FÚTBOL SALA

CD Federico García Lorca-Vícar, anfitrión de la Copa de Andalucía

Plantilla y cuerpo técnico del representante almeriense en la competición autonómica cadete.
/IDEAL
Plantilla y cuerpo técnico del representante almeriense en la competición autonómica cadete. / IDEAL

Las vicarias no pueden superar la fase de grupos terminando en el quinto puesto y las malagueñas del Atlético Torcal FS se proclaman campeonas al ganar la final al Cajasur Deportivo Córdoba FS

JAVIER NAVARRO ALMERÍA

Durante la semana pasada se desarrolló la Copa de Promoción de Clubes de Fútbol Sala Femenino Cadete, competición en la que se citaron cinco conjuntos andaluces procedentes de otras tantas provincias, siendo el CD Federico García Lorca Vícar la entidad anfitriona de este evento cuyo escenario de todos los partidos fue el Palacio de Deportes Ciudad de Vícar.

Sobre el parqué de dicha instalación situada en Las Cabañuelas se disputaron un total de siete encuentros, estando los participantes divididos en dos grupos, actuando dentro del Grupo A las anfitrionas junto al Atlético Torcal FS y el Atlético Jiennense FCF, mientras que el B lo formaron el CD Luci Feri Fanum FP de Sanlúcar de Barrameda y el Cajasur Deportivo Córdoba FS.

En la tarde del viernes se produjo el estreno copero, enfrentándose los combinados de las capitales de Málaga y Jaén, imponiéndose las primeras por 9-4, pese a que a cerca del cuarto de hora de juego el marcador era un ajustado 3-2, alejándose al descanso con el 7-2 y conservando la renta en la segunda parte.

Las malacitanas repitieron triunfo en la segunda jornada que fue el sábado por la mañana, ganando por 3-10 a las vicarias en un duelo que poco antes del descanso iba 3-4, pero las malacitanas se marcharon a vestuarios con cuatro tantos de ventaja y terminaron sentenciando en el comienzo del segundo tiempo.

Final definida

Por otro lado, las gaditanas y las cordobesas debutaron el viernes con victoria de las segundas por 0-3, adelantándose a los cinco minutos de partido y al poco de arrancar la segunda mitad anotó sus otros dos tantos. El sábado por la tarde volvió a vencer el Cajasur Córdoba, entonces por 4-3, y se clasificó para la final, rozando la remontada el combinado sanluqueño que llegó a ir mandando por 1-3 a escasos segundos del descanso, dándole la vuelta al marcador las cordobesas.

En el Grupo A, el García Lorca cayó ante el Atlético Jiennense en la tarde sabatina, jugando ambos equipos un encuentro en el que siempre estuvieron por delante las visitantes, pasando por los tanteadores de 0-1, 0-2, 1-2, 1-3 y 2-3. Así, el choque por el tercer y cuarto puesto fue el domingo por la mañana, superando el Luci Feri Fanum a las de Jaén por 4-5, remontando el 3-2 que hubo alcanzado el descanso.

Posteriormente se celebró la final, en la que el Atlético Torcal se proclamó campeón de la Copa de Promoción al batir por 3-1 al Cajasur Córdoba, colocándose las malagueñas 2-0 a los cinco minutos y recortar la distancia las cordobesas antes del intermedio, hasta que el tercer gol supuso la sentencia.

La ceremonia de entrega de trofeos corrió a cargo de Antonio Bonilla Rodríguez, alcalde de Vícar, Vanesa Lidueña, concejala de Deportes del municipio vicario, José Martín Doblado, presidente delegado de la Real Federación Andaluza de Fútbol en Almería, así como de Rafael Hidalgo y Juan José Mateo, de la Comisión Andaluza de Fútbol Sala.

Fotos

Vídeos