BALONCESTO

Fernando Mendiguchía deja de ser entrenador del ISE CB Almería

Fernando Mendiguchía deja de ser entrenador del ISE CB Almería

El club rojillo y el técnico llegan a un acuerdo para la no continuidad del mismo, con Paco Rueda y Elena Rueda haciéndose cargo del equipo de LF-2 de manera interina

IDEALALMERÍA

El Club Baloncesto Almería y Fernando Mendiguchía alcanzaron un acuerdo para la no continuidad del técnico como primer entrenador del Ingenia Solar Energy CB Almería, después de la mala dinámica de resultados del equipo en el Grupo B de la Liga Femenina-2.

En ella, el combinado rojillo ocupa actualmente la decimotercera y penúltima posición presentando un balance de dos victorias y ocho derrotas, por lo que el propósito de la entidad rojilla es buscar un revulsivo de cara a la segunda parte de la competición, tratando de abandonar la zona de descenso a la Primera División nacional Femenina.

De manera interina y hasta el parón navideño, los entrenadores del equipo júnior femenino del CB Almería, Paco Rueda y Elena Rueda, se harán cargo de la primera plantilla, por lo que ambos formarán el cuerpo técnico en el encuentro de mañana en la Comunidad Valenciana contra el Picken Claret.

Paco Rueda, que ya dirigió al equipo sénior femenino hace tres años en su primera temporada en la categoría de plata del baloncesto español, regresa así al cargo, si bien lo hace de forma provisional, agradeciendo el club la labor desarrollada por Fernando Mendiguchía durante su estancia al frente del ISE CBA.

Rachas adversas

Después de encadenar hasta cuatro derrotas consecutivas, el combinado rojillo no termina de abandonar la zona peligrosa, la cual comparte con el filial del Campus Promete riojano, que es decimocuarto y colista con solamente un triunfo y nueve encuentros perdidos, como sucedió en los tres más recientes.

La única victoria de las logroñesas fue precisamente contra las almerienses y ambos equipos tienen las actuales peores rachas, igualando el ISE CBA la que obtuvo entre la segunda y quinta jornada, tras estrenarse en la competición superando 69-60 a las madrileñas del Olímpico 64 Colegio Santa Gema el 1 de octubre, jugándose el duelo en el Pabellón Municipal de Almería.

Las posteriores derrotas llegaron frente a las canarias del Magec Tías Contra la Violencia de Género por 80-39, contra las madrileñas de Centros Único Real Canoe NC que ganaron 75-66, ante el líder y todavía imbatido Spar Gran Canaria por 75-100 y ante el Valencia BC por 64-46.

Otoño complicado

No obstante, noviembre se inició de forma positiva para el ISE CB Almería, cortando su primera mala racha al superar por 71-57 al Laboratorios Ynsadiet BC Leganés en el Pabellón Moisés Ruiz, que entonces se mantenía invicto.

Pero desde entonces, las rojillas han ido cayendo y sobre todo ante rivales directos en la lucha por la permanencia en la LF-2, como la mencionada derrota por 63-61 contra Campus Promete y el 61-66 adverso ante Vega Lagunera Adareva.

El combinado almeriense cerró el pasado mes perdiendo por 80-62 frente a las madrileñas del Distrito Olímpico y la semana pasada arrancó diciembre siendo derrotado por 59-63 contra las granadinas del CD Ramón y Cajal Corral & Vargas.

Fotos

Vídeos