TERCERA DIVISIÓN

El Huércal Overa, en zona de descenso, recibe al Águilas FC, un 'gallo' del grupo

El equipo huercalense, que lleva siete jornadas sin ganar, tiene un complicado reto./PABLO SÁNCHEZ
El equipo huercalense, que lleva siete jornadas sin ganar, tiene un complicado reto. / PABLO SÁNCHEZ

El Pulpileño, con el debut en casa de Sebas López, recibe al Cieza, mientras que el Almería B rendirá visita al Melistar, que aún no conoce la victoria

J. GABRIEL GUTIÉRREZALMERÍA

Los equipos del At. Pulpileño y del Huércal Overa CF, ambos militantes en el Grupo XIII de Tercera División, serán los dos representantes almerienses de la categoría, que jugarán mañana en casa sus respectivos compromisos. El conjunto pulpileño, con el 'estreno' de Sebas López en el banquillo local de los de San Miguel tras hacerlo fuera la pasada jornada, recibirá al CD Cieza. Por su parte, el Huércal Overa CF tendrá un complicado escollo en El Hornillo en su lucha por salir de la zona de descenso, ya que le visita el Águilas FC, un cualificado aspirante al ascenso a Segunda B.

En cuanto a la UD Almería B, jugará fuera. El filial rendirá visita al equipo melillense del CDE Melistar, último clasificado y único equipo del Grupo IX que aún no conoce la victoria en lo que va transcurrido de campeonato liguero.

La jornada liguera ofrecerá, por otra parte, la actuación de un árbitro almeriense en el Grupo IX. El colegiado Sergio Rodríguez Morales ha sido designado para dirigir el partido que jugarán los equipos del Vélez CF y el Guadix CF, a disputar en campo del primero de ellos.

El primero de los partidos a jugar mañana por los equipos almerienses, en cuanto a horario, correrá a cargo del At. Pulpileño, que recibirá, en el Campo San Miguel, al CD Cieza. El arbitraje del encuentro corresponderá a Alejandro Ojaos Valera, enmarcado en la decimotercera jornada del campeonato de Liga en el Grupo XIII.

En el equipo del Levante almeriense -según informa - la principal novedad radica en el debut en casa de Sebas López como nuevo entrenador, tras hacerlo la pasada jornada en el partido jugado en campo del CD Bala Azul, finalizado con empate (2-2). En cuanto a la disponibilidad de efectivos, nueva jornada con la baja de Javi Piñero, que está sancionado, y la de Cristian, por lesión.

El At. Pulpileño necesita ganar para seguir fuera de la zona de descenso, resaltando que comparecerá al envite ocupando la decimoséptima posición, con once puntos, los mismos que lleva El Palmar, que figura en la mencionada zona.

Por otra parte y en relación al CD Cieza, destacar que el equipo que entrena Tote hará acto de presencia en la decimocuarta plaza, con 15 puntos en su casillero. Dos de ellos conseguidos fuera de casa, tras empatar contra el CD Bala Azul (1-1) y la UD Los Garres (1-1), perdiendo en las visitas al FC Pinatar (2-0), Lorca B (2-1) y UCAM B (2-0).

El otro partido en el citado grupo, con participación almeriense, se jugará en el Campo El Hornillo, entre el equipo local del Huércal Overa CF y el Águilas FC, un cualificado 'gallito' del mencionado grupo. El encuentro será dirigido por Marcos Navarro Quiñoneros.

No pudo comenzar con buen pie Germán Álvarez, flamante entrenador del conjunto huercalense, su nueva etapa en los de El Hornillo, ya que tras empatar en casa con el CD Bala Azul (1-1) perdió el pasado miércoles (2-0) en la visita al campo del CD Cieza. Para el partido de mañana, de nuevo varias bajas en los almerienses, casos de Javi Manzano, José Antonio, Paco Sánchez y Álex Congiu. Podría ser novedad el defensa central Carlos Pérez, restablecido de la lesión que le ha tenido en el 'dique seco' casi desde el comienzo de la temporada. El Huércal Overa CF, inmerso en zona de descenso, con nueve puntos, lleva siete jornadas seguidas sin ganar, con dos empates y cinco derrotas.

Referente al Águilas FC, equipo que dirige Germán Campillo, vuelve a tener como objetivo el ascenso a Segunda División B. En el camino para ello, llega a la jornada de mañana figurando en el tercer puesto de la clasificación -zona de playoff- con 23 puntos en su haber, dos menos que los equipos del Yeclano Deportivo y La Unión CF, que figuran como primer y segundo clasificado, respectivamente.

Lejos de su feudo de El Rubial, el equipo aguileño ha conseguido anotarse nueve puntos. Ganó en las visitas al Mar Menor CF (1-2) y al Muleño CF (1-2), empatando en las efectuadas al SFC Minerva (1-1), La Unión CF (1-1) y NV. Estudiantes (2-2). La única derrota encajada jugando como visitante fue en campo del CD Cieza (2-0).

Cerrando la jornada almeriense, correspondiente a la decimoquinta jornada del campeonato de Liga en el Grupo IX, el turno para la UD Almería B, con visita al melillense escenario del Campo La Espiguera. Al filial rojiblanco le aguarda el equipo local del CDE Melistar, debutante esta temporada en la categoría, así como la dirección arbitral del colegiado sevillano Cristian Naranjo Martín.

Afianzado en el segundo puesto de la clasificación, con 32 puntos, a tres del At. Malagueño que lidera el grupo, la comparecencia de los de Fran Fernández en Melilla. En sus filas, la continuidad de las bajas de Igor Engonga, Javi Moreno, Sekou y Antonio Jesús, todos ellos por lesión, con vistas a un partido al que llegan tras reencontrarse con el grato sabor de la victoria. Lo hicieron el pasado miércoles, en su regreso al campo anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos, al imponerse sin problemas a la UD Maracena (2-0) y ratificar la condición de equipo menos goleado del grupo.

En cuanto al CDE Melistar, que milita esta temporada por vez primera en Tercera División, está entrenado por un 'viejo conocido' de la categoría, el melillense Felipe Sánchez. El rival de la UD Almería B ocupa el último puesto de la clasificación, con dos puntos en su haber, siendo además el equipo menos goleador, con nueve tantos marcados, y el más goleado, habiendo recibido 40. Es el único equipo del grupo que no ha ganado ningún partido. En su feudo de La Espiguera ha jugado siete, todos ellos con derrota, encajadas ante CD El Palo (0-4), Real Jaén (0-1), At. Malagueño (0-3), Vélez CF (1-2), CF Motril (1-2), CD Huétor Tájar (1-3) y contra el CD Villacarrillo (0-1). En sus filas son bajas Farid y Riduan, ambos por tarjetas.

Fotos

Vídeos