BALONMANO

Ilusión en el CBM Bahía de Almería con la fase decisiva

El apoyo de los aficionados se antoja fundamental en la búsqueda del éxito./IDEAL
El apoyo de los aficionados se antoja fundamental en la búsqueda del éxito. / IDEAL

Desde mañana y hasta el domingo, el club y la plantilla almeriense buscarán en casa el ascenso a la categoría de bronce estatal

JAVIER NAVARROALMERÍA

Un solo día resta para que el CBM Bahía de Almería se estrene en el Sector F de la fase de ascenso a la Primera División Estatatal, desarrollándose hasta el domingo en el Pabellón Antonio Rivera, donde junto al conjunto almeriense estarán el HB Marratxí de Baleares, el CBM San Lorenzo Puente Tocinos de Murcia y el filial del BM Servigroup Benidorm de Alicante.

Juan Antonio Requena, presidente de la entidad encara la cita con optimismo y declara que «este fin de semana vamos a ascender a Primera División; tenemos todo, un club joven y dinámico, unos jugadores que son unos verdaderos cracks y organizamos la fase de ascenso aquí». Requena añade que «tenemos algo que también es absolutamente excepcional como es una concurrencia de público ávida de balonmano, con una sed de buen deporte y que nos van a arropar».

El presidente de la entidad fundada apenas hace un año tiene claro que «los aficionados nos van a arropar porque contamos con que la gente quiere ver balonmano del bueno y se le va a ofrecer; aunque sea joven, el club tiene una trayectoria y un apoyo social importantes, se ve en la cancha», afirmando rotundamente que «va a ser bestial».

Rivales complejos

Por su parte, Juan Carlos Requena, técnico del equipo, señala que «nosotros jugamos el viernes a las 20.30 horas, el sábado a las 19 horas y el domingo a las 12.45 horas, respectivamente ante Marratxí, Puente Tocinos y Benidorm, filial de equipo de Asobal», reconociendo que «a priori el rival más fuerte».

Aunque el míster confiesa que «no sabemos si el primer día va a costar arrancar y se rumoreaba que en el equipo de Marratxí tienen ficha dos exjugadores de Asobal y olímpicos, pero no sabemos si vendrán a jugar en la fase de ascenso. Si vienen, nos ofrecen la posibilidad de tener un reto más grande y una hazaña mayor si ganamos».

Para el directivo Juan Plaza «ha sido una sorpresa el nivel de implicación que tienen los padres y las madres», resaltando que «como miembro de la directiva y como padre, la base es fundamental», añadiendo que «queremos contar con ellos, se prestan a colaborar en todo y estamos muy satisfechos con su presencia en todos los eventos que estamos realizando», sabiendo que «un club tiene que tener una masa social y los padres de nuestros jugadores son piezas claves».

Guardameta y directivo, Javier Cutillas afirma que este sector «es la guinda al pastel de esta temporada, la primera del club; tenemos una buena base y el equipo sénior metiéndose en fase de ascenso en un primer año espectacular», queriendo agradecer también «todo el apoyo que estamos recibiendo del público y de las empresas privadas».

Proyecto familiar

Precisamente acerca de los patrocinios, Cutillas puntualiza que «no vendemos pancartas, sino formar parte de un proyecto y que haga que las empresas tengan difusión en otros ámbitos como el deportivo; un club de base que genera una masa social con niños, padres, familia y demás gente que hace que la marca se vea bien y ligada a un deporte como el nuestro, muy bonito».

Igualmente, el éxito deportivo ayuda bastante a que los patrocinadores se fijen en los clubes y Javier declara que «si sigue la cosa como va en este primer año, no sabemos dónde podemos estar a corto y medio plazo». Por lo pronto, el CBM Bahía de Almería continúa en el camino hacia la categoría de bronce.

Asistir a este decisivo evento costará muy poco para los aficionados y el jugador Antonio Rivera informa que «el abono es a cinco euros, un precio simbólico y tienes entrada para los dos partidos de los tres días; es decir, para los seis partidos».

Los abonos se pueden adquirir en el restaurante Jarana Chic y en los estudios de Radio Marca Almería, así como a través de los directivos del club, mientras que las entradas solamente se venderán en el mismo Pabellón Antonio Rivera durante los días de los encuentros.

Fotos

Vídeos