Francisco del Ojo y Lucía Polo ganan la Green Tour Koppert

Francisco del Ojo y Lucía Polo ganan la Green Tour Koppert

La prueba ciclista, con un recorrido de 118 kilómetros, ha discurrido sin incidentes con más de 500 participantes

IDEALAlmería

Francisco del Ojo, de la categoría Master 30 Masculino, y Lucía Polo Jiménez, de la categoría Elite Femenino, se han declarado vencedores de la prueba ciclista Green Tour Koppert por conseguir el mejor tiempo medio tras completar en algo menos de cinco horas un duro recorrido por toda la comarca del Poniente almeriense. El trío de vencedores se completa con José Prados Sánchez, que ha sido el corredor del Biciclub Ejido que ha obtenido la mejor clasificación.

En una jornada calurosa en la que el buen tiempo ha acompañado, la tercera edición de Green Tour Koppert ha vuelto a ser un ejemplo de esfuerzo y de espíritu deportivo. A pesar de la longitud total del trazado y los fuertes desniveles, la carrera ha transcurrido sin ningún incidente y durante todo el trayecto el pelotón ha sido el verdadero protagonista, ya que las escapadas no han sido significativas.

En total, más de 500 corredores han dado lo mejor de sí mismos. Hay que destacar que Green Tour Koppert, la prueba ciclista organizada conjuntamente por Koppert Biological Systems y el Biciclub Ejido, en colaboración con el Ayuntamiento de El Ejido, la Diputación Provincial y con la supervisión técnica de Sergio Dominguez Producciones, se ha convertido en un referente para el ciclismo femenino de la provincia. Con un total de 21 inscritas, esta carrera es la que prueba ciclista de ámbito provincial con mayor número de corredoras.

La tercera edición de la Green Tour Koppert, que está catalogada como prueba ciclodeportiva por la Federación Andaluza de Ciclismo, ha discurrido a lo largo de toda la comarca del Poniente almeriense con salida y llegada desde El Ejido y paso por Balanegra, Puente del Río, Berja, Río Chico, La Trinchera, Puente del Río, Balanegra, Balerma, Guardias Viejas, Almerimar, Las Marinas, El Parador y Puebla de Vicar.

Novedades en el trazado

En su tercera edición, Green Tour Koppert ha incorporado algunas novedades al trazado. En general, la prueba ha transcurrido por un perfil más costero al eliminar el tramo libre del Mirador de Vícar. Por primera vez, la carrera ha pasado por el núcleo turístico de Almerimar. El pelotón ha brindado impresionantes escenas deportivas en la subida desde Almerimar a la carretera hacia Roquetas de Mar.

Uno de los momentos más emocionantes de la prueba ha sido la llegada en sprint especial a Las Marinas de Roquetas de Mar, donde gran cantidad de público se había concentrado para presenciar la llegada de los corredores por primera vez al municipio roquetero.

Durante la entrega de trofeos, se ha concedido un reconocimiento a los ayuntamientos de Balanegra, Berja, El Ejido, Roquetas de Mar y Vícar. Además, el Biciclub Ejido ha querido entregar una placa conmemorativa a la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Almería, en reconocimiento a la labor que vienen realizando cada año desde la primera edición.

Aniversario del Biciclub Ejido

Green Tour Koppert nació en 2015 con motivo del 30 aniversario del Biciclub Ejido. Por las características de su recorrido, se ha convertido en muy poco tiempo en una de las competiciones de referencia en el calendario almeriense de los aficionados al ciclismo. Koppert Biological Systems, como patrocinador, y el Biciclub Ejido, como organizador, han unido fuerzas por tercer año consecutivo para consolidar esta prueba, que registra un importante incremento general de participantes y, en especial, de mujeres aficionadas al ciclismo de competición.

Para Koppert España, patrocinador principal de la prueba cicloturista, la tercera edición de 'Green Tour Koppert' ha tenido un significado especial por coincidir con el 50 aniversario de la fundación en Holanda de Koppert Biological Systems. "Es un orgullo apoyar por tercer año consecutivo la celebración de esta gran prueba ciclodeportiva, porque transmite valores de esfuerzo, superación y sostenibilidad, en línea con nuestra filosofía empresarial de respeto al medio ambiente y de fomento de la vida saludable", ha explicado Valter Ceppi, director de Koppert España, quien ha destaca la enorme pasión que el Biciclub Ejido pone en la organización de una prueba compleja. El Presidente del Biciclub Ejido ha mostrado su satisfacción por el desarrollo de la prueba y por el espíritu deportivo del que han hecho gala todos los participantes. "Quiero agradecer especialmente el apoyo de los más de 30 voluntarios del Biciclub que lo han dado todo, junto con la Guardia Civil de Tráfico, Policía Local, y Protección Civil que han velado en todo momento por la seguridad de los ciclistas", según Alfredo Sánchez.

Koppert, que es líder mundial en polinización natural y control biológico de plagas, ha entregado el Trofeo Especial a la Sostenibilidad a los vencedores masculino y femenino. La empresa se ha implicado al máximo en la organización de la prueba con más de una docena de vehículos para contribuir a la seguridad de los ciclistas durante los 118 kilómetros de recorrido a lo largo y ancho de la comarca del Poniente almeriense.

Fotos

Vídeos