TRIATLÓN

Jairo Ruiz triunfa en la primera prueba de la Copa del Mundo

El medallista olímpico sigue cosechando éxitos en pruebas de primer nivel./ IDEAL
El medallista olímpico sigue cosechando éxitos en pruebas de primer nivel. / IDEAL

El almeriense consigue la medalla de oro en la ITU Paratriathlon World Cup de Águilas y continúa entrenando de cara a las Series Mundiales en la población italiana de Iseo que serán el 30 de junio

JAVIER NAVARROALMERÍA

Una vez más, Jairo Ruiz sube a lo más alto de un podio y se cuelga la medalla de oro tal y como hizo el pasado fin de semana, participando en la primera cita de la Copa del Mundo de Paratriatlón celebrada en la localidad murciana de Águilas, donde el almeriense marcó el mejor tiempo que fue de una hora, un minuto y 35 segundos.

Acerca del desarrollo de la competición, el triatleta señala que «en la prueba de natación me encontré muy bien, al igual que estos días», añadiendo que «vi que uno de los franceses se adelantó unos metros y yo también pude adelantarme respecto al resto del grupo».

De esta manera, el representante español salió del agua en el segundo puesto y remontó pedaleando, ya que el circuito de ciclismo «lo conozco muy bien y me puse en primera posición en las primeras dos vueltas, intentando aumentar la ventaja en la tercera», explica Jairo. Finalmente, en la carrera se mantuvo en cabeza mencionando que «no sé cómo cambiarían las posiciones de los demás», pero en su caso «fue muy bien y estoy contento».

Gran estado de forma

Acostumbrado a recorrer el mundo de campeonato en campeonato de prueba en prueba, esta vez el medallista olímpico compitió muy cerca de casa, relatando que «Águilas es una sede histórica del triatlón y suele acoger una cita internacional», aunque de forma reciente el testigo lo recogió el municipio de Altafulla para promocionar los Juegos del Mediterráneo Tarragona 2018.

Además, el mismo fin de semana coincidieron en la población aguileña la Copa del Mundo y la Copa del Rey de Triatlón, comentando el almeriense que «muchos amigos de la alta competición estaban allí, viéndome correr y animándome».

Las sensaciones fueron buenas tanto antes como durante la prueba, mencionando Jairo Ruiz que «llevo un mes encontrándome muy bien». De hecho, el propio triatleta reconoce que «partía como favorito con el dorsal número uno y estaba al 100%», sirviendo esta prueba como preparación para lo que puede venir en las fechas más próximas.

Siguientes objetivos

A pesar de que el calendario marca nuevas pruebas a nivel internacional, Jairo se fija en el 30 de junio cuando tenga lugar la prueba perteneciente a las Series Mundiales de Paratriatlón a celebrarse en la localidad de Iseo, situada en la región de Lombardía al norte de Italia.

Ruiz descarta competir en la cita de este próximo fin de semana en tierras japonesas, concretamente en Yokohama, debido a que «es un vuelo demasiado largo y costoso», aunque por ello «no paramos» y tras las sesiones de recuperación, el almeriense vuelve a los entrenamientos.

Todo un ejemplo de profesionalidad la de un deportista de élite que dará nombre al Pabellón de Los Ángeles, algo por lo que se siente «contento y orgulloso de que mis vecinos de barrio tuvieran la idea y de que el ayuntamiento la haya aceptado», deseando «estar allí pronto».

Fotos

Vídeos