Triatlón

González y Molas se llevan el XIII Triatlón

González y Molas se llevan el XIII Triatlón
IDEAL

El 'Ciudad de Almería' reúne a más de 300 deportistas, 60 de ellas féminas, en El Toyo con gran nivel y demostración de que es el deporte de moda | La prueba, que es ya todo un clásico, servía para designar al campeón de Andalucía en la modalidad olímpica

JAVIER NAVARROALMERÍA

El XIII Triatlón Ciudad de Almería se disputó ayer en la urbanización de El Toyo, que experimentó un espectacular ambientazo gracias a esta prueba deportiva que, además se disputó con un altísimo nivel entre los participantes tanto de la modalidad masculina como de la femenina.

Puntuable para Campeonato de Andalucía, la prueba estuvo liderada por Ignacio González en la clasificación masculina y por Rocío Molas en la femenina, al frente de un grupo de deportistas que, en total, superó los 300, de los cuales 60 eran féminas, lo cual ha supuesto un récord y una tendencia al alza en la participación femenina realmente destacable; y que volvió a demostrar que el deporte de las tres modalidades es uno de los que más crecimiento y seguimiento está experimentando en los últimos tiempos, sobre todo en un lugar privilegiado para su práctica como Almería.

Sin duda que el clima que ayer se vivió en Almería contribuyó de manera clave a que la prueba ganase en espectacularidad, aunque sin duda lo más relevante fue el gran nivel exhibido por los participantes, que partieron por separado de la línea de salida, primero los hombres y más tarde las mujeres, comenzando por la natación, siguiendo por la carrera en bicicleta y culminando con el trazado a pie.

Los corredores dieron una demostración de preparación, recorriendo con magníficos tiempos los 1.500 metros a nado, los 40 kilómetros sobre la bicicleta y los diez kilómetros de carrera a pie.

El campeón, regular

En cuanto a lo estrictamente competitivo, la clasificación masculina ha estado liderada por Ignacio González García, que además ha sumado el título de campeón de Triatlón Olímpico de Andalucía, con un tiempo de una hora, 52 minutos y 49 segundos.

Sin duda, su triunfo fue la mejor demostración de su superioridad, puesto que ya en el tramo de nado lograba la primera posición con 16 minutos y 31 segundos.

En la transición en bicicleta, su tiempo también fue el mejor de todos los participantes, en concreto invirtiendo un total de una hora, seis minutos y 27 segundos que le permitían ampliar sus diferencias con respecto a los perseguidores.

Fotos

Vídeos