El CD Gádor recibe al filial del Real Betis Futsal que marca la salvación

El CD Gádor recibe al filial del Real Betis Futsal que marca la salvación

Gadorenses y sevillanos acumulan varias jornadas consecutivas sin ganar en Segunda División B y el CD Villa de Fines tiene descanso por la retirada del que debía ser su rival

ALMERÍAGÁDOR

La semana pasada se disputó la vigésimo novena edición de la Copa de España que organiza la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS), deteniéndose de forma generalizada todas las competiciones masculinas nacionales a nivel sénior, desde Primera hasta Tercera División, por lo que este fin de semana se reactivan en todas ellas, incluyendo al Grupo 5 de Segunda División B.

Cumpliéndose la vigésimo quinta jornada, el CD El Ejido entró en escena ayer visitando la cancha sevillana del CD Alcalá de Guadaíra FS y hoy le llega el turno al CD Gádor, que encara un partido que debe ganar para reverdecer sus esperanzas de alcanzar la permanencia.

A las 12.15 horas recibe en el Pabellón Municipal gadorense al Real Betis Futsal B, que precisamente se hallaba marcando el inicio de la zona de salvación antes de que los demás encuentros se celebraran, situado en la decimotercera plaza con 24 puntos que eran los mismos que tenía el decimocuarto clasificado, abriendo los puestos fatídicos en las que se hallan los verdinaranjas.

Los del Bajo Andarax se presentan a la cita en el decimoquinto lugar sumando 11 puntos, por tanto a 13 de abandonar la zona de descenso y en caso de conseguir el triunfo, además de que en el derbi malagueño entre la UD Coineña y el CD Victoria Kent venciesen ayer los de Coín, los discípulos de Gabriel Martínez ‘Gabi’ reducirían a 10 puntos la distancia hacia la permanencia, algo que no sucede desde el 3 de febrero en la decimonovena jornada.

Sendas malas rachas

Cayendo en tierras norteafricanas por 7-1 frente al CDE Melistar en la semana anterior al parón copero, los gadorenses acumulan cinco derrotas seguidas y la última vez que vencieron sobre la pista fue el 3 de diciembre, cuando superaron por 4-3 al combinado castellano-manchego del Panadería Ortiz Infantes FS.

Por su parte, los sevillanos no terminan de alejarse del peligro al perder 0-4 ante los coineños que están luchando por el liderato, incrementando su mala racha a tres derrotas consecutivas y a cinco jornadas sin ganar. En el compromiso de la primera vuelta que se celebró en la ciudad de Dos Hermanas, el filial del Real Betis obtuvo el triunfo sobre el plantel que entrena Gabi por 4-1.

En lo que concierne al CD Villa de Fines, esta semana tiene descanso competitivo debido a la retirada en enero del Stilo Textil Villa del Río FS, el cual debería ser su adversario y el Comité Nacional de Fútbol Sala (CNFS) de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) establece un resultado de 5-0 (o de 0-5 si es a domicilio), de modo que el plantel finense suma tres puntos más.

Como anécdota, en la primera mitad liguera el cuadro del Valle del Almanzora logró superar por 5-2 al cordobés y actualmente tiene 31 puntos, colocándose virtualmente en la décima posición a tres de los décimos, pero los chicos que entrena Javier López tienen pendiente de jugar el derbi en Gádor, que se aplazó en la vigésimo tercera jornada. Obviando este triunfo, el cuadro finense enlaza ocho partidos sin ganar y no lo hace desde el 16 de diciembre cuando acabó la primera vuelta.

Fotos

Vídeos