Un jugador de Unicaja Almería denuncia comentarios racistas en una retransmisión de Voley

Monfort, en primer término, ha denunciado comentarios racistas contra su compañero de equipo Jean Pascal, que viste en la foto el número 8/CVA
Monfort, en primer término, ha denunciado comentarios racistas contra su compañero de equipo Jean Pascal, que viste en la foto el número 8 / CVA

Javi Monfort asegura en su cuenta de Facebook que hicieron bromas de mal gusto en referencia a su compañero Jean Pascal


Juanjo Aguilera
JUANJO AGUILERA

El receptor de Unicaja Almería Javier Monfort ha denunciado a través de su cuenta de Facebook en la retransmisión del partido de semifinales de la Copa del Rey de voleibol que tuvo lugar el pasado fin de semana en Soria y en el que Unicaja Almería resultó subcampeón, tras perder la final frente a CV Teruel. El torneo, destacado por la gran organización llevada a cabo por Río Duero Soria, sin embargo, es noticia ahora por los comentarios que quienes llevaron a cabo la retransmisión del evento realizaron hacia el jugador senegalés de Unicaja Almería, Jean Pascal Diedhiou, según denuncia el jugador valenciano.

Este asegura estar «indignado» en su cuenta de Facebook. «Indignante la retransmisión del partido Ibiza-Teruel», correspondiente a la semifinal del citado torneo celebrado en Los Pajaritos de Soria y disputado justo después del que disputó Unicaja Almería frente a Palma, que acabó con victoria almeriense. Monfort denuncia que «los pseudocomentaristas bromean de manera muy desafortunada al tiempo que racista sobre nuestro compañero de equipo Jean Pascal».

Según la exposición que realiza uno de los mejores jugadores del equipo almeriense «primero rompen el hielo con la altura y, conforme se van calentando, aluden a su DNI español, lo cual les parece chistoso y motivo de mofa. Además, se reafirman en este absurdo argumento añadiendo que lo han visto comiendo los torreznos sorianos. Pero para acabar, hay uno de ellos, el más exhibicionista en su racismo e incultura, que pone el broche de oro diciendo que lo ha visto pasear por la selva en Senegal».

El vídeo de la retransmisión estaba ‘colgado’ ayer en la plataforma Youtube, pero a raíz de la denuncia ha sido quitado, Monfort añade que «hace falta ser inculto, corto de miras y racista. Desde aquí manifiesto todo mi desprecio y denuncio mi rechazo a este tipo de fauna humana que, con los prejuicios que otorga la ignorancia gestada en cabezas toscas y pesadas, sentencian alusiones chabacanas y decrépitas que no hacen sino anclar nuestra sociedad. Sois los culpables de esta sociedad tan atrasada y espero que se tomen medidas y ese individuo no vuelva a coger un micrófono. A los que le ríen la gracia o el que mira para otro lado les considero cómplices. Basta ya de callar y tragar contra este tipo de gente!!».

Fotos

Vídeos