEDIA
Lola Pendande, una de las invitadas al Campus FAB Almería. / DPB MEDIA

Las dos jugadoras almerienses de la liga universitaria estadounidense estarán unos días junto a los participantes de la edición de este año

R. I.ALMERÍA

El Campus de la Federación Andaluza de Baloncesto Almería sigue perfilando la que será su decimocuarta edición, que se celebrará del 24 al 30 de junio en Roquetas de Mar, y ha cerrado la presencia como estrellas invitadas de las dos jugadoras almerienses de la liga universitaria estadounidense, las internacionales en categorías inferiores Lola Pendande y Conchi Satorre.

Lola Pendande, jugadora que se encuentra formada en la cantera del CD Roquetas, se marchó ya el año pasado a Estados Unidos para su último año en categoría júnior en la Ribet Academy. La próxima temporada, la pívot almeriense, que hace dos años fue MVP del Campeonato de España de categoría júnior con el Islas Canarias, jugará en la Universidad de Utah, de la máxima división de la NCAA.

Por su parte, Conchi Satorre, jugadora formada en la cantera del CB Almería, ha debutado esta temporada en la Liga Femenina-2 con el club rojillo, siendo la mejor jugadora de edad sub-20 del Grupo B, y dará el salto la próxima temporada a la Universidad de Texas-El Paso, igualmente de la máxima división de la NCAA.

Y luego a la selección

Ambas jugadoras acompañarán durante unos días a los participantes en la decimocuarta edición del Campus FAB. Lola Pendande lo hará antes de incorporarse con la selección española para disputar el Campeonato de Europa sub-20, competición en la que el combinado español ha sido ganador de las últimas tres ediciones, siendo además la selección que mayor número de triunfos ha conquistado desde su puesta en marcha, en el año 2000, en Eslovaquia.

Quedan muy pocas plazas para que se cierre el cupo de participantes en la decimocuarta edición del Campus FAB Almería, que está a la espera de concretar también la presencia de otra estrella invitada para la concentración que tendrá lugar entre el Albergue Inturjoven de Aguadulce y el Pabellón Máximo Cuervo, también de la localidad de Roquetas de Mar. Hay que señalar que el Campus FAB Almería es el único que se celebra en Andalucía con el respaldo de la Federación Andaluza de Baloncesto.

El coste de la inscripción es de 375 y de acudir varios hermanos el precio a partir del segundo será de 360 euros. Las inscripciones se pueden realizar rellenando el formulario existente en la página web http://www.campusfabalmeria.org/inscripcion. Todos los participantes recibirán un pack completo de material deportivo.

El Campus FAB Almería está organizado por la Federación Andaluza de Baloncesto a través de su delegación en Almería y cuenta con la colaboración de los clubes CB Almería, CD Roquetas, CB La Mojonera y El Toyo Basket, así como de la Diputación Provincial de Almería y el Ayuntamiento de Roquetas de Mar.

El mismo está dirigido a jugadores y jugadoras de 8 a 16 años (nacidos entre 2002 y 2009) y lo que se intenta es mejorar el baloncesto de sus participantes, a través del perfeccionamiento de la técnica, entrenando los fundamentos de tiro, rebote, dribbling, pase y defensa. Además, se aprende la importancia de la táctica y la estrategia, se compite 1×1, 3×3 y 5×5 de día y de noche. Una oportunidad para disfrutar además con la piscina, las veladas y las actividades de ocio del campus.

Fotos

Vídeos