Tercera división

Huércal Overa y Pulpileño disputan un derbi para 'remontar el vuelo'

Joaquín Poveda tiene, con el Huércal Overa, un difícil partido frente al At. Pulpileño./JUANJO RUIZ
Joaquín Poveda tiene, con el Huércal Overa, un difícil partido frente al At. Pulpileño. / JUANJO RUIZ

La UD Almería B recibe al Motril en el anexo con el posible debut del chino Lin, el adiós del portero Álvaro Casitas y la cesión de Aziz al Huércal Overa

JOSÉ GABRIEL GUTIÉRREZALMERÍA

El derbi provincial entre Huércal Overa CF y At. Pulpileño acapara el mayor grado de interés referente a la representación almeriense para la jornada de mañana. Se jugará en El Hornillo, con las posibles novedades de Aziz, cedido por la UD Almería B, en los locales y la de Oliver, en los visitantes.

La jornada ofrece además otro interesante envite, el que jugarán en el anexo del Juegos Mediterráneos, la UD Almería B y el Motril, con los rojiblancos Darío Guti y Sofiane frente a sus ex compañeros en el CD El Ejido, Dani Cara y Álex Bautista.

Hoy
Melistar-Real Jaén 19
30
UD Maracena-CD Loja 20
00
Mañana
UD Almería-CF Motril 11
30
UD San Pedro-Guadix CF 11
30
Atarfe-At
Malagueño 12.00
Torremolinos-CD Martos 12
00
Huércal Overa CF-At
Pulpileño 19.00
Huétor Vega-Linares Dvo 19
00
Villacarrillo-CD Huétor Tájar 19
00
Torredonjimeno-Vélez CF 19
30
CD El Palo-Antequera CF 19
45
At
Mancha Real-CD Rincón 20.00
Hoy
Granada CF-Sevilla FC 12
00
Recre-UD Tomares 12
00
AD Nervión-UD Almería 19
00
Mañana
Pvo
Sevilla-At. Sanluqueño 11.30
CD San Félix-CD 26 de Febrero 17
00
Málaga CF-UCD La Cañada 19
00
Real Betis-Cádiz CF 19
30
Antequera CF-Córdoba CF 20
00
Mañana
UD Pavía-CDC Estudiantes 11
30
CD Adra-CD Estepona 11
30
At
Monachil-Berja CF 11.30
Alhaurín CF-Torreperogil 12
00
Poli Almería-Roquetas 2016 12
15
Ath
Coín-AD Malaka 19.00
At
Porcuna-CD Alhaurino 19.00
CD Arenas-Churriana CF 19
30
CD Navas-Cúllar Vega CF 19
30

Recuerdos y estrenos

El 'plato fuerte' de la jornada almeriense tendrá epicentro en el huercalense Campo El Hornillo, con el primer derbi provincial en el Grupo XIII. El Huércal Overa actúa como anfitrión del At. Pulpileño, con arbitraje del murciano Miguel Ángel Russo Marí, buen ambiente y sin subida de precios. La pasada temporada, el derbi en El Hornillo finalizó con empate (1-1), resaltando que se adelantó el At. Pulpileño, con gol de Perico, en el m. 20, y empató el Huércal Overa CF, en el m. 31, merced al tanto de Álvaro Cruz.

Con vistas al partido, resaltar que el Huércal Overa CF comparecerá ocupando la undécima posición con tres puntos de una victoria fuera y una derrota en casa en su haber. Los de Joaquín Poveda tienen las bajas de Carlos Pérez, Cristo y Xavi, los tres por lesión, y podría debutar el delantero Aziz, que desde ayer figura en el plantel huercalense cedido por la UD Almería B.

Por su parte, el At. Pulpileño hará acto de presencia en decimocuarta posición, con un punto, tras un empate en casa y una derrota fuera. En sus filas, la posibilidad de otro debut, ya que Iñigo Sáenz podría dar los primeros minutos de juego al delantero Oliver, último fichaje.

Un 'hueso' para el filial

El otro partido de la jornada con presencia almeriense será en el Grupo IX, con la UD Almería B recibiendo en el anexo al Motril, ambos invictos. El encuentro, gratis para los abonados del club almeriense y entradas a cinco euros para el público en general, será arbitrado por el ceutí Ahmed Amgat.

El filial, entrenado por Fran Fernández, cita a toda la plantilla, sin Aziz, cedido al Huércal Overa, ni Álvaro Casitas, que ha rescindido contrato. Por lo demás, las bajas de Engonga, Sekou y Javi Moreno, por lesión; la duda de Antonio José y el posible debut del chino Lin.

El Motril de José Manuel García acude con muchos fichajes. Entre ellos, el almeriense Linares, además de Dani Cara y Álex Bautista, la pasada Liga en las filas del CD El Ejido.

Fotos

Vídeos