Tercera Divisón

Huércal Overa y Pulpileño necesitan dar la primera 'alegría' liguera en casa

Once inicial del Huércal Overa que venció el pasado miércoles al filial del Lorca FC en la Copa RFEF. /V. A.
Once inicial del Huércal Overa que venció el pasado miércoles al filial del Lorca FC en la Copa RFEF. / V. A.

Los huercalenses reciben al Churra y los pulpileños a El Palmar, mientras que el Almería B defenderá su puesto de playoff en campo del CD Martos

J. GABRIEL GUTIÉRREZALMERÍA

Dos de los tres representantes almerienses en Tercera División, casos del Huércal Overa CF y At. Pulpileño, ambos en el Grupo XIII, tendrán mañana nuevos retos ligueros en casa. En los huercalenses, con la duda de Cristian Congyu, para recibir a El Palmar CF y en los pulpileños con el posible debut de Álex Martínez, en el envite contra el EDMF Churra, resaltando que los dos equipos almerienses buscarán ofrecer la primera victoria en casa de la temporada.

El único que jugará fuera será la UD Almería B, que lo hará en campo del CD Martos, donde el filial rojiblanco, segundo clasificado, comparecerá con la baja de Álex Corredera por tarjetas y el reto ilusionante de seguir invicto y ocupando uno de los puestos que señalan hacia el playoff de ascenso a Segunda B.

De la Copa a la Liga

El huercalense El Hornillo es el primer punto de referencia almeriense para la jornada de mañana en el Grupo XIII. Un escenario que alberga el segundo partido en cuatro días, ya que el pasado jueves el titular del mismo, el Huércal Overa CF, jugó y ganó (3-0) al filial del Lorca FC, en partido de la Copa RFEF, con goles conseguidos por Manuel Lora, Pablo Coria y Campanas.

Mañana, vuelta huercalense a la actividad liguera, competición iniciada con altibajos, en juego y resultados, por el equipo entrenado por Joaquín Poveda. Para el regreso a la Liga en El Hornillo, la visita del EDMF Churra Gesa, correspondiente a la quinta jornada y que contará con el arbitraje del murciano Ignacio Alcaraz Bernal.

En el Huércal Overa CF hay pleno total de efectivos con vistas al partido, aunque con una duda, la del canario Cristian Congyu, que se recupera de las molestias físicas con las que acabó el último encuentro. Por lo demás, todos a punto y con pleno de ilusiones para poder ofrecer a la afición huercalense la segunda victoria de la temporada y primera en El Hornillo.

Referente al EDMF Churra Gesa, este comparece en El Hornillo también después de haber jugado entre semana la Copa RFEF, en su caso con derrota en casa (2-4) con el Real Murcia B. El de mañana será el tercer partido del campeonato de Liga que dispute como visitante, tras perder los jugados en campo del Muleño CF (3-1) y en el del Nueva Vanguardia Estudiantes (3-1). Con vistas al partido de mañana, resaltar que Adrián Hernández, entrenador del equipo, deberá dar órdenes a sus jugadores desde las gradas al estar sancionado por tarjetas.

A la tercera, la vencida

La otra cita almeriense en el citado grupo será en el pulpileño Municipal de San Miguel, con la disputa del encuentro entre el At. Pulpileño y El Palmar CF, que será dirigido por el colegiado murciano José Bolando Muñoz, debutante esta temporada en categoría nacional.

Conseguir la primera victoria del campeonato es, según informa Antonio Cáceres, el gran objetivo del equipo pulpileño para el partido de la tarde de mañana. No en vano, el balance es de dos empates, ambos fuera de casa, y dos derrotas, estas en su feudo de San Miguel, donde el conjunto atlético quiere deparar a su afición la primera alegría del nuevo curso liguero.

En el apartado referente a la disponibilidad de jugadores, resaltar que todos están a las órdenes de Iñigo Sáenz, entrenador del equipo. La de este será la única baja, en su caso por tarjetas, ya que mañana cumplirá el segundo de los tres partidos de sanción que le fueron impuestos. Como curiosidad, resaltar que tampoco su ayudante, el preparador físico Juan Francisco Paredes, podrá hacerlo, ya que fue expulsado la pasada jornada. La posible novedad para el envite dominical podría ser el debut del media punta Álex Martínez, las últimas temporadas en el Huércal Overa CF y que, de haber culminado los trámites federativos para su fichaje, podría entrar en la convocatoria y volver a vestir la elástica del equipo pulpileño, en el que militó anteriormente.

Sobre El Palmar CF, destacar que el equipo que entrena Carlos Rivera comparecerá ocupando el decimotercer puesto en la clasificación, con tres puntos, uno más que el At. Pulpileño. El equipo palmesano ha perdido en los dos partidos jugados fuera, contra el filial del UCAM (4-1) y la UD Los Garres (4-3).

Seguir la buena racha

El único representante almeriense en la categoría que deberá disputar a domicilio el compromiso del fin de semana será la UD Almería. El filial rojiblanco, tras ganar el pasado miércoles (3-0) al CD Huétor Tájar en partido de Liga, tendrá mañana el correspondiente a la sexta jornada en el Grupo IX. Se jugará en el Estadio Ciudad de Martos, con arbitraje del cordobés Alfonso Muñoz González y el envite ante el equipo local del CD Martos.

El filial rojiblanco hará acto de presencia con la moral muy fortalecida tras el gran inicio de campeonato que viene ofreciendo bajo la batuta del técnico almeriense Fran Fernández. Un arranque liguero reflejado en cuatro victorias y un empate, llegando a la sexta jornada ocupando el segundo puesto de la clasificación. Es la segunda jornada consecutiva en la que figura en zona de playoff de ascenso.

Para mañana, referente al estado de la plantilla rojiblanca, resaltar la baja de Álex Corredera, expulsado el pasado miércoles por doble amonestación, así como continuidad de las bajas de Igor Engonga, Javi Moreno y Sekou, por lesión. La convocatoria la dará mañana a conocer el técnico, tras el entrenamiento en La Vega de Acá.

En cuanto al CD Martos, recibirá a la UD Almería B ocupando el séptimo puesto, con nueve puntos en su casillero. El conjunto marteño, entrenado por un Toni García que no se podrá sentar en el banquillo por tarjetas, lleva una victoria y una derrota en casa y ganó la pasada jornada (3-4) en el derbi provincial en campo del At. Mancha Real, con tres goles de Vitu, uno de sus grandes fichajes, pues la pasada Liga defendía las filas del Real Jaén.

Fotos

Vídeos