El CD El Ejido vence en el derbi de bronce y frena al rocoso CD Gádor

El conjunto gadorense casi logra remontar una desventaja de tres goles, aunque los ejidenses acabaron sentenciando en el segundo tiempo

R. I.

Fin a la sequía de triunfos del CD El Ejido al superar 7-3 a un CD Gádor más complicado de lo que sugiere la clasificación, en el último derbi de la primera vuelta en el Grupo 5 de Segunda División B, donde los celestes se sitúan novenos con 17 puntos y los gadorenses se quedan colistas con cuatro.

Cata inauguró el marcador rematando desde la frontal del área y repitiendo tanto el propio barcelonés, al anotar un golazo por la escuadra golpeando de primeras tras saque de esquina a los seis minutos. Reaccionaron los del Bajo Andarax con las peligrosas internadas de José Ángel y Juan Ignacio, que obligaron a salir a Pompas para abortar el peligro.

De forma similar al segundo tanto ejidense, Jesús Rodríguez estampó el balón en la cruceta mediante un duro disparo, que precedió a otro gran gol anotado por los locales, en acción individual de Cata y asistiendo a Jesús Rodríguez, finalizó en el segundo palo e hizo el 3-0. Los visitantes recortaron la diferencia a través de una buena definición de Gabi, firmando el 3-1 a los 10 minutos.

Los gadorenses José Ángel y Francisco Barroso probando los reflejos de Pompas, aunque de nuevo aumentaron su renta los locales, anotando Bustos el 4-1 de tiro ajustado a la base del poste y al filo del cuarto de hora, el propio Bustos disparó al palo y en jugada de estrategia, Cata lanzó y la pelota se marchó fuera por poco. Cerca del descanso, la jugada personal de Barroso acabó con remate cruzado significando el 4-2.

Marcador apretado

Nada más empezar la segunda mitad, Juan Ignacio apretó las cosas fabricando el 4-3 y además, Nacho realizó una parada que salvó el posible empate, hasta que en el minuto 26, repitió tanto Bustos para dar algo de respiro al plantel celeste, poniendo el 5-3 en el electrónico.

Acercándose la media hora de partido, Nacho intervino nuevamente y Mario también respondió de forma acertada al disparo de Ossorio, para que poco después, Franchu se topara con un defensa bajo palos que evitó el tanto del vicario. Alcanzado el minuto 30, Ossorio aumentó la ventaja local con el 6-3 al transformar un penalti y los chicos que entrena Gabriel Martínez ‘Gabi’ no quisieron despedirse de sus opciones tan pronto, obligando al guardameta Nacho a realizar hasta tres intervenciones consecutivas.

Por su parte, los pupilos de Francisco Callejón ‘Maki’ cometieron la quinta falta en el minuto 32, lo que propició que una falta al mismo borde del área se convirtiera prácticamente en un penalti, repelido en dos tiempos por Nacho, quien poco después volvió a despejar un lanzamiento de José Carlos, realizado ya desde el punto de 10 metros.

Afrontando el tramo decisivo, el verdinaranja Ortega mandó fuera un nuevo doble penalti y el equipo del Bajo Andarax hizo su quinta falta restando 5 minutos, y en la sexta, Jesús Rodríguez marcó el 7-3 desde el punto de los 10 metros, sentenciando el derbi en el minuto 37. De ahí al final, Jesús Rodríguez volvió a lanzar un doble penalti que paró Mario, el CD Gádor dispuso del último 10 metros y Nacho atajó el disparo de Alejandro, mientras que el ejidense Vicente no acertó desde media cancha sobre la bocina.

Fotos

Vídeos