RUNNING

El Festival Running Las Negras se supera

El Festival Running Las Negras se supera
IDEAL

240 participantes se han dado cita en una carrera que destaca por su ambiente familiar

JOSÉ LUIS PASCUALALMERÍA

Un año más, todos aquellos amantes de la aventura, el deporte y los paisajes espectaculares, se han dado cita en una carrera en la que confluyen todas estas cosas y mucho más, por lo que es un cita que no se deben perder.

El Festival Running de Las Negras ha vuelto y lo ha hecho a lo grande, ya que este año se han apuntado más de 240 participantes, con un incremento del 20% con respecto al año anterior y sigue creciendo.

Todo salió a pedir de boca para los organizadores de la carrera, que pudieron contar con un tiempo privilegiado para estas fechas, por lo que todo se unió para poder disfrutar de una de las pruebas más espectaculares de la provincia almeriense, en gran medida por el entorno.

Ayer, 12 de noviembre en pleno Parque Natural del Cabo de Gata-Níjar, se celebró una magnífica carrera con una distancia de 13 kilómetros y un desnivel de alrededor de los 600 o 700 metros, lo que la convierten en una carrera muy atractiva y muy asumible para personas que estén iniciándose.

Magnífico trazado

Por otra parte, todos aquellos participantes que rellenasen la inscripción tendrían derecho a una bolsa de corredor de carrera de montaña, la participación Festival Running, un dorsal para la carrera, avituallamiento intermedio y final en las dos carreras, camiseta técnica, bolsa de regalos de los patrocinadores, servicio de traslado a zona de salida, seguro deportivo de accidente individual y asistencia sanitaria.

De esta forma, todos los corredores, familiares y asistentes al evento pudieron disfrutar del sendero Aguamarga-Las Negras, costero, con el mar continuamente presente, visitando tres de las playas más espectaculares del Parque (Cala de Enmedio, El Plomo, as como la de San Pedro).

La carrera dio el pistoletazo de salida alrededor de las 10.30 horas desde Aguamarga y los corredores participantes afrontaron un recorrido de 13 kilómetros con un desnivel de 600 metros y unas vistas espectaculares con la que seguro que sacaron fuerzas de flaqueza para finalizar una carrera que seguro que tardarán en olvidar.

Los corredores más aventajados comenzaron a llegar a la línea de meta alrededor de las 11:45 horas y el primero de los participantes del Festival Running Las Negras de categoría absoluta masculina en cruzar la línea de meta fue Ismael Blanco Rodríguez, del equipo MontepenaRubia Lugo, que fue capaz de completar los trece kilómetros en un tiempo de 1 h 4 min y 45 s y con un ritmo de 4 min 56 s por cada kilómetro realizado.

El segundo en llegar a la meta fue Juan Ramón Egea, del equipo CD Eton Sport&Shop, que completó el recorrido en un tiempo de 1 h 5 min y 32 s, con un ritmo de 5 min 02 s por cada kilómetro.

El podio de la atractiva competición de Las Negras fue completado por Pedro Antonio González, que invirtió un tiempo de 1 h 5 min y 41 s en completar el trazado de trece kilómetros, con un ritmo de carrera de 5 min. 3 s por cada kilómetro recorrido.

Absoluta femenina

El podio fue completado por Rocío Requena Garrido, que completó la prueba en 1 h 29 min y 48 s, con un ritmo de 6 min 54 s por cada kilómetro recorrido.

En categoría senior masculina, el primero en llegar fue Cristóbal Javier Cáceres, del equipo La Carrasca, que completó el trazado de trece kilómetros con un tiempo de 1 h 7 min y ocho s, con un ritmo de 5 min 9 s, por cada kilómetro recorrido en la prueba.

El segundo en cruzar la línea de meta fue Jesús Rubio Tortosa, del equipo CD Siempre Fuerte, que completó la prueba en un tiempo de 1 h 7 min y 23 s, con un ritmo de 5 min 11 s por kilómetro recorrido en la carrera.

El podio de la competición fue completado por Raúl Poyatos Romero, del equipo Los Rebecos Alacant, que completó el trazado en un tiempo de 1 h 7 min 52 s, con un ritmo medio de 5 min 13s , por cada kilómetro realizado.

En la competición destinada para los atletas veteranos masculino, el primero de los participantes de la prueba en llegar a la meta fue Antonio Huete Allut, que llegó el 7º en la general a línea de meta y completó el recorrido en un tiempo de 1 h 8 min y 19 s, con un ritmo medio de 5 min 15 s por kilómetro. El segundo atleta en cruzar la línea de meta en esta categoría fue Manu García Sánchez, del equipo La Carrasca, que completó la prueba en un tiempo de 1 h 10 min y 39 s, con un ritmo medio de 5 min 26 s por kilómetro.

El podio lo completó Juan Carlos Palenzuela, del equipo Mangurrinos, que completó el recorrido en un tiempo de 1 h 11 min 16 s y un ritmo medio de 5 min 28 s por cada kilómetro.

La prueba fue un todo éxito y los participantes pudieron disfrutar de un gran día de deporte, con un tiempo espectacular y unas vistas que darían envidia a cualquiera y lo redondearon haciendo deporte en un entorno espectacular y con grandes marca, como las que han dejado los corredores en la edición celebrada ayer.

Fotos

Vídeos