Tercera división

El Huércal Overa recibe al Muleño con necesidad de ganar para salir del 'pozo'

El Almería B quiere olvidar, con victoria, el tropiezo de la pasada semana ante el Jaén./FELIPE ORTIZ
El Almería B quiere olvidar, con victoria, el tropiezo de la pasada semana ante el Jaén. / FELIPE ORTIZ

El Almería B visita al Loja, un 'hueso' en casa, para seguir segundo y el At. Pulpileño cambia orden de partido dispuesto a continuar la buena racha

J. GABRIEL GUTIÉRREZALMERÍA

El Huércal Overa CF, el equipo más necesitado de puntos y único de los tres representantes almerienses en Tercera División que figura en zona de descenso, será mañana el único que jugará en casa. Lo hará recibiendo en El Hornillo al Muleño CF. Fuera, los envites del At. Pulpileño en campo del Lorca CF B, con cambio de orden por obras en el Campo San Miguel. En el Grupo IX, el reto de la UD Almería B en el Campo Medina Lauxa, ante un rival, el CD Loja, que allí ganó al At. Malagueño, líder del grupo, y empató con el CF Motril.

En el apartado arbitral, habrá participación del colegiado almeriense Sergio Rodríguez Morales en el Grupo IX. Ha sido designado para dirigir el encuentro a jugar en el Campo La Victoria, donde el Real Jaén recibirá la visita de la UD San Pedro.

Otro escollo para el filial

Iniciará la jornada almeriense, en cuanto a horario, la UD Almería B. El filial comparecerá en la matinal en el lojeño Campo Medina Lauxa, donde, con arbitraje a cargo del sevillano Carlos Hidalgo Márquez, rendirá visita al equipo local del CD Loja. El partido corresponderá a la décimo novena jornada de Liga en el Grupo IX.

Los rojiblancos, olvidado y reflexionado colectivamente sobre la derrota de la pasada jornada en el Estadio de los Juegos Mediterráneos contra el Real Jaén, abrirán mañana nuevo ciclo competitivo, buscando ganar en Loja para 'sacarse la espina' del mencionado revés. Con ello, la continuidad de la presencia ocupando el segundo puesto de la clasificación, aunque ya igualado a puntos con el CF Motril y cuatro por encima del citado Real Jaén, que es cuarto. Para el partido en el Medina Lauxa, tres bajas en los de Fran Fernández, ya que Urri no podrá jugar por acumulación de amonestaciones, además de Igor Engonga y Antonio José, por lesión.

En el CD Loja, su entrenador Diego Delgado tiene la baja del defensa lateral Álex Romero, por tarjetas. El equipo granadino aguarda la visita de la UD Almería B ocupando el decimoquinto puesto en la clasificación, con 22 puntos. En casa, ofrece una aceptable trayectoria, reflejada en el logro de cuatro victorias, empatado tres partidos y perdido en dos. Se anotó los tres puntos contra el Antequera CF (2-1), Torremolinos (3-1), At. Malagueño (3-0) y CD Villacarrillo (3-1). Los empates, con Atarfe Industrial (2-2), Melistar Melilla (1-1) y el CF Motril (0-0). Y las derrotas ante el Vélez CF (2-4) y el CD Huétor Tájar (1-3).

Con ganas en El Hornillo

Referente a la doble participación almeriense en el Grupo XIII, correspondiente a la decimoséptima jornada, turno en casa para el Huércal Overa CF. Recibirá en el Campo El Hornillo, con dirección arbitral del encuentro a cargo de la colegiada María Dolores Martínez Madrona, al equipo murciano del Muleño CF.

El equipo huercalense, que parece haber reaccionado tras lograr cuatro de los seis últimos puntos que ha disputado, intentará mañana seguir la racha para poder salir de la zona de descenso en la que sigue inmerso. Hará acto de presencia ante su afición, ocupando el penúltimo lugar de la tabla, con once puntos en su haber. Para el envite, Germán Álvarez, entrenador del conjunto rojinegro, seguirá sin poder contar con los servicios de los defensas José Antonio y Javi Manzano, ambos por lesión, a los que se le ha unido otro zaguero, Paco Sánchez, en su caso por acumulación de tarjetas.

En relación al Muleño CF, equipo entrenado por Sergio Aracil, comparecerá en El Hornillo como décimo clasificado, con 23 puntos. En sus filas, la baja de Sergio Fernández, por tarjetas, para disputar el octavo partido del campeonato jugando como visitante, tras dos victorias, tres empates y dos derrotas. Las victorias, logradas en las visitas al CD Minera (1-2) y al FC Pinatar (0-2) y los empates contra el SFC Minerva (2-2), Mar Menor CF (1-1) y el Nueva Vanguardia Estudiantes (0-0). En el polo opuesto, el regreso a casa con el amargo sabor de las derrotas contra el Yeclano Deportivo (1-0) y el Lorca CF B (3-1).

Cambio de orden pulpileño

Por su parte, el At. Pulpileño, al que le correspondía jugar en casa esta jornada, se ha visto obligado a cambiar el orden de su partido con el filial lorquino. Será en campo de este, según informa , debido a las obras de mejora que se están realizando en el Campo Municipal San Miguel, por iniciativa del Ayuntamiento de Pulpí, que abarcan tanto a varias dependencias del recinto, como al terreno de juego, con implantación de nuevo césped.

Por ello, el At. Pulpileño solicitó el cambio de orden al Lorca CF B, a lo que este accedió, resaltando en ese aspecto que en algunas de las próximas jornadas el equipo del Levante almeriense no podrá jugar en su feudo del Campo Municipal San Miguel. Con ese panorama, el envite de mañana tendrá como escenario el Campo Los Tollos, con arbitraje de José Francisco López Lucas.

El At. Pulpileño, que durante la semana ha entrenado en San Juan de los Terreros, comparecerá con el objetivo de seguir la remontada en la tabla desde que le dirige Sebas López, reflejada en el logro de trece de los quince puntos disputados. Para el partido, al que comparecerán figurando en el noveno puesto de la tabla, con 23 puntos, la continuidad de la baja de Sergio, por lesión.

En cuanto al CF Lorca B, el equipo que entrena Jorge Pérez, está en zona de playoff de ascenso, ya que es cuarto, con 26 puntos en su haber . Jugando como local, el filial lorquino presenta un balance de cuatro victorias, tres empates y una derrota. Ganó al CD Cieza (2-1), FC Pinatar (2-0), Muleño CF (3-1) y al Nueva Vanguardia Estudiantes (1-0). Empató contra el CD Minera (2-2), Yeclano Deportivo (1-1) y la pasada jornada con el Huércal Overa CF (2-2). La única derrota la encajó contra la SFC Minerva (0-2).

Fotos

Vídeos