DEPORTES PROVINCIA

La gala 'Shocktime' hace vibrar el Pabellón de Huércal de Almería

El recinto huercalense registró un lleno absoluto para disfrutar con una velada de deportes de contacto de primer nivel y homologada por la WKL

IDEALHUÉRCAL DE ALMERÍA

El pasado sábado, el Pabellón Municipal de Huércal de Almería registró un lleno celebrándose la Gala de Deportes de Contacto 'Shocktime', competición homologada por la World Kickboxing League (Liga Mundial de Kickboxing) donde se vieron combates de la primera división mundial del K-1.

La velada dio comienzo con los duelos amateurs que se disputaron a dos asaltos de dos minutos. En el primero, Sebastián Rosales venció a los puntos a Abid El Catuan y por su parte, Moha Saqui ganó a los puntos a Maruan Brera. También Marco Betancour superó a los puntos a Javier Moreno, al igual que David Blánquez batió a Hansa Faridi.

En la categoría pro amateur, Alejandro Rivas 'El Puma' se impuso a Daniel González, así como Cristina Morales ganó a los puntos a Patricia Herrera en otro combate con reglas de K-1. Ya en profesionales, Jorge Varela se llevó la victoria ante Helder Victor en un duelo que a priori era muy atractivo, ya que Varela, del Cabello Team, y Helder, del Top Team de Vintilla, luchaban por lograr el título internacional WKL.

Estrellas sobre la lona

Resultó una gran batalla entre dos espectaculares luchadores que dieron una lección de buen hacer sobre el ring, siendo además tanto técnica como físicamente una de las mejores contiendas de la velada y muy apreciada por el público que ovacionó a ambos largamente.

En otras confrontaciones, Taha Later venció por puntos a Alberto 'El Loco' y Carlos Gálvez hizo nulo con David Navarro 'Aspi', Aziz superó a los puntos a Alejandro 'El Piraña' y Alejandro López venció a los puntos a Carlos García 'El Potro', para que ya en la recta final de la velada, Máximo Suárez ganara por KO a Raúl Tejedor en uno de los combates más esperados de la noche.

En los primeros compases todo parecía indicar que Tejedor podía mantener la distancia y contrarrestar a su oponente, pero a este nivel cualquier error de cálculo es fatal para aquel que lo comete y en este caso fue el almeriense quien se quedó en la distancia de su rival, lo que aprovechó para cazarle la pierna dañando severamente el músculo.

Tercera cuenta y KO

Reiniciado el combate, Suárez consiguió cerrar distancia a Tejedor y volver a cazarle con otro terrible 'low-kick', haciendo que el árbitro realizase una segunda cuenta de protección y, tras finalizar esta, Suárez volvió a cerrar a su contrincante golpeando con precisión la misma zona consiguiendo la tercera cuenta y, por tanto, la parada del combate.

Pedro Martínez 'Shogun' consiguió batir por puntos a Jesús María González en combate con reglas de muay thai, mientras que Eddy Ruiz 'La Sombra' se impuso por KO a Adiel Ibáñez 'Legionario' en otro de los platos fuertes de la noche.

Desde la organización, a la conclusión de la velada, se quiso «agradecer al Ayuntamiento de Huércal de Almería la ayuda prestada, así como a patrocinadores, competidores, público y todas esas personas que en el anonimato hacen posible la realización de eventos tan complicados como el Shocktime».

Fotos

Vídeos