AUTOMOVILISMO

La Gala de Campeones premia al Motor Club Balcón del Almanzora

Salvador Segura, presidente de la entidad, recibiendo la placa por el mejor rally de 2017./IDEAL
Salvador Segura, presidente de la entidad, recibiendo la placa por el mejor rally de 2017. / IDEAL

En el acto organizado por la Federación Andaluza se galardonó al Rally Valle del Almanzora-Sierra Filabres y además José Antonio Aznar recibió tres premios

JAVIER NAVARROALMERÍA

El pasado domingo se celebró la Gala de Campeones de la Federación Andaluza de Automovilismo (FAA), la cual se desarrolló en el centro Paraninfo de la Facultad de Medicina del Parque Tecnológico de la Salud en Granada, donde el automovilismo almeriense tuvo un destacado protagonismo.

El presidente del Motor Club Balcón del Almanzora, Salvador Segura Arriaga, asistió a recoger el premio que reconoce como mejor rally de Andalucía en el pasado año al Rally Valle del Almanzora-Sierra Filabres. Segura declaró que «ha sido una temporada de mucho trabajo, nuestro club organiza siete pruebas, y que la de mayor envergadura reciba el premio a la mejor de Andalucía es un empujón grandísimo a seguir organizando con la misma pasión y sacrificio con los que lo hacemos, siempre con el mismo objetivo, dar a conocer nuestro Valle del Almanzora y Sierra Filabres y ayudar a reactivar la economía a través del mundo del automovilismo».

El MC Balcón del Almanzora ya está preparando la temporada 2018, donde dentro de tres semanas tiene su primera prueba como es la II Macael Xtreme 'Canteras Oro Blanco' de motociclismo, otra prueba por la que los amantes del mundo del motor dirigirán sus miradas hacia la provincia de Almería y hacia la comarca del Valle del Almanzora.

No fue la única distinción al automovilismo almeriense, puesto que, en este tradicional acto que supone el perfecto nexo de unión entre la anterior campaña y la que está a punto de comenzar, también resultó premiado, y hasta en tres ocasiones, el piloto José Antonio Aznar.

Triple campeonato

El almeriense recogió junto a su copiloto, José Crisanto Galán, el trofeo que los acredita una vez más, como campeones de Andalucía de rallys, algo que ha sucedido cinco años consecutivos incluyendo el pasado 2017 actual. Además, Aznar y Crisante también recibieron en la gala el trofeo que les acredita como ganadores en la clase VIII.

Asimismo, el piloto almeriense estuvo entre los deportistas andaluces a los que se les hizo entrega de reconocimientos por sus éxitos a nivel nacional, en su caso obteniendo el título de campeón de España de Montaña en la categoría 3 y el de campeón de la Copa de España de Montaña del grupo GTA.

Previamente a la entrega de todos los trofeos, la gala se abrió con unas palabras del Manuel Alonso, presidente de la FAA, que incluyeron un emotivo recuerdo a su predecesor en el cargo, el inolvidable Paco Melero. La ceremonia, que resultó amena y brillante, se completó con el discurso de Manuel Aviñó, presidente de la Real Federación Española de Automovilismo (RFEA).

Estos premios vienen a confirmar el más que óptimo estado de salud y la consideración que goza el motor en Almería, cuna de grandes pilotos pero también se está demostrando que el incesante trabajo de organización de pruebas es de suma importancia, algo que celebran tanto los practicantes como los seguidores de la carretera y los caminos de dentro y de fuera de la provincia.

Fotos

Vídeos